domingo, 2 de diciembre de 2012

¡¡¡ DICIEMBRE DE ILUSIÓN !!!


¡¡¡ Ha llegado Diciembre !!!
Este año ha sido especialmente "dificil" para la mayoria de nosotros...pero hemos llegado a Diciembre y es el momento de permitirnos un "respiro" , de ser optimistas con el futuro y sobre todo de disfrutar el presente , si quereis con la mágia y la ingenuidad con que lo hacen los niños mas pequeños.
Inevitablemente entramos en una época donde el mercantilismo se vuelve todavia mas "agresivo", pero tenemos que intentar apartar el lado mas comercial de las Navidades y procurar vivir intensamente su lado mas entrañable y humano, procurando estar un poco mas receptivos y predispuestos almenos para con la familia, los amigos, los vecinos y todo nuestro entorno mas inmediato
Yo he empezado el mes abriendo la primera ventana de mi calendario de Adviento que tengo en la mesita de noche.
Abrí la primera ventanita y obtuve una chocolatina con forma de guirnalda navideña, compartí un cafelito con   mi "Santa" y salí a la calle a encontrarme con mis "amigachos" los BARRIGAS TEAM.
Hacia un frio de "pelotas", pero se habia convocado un "consejo de ancianos" en "LOS BANDOLEROS" y atraidos, mas por la "bandolerada" que por la asamblea constituyente, nos presentamos a la cita una buena representación de nuestra cofradia del pedal.
Era un gran dia porque recuperabamos ademas a "Paco ¿ vasbien ? " y a Marc "Ciborg", que reaparecian despues de una buena temporada en dique seco.
Diego "rumbero" tambien se reenganchaba aprovechando la "libertad condicional" que habia obtenido por buena conducta cambiando pañales a diestro y siniestro.
El "cuñao" estaba euforico tras conseguir que se hiciera realidad su petición de ir a LOS BANDOLEROS donde sabia de antemano que el temario gastronomico estaria a la altura de sus avidas expectativas.
Tambien habia acudido "El presi" , "El tesorero" , "el secretario", "el hombre fuerte", "el hombre de paja" y "el striper"...asi que  ¡¡ en marcha... !!


La ruta ciclistica no comportaba hoy ninguna novedad en el aspecto betetero y se pretendia que fuera asequible para los cuerpos mas frágiles del grupo.
Pero eso si , permitia a la gente rodar distendidamente y entablar "alegres charlas" e "importantes comidas de olla" por parejas , trios o incluso grupetas.
Aqui "La extraña pareja"...


Alguno de los "rehabilitantes" demostró no haber perdido casi nada de su condición fisica.


"Pancho y Javi"...


Algunos disfrutaban de la soledad del "apestado" como si su mal fuera contagioso.


Se organiza en el Mirador de Sant Mateu un improvisado "locutorio" y  "hospital de campaña".


Se disfrutan de buenas vistas...


Ya descendiendo hacia Orrius se diserta sobre el temario champiñonero...


Algunos descienden la "trialera de las nenas" como almas que lleva el diablo, otros descienden como pueden....


Lo dicho...."almas que lleva el diablo".....


Algunos bajan mas serios....


Y otros mas risueños.....


Aterrizamos en LOS BANDOLEROS donde "el presi" hace un alarde tecnologico en el aspecto..."aparcafaciltubici"....al tiempo que "el cajero" desaparece misteriosamente rumbo a las entrañas de la "VOLARE" seguramente temiendo una auditoria en el estado de cuentas de los BARRIGAS.


Y ya sentados en la mesa y al calor de la chimenea donde arden alegremente varios tocones de encina mediterranea, nos disponemos a ¡¡¡ DEVORARRRRR !!!!
Algunos pierden la educación y hasta la compostura cuando los primeros platos hacen su aparición en la mesa....


Panceta, patatas, "monchetas", huevos fritos "ahogados" en aceite, butifarras....todo un recital de apetecible colesterol....


El amable "mesonero" siguiendo el lema de LOS BANDOLEROS...."Que no os falte de ná" , indicación que Moncho no deja pasar inadvertida y sobre la que se abalanza con agilidad felina....


El clásico "musico" de LOS BANDOLEROS cuando llega a la mesa....


1 minuto mas tarde, está ya para el arrastre.... y eso que este no es el de la mesa de Moncho.


Distensión es la palabra.
Gerardo deshinibido , sacando a relucir su faceta mas humana....


No podemos negarnos al ofrecimiento de la casa en forma de orujito de hierbas....


El campo de batalla al final del combate....


Saciados y aclarados todos los temas del Orden del dia del "Consejo de ancianos" , iniciamos el retorno a casa intentando superar la prueba de la alcoholemia en los arenales de la riera....


Algunos hacen mas "eses" y otros van mas rectos....


Al final nos reencontramos con la playa en Cabrera de Mar y con nuestras maltrechas espaldas...


Felices como perdices nos dejamos "retratar" y rematamos la excursion con el agradable rodar por el paseo, con el mar como telón de fondo...


Por supuesto, "El presi" tambien hace una de las suyas, poniendose a rebufo de un ciclista de carretera y desaparece en la voragine de la N-II.
Los demas vamos haciendo tranquilamente hasta que en Badalona Gerardo acelera y desaparece para intentar evitar tener que reparar un pinchazo en su rueda antes de llegar a casa.
El "cuñao" se separa del grupo en la riera Matamoros, Paco "¿vasbien?" el la calle del Mar y "Ciborg" despues de superar la estación de tren.
Los demas pasamos por delante del MONO que nos alarga su botella como ofreciendonos un trago....pero esta vez no nos detenemos....aunque seguro que la próxima vez que nos veamos si que lo hacemos.

2 comentarios:

Barrigas team dijo...

Pregunta... ¿quien es el hombre de paja? modo pregunta OFF

Vuelvo a preguntar ¿en serio tienes un calendario de Adviento en la mesilla y cada dia abres una ventanita?

KARLMARX dijo...

Estimado "Picapiedra"....usa la lógica y por eliminación descubriras la respuesta.
Si lo logras publicalo aqui y asi nos divertimos un poco.
Y si...por supuesto...tengo un calendario de Adviento en la mesita y con ilusión infantil abro cada dia una ventana y me como la chocolatina, que para eso tambien hay que ser "genuino".