miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA "RUTA PERFECTA" ENTRE LOS "MANIAS"


 Revisando por enésima vez los enlaces de webs, blogs y zonas amigas del ciberespacio, la semana pasada encontré un titulo que me llamó la atención.
En la web de los BTTMANIA habia una convocatoria para realizar LA RUTA PERFECTA.
Vi que la cosa estaba organizada para el domingo, cosa que esta vez me convenia, asi que me anime a pedir mas info sobre el evento.
Rapidamente recibí respuesta y una invitación cordial para animarme a participar.
Sorprendentemente resultó que la ruta era una "vueltecilla" por nuestra conocida Serra Marina, saliendo de Tiana y avalada por los profundos conocimientos de la zona de Pere, socio a la vez de los MANIAS y de los BTTBADALONA.
Todo encajaba para que me apuntara a la convocatoria...dia, horario, zona...habia que ir.
Ademas ya iba siendo hora de que de alguna manera "dieramos la cara" delante de aquellos de los que habiamos sacado tantos momentos de "inspiracion betetera" aunque la mayoria de BARRIGAS lo desconozcan.
Asi que el domingo me planté en Tiana y me presenté a los MANIAS asistentes : Sbk ( que acudió solamente a felicitar las fiestas a sus compañeros ), Chus, Pere, Xavi, Joan i Andreu.
Ya despues de las presentaciones, las preparaciones, las fotos conmemorativas y las negociaciones sobre la ruta a seguir, sobre las 9 nos pusimos en marcha acordando seguir integro el track de la RUTA PERFECTA.
Enseguida quedó claro que la rueda a seguir por el conocimiento profundo de la zona era la de Pera , que sin que lo pareciera le iba imprimiendo un buen ritmo al avance de la colla.
En lineas generales mi posición dentro del pelotón era la misma de siempre , o sea , en la zona media durante las subidas ( porque habia algunos cracks que le daban que no veas...) y consolidando la ültima posición en las bajadas afirmando asi mi condición de "TIETA" innegociable.
Fuimos subiendo y bajando, bajando y subiendo, subiendo y "subiendo" sin encontrar nunca el momento en que aterrizar en Vallromanes donde estaba prevista la parada estrategica de avituallamiento y eso que rozamos esta población en un par de ocasiones cuando ya el estomago pedia "combustible".
Despues de una dura subida y antes del "sincope de la gazuza" , Pere sacó de su mochila un tuperware cargado de polvorones energeticos que nos dieron la vidilla adecuada para resistir hasta el avituallamiento oficial.
Por fin sobre las 12.30 y despues de unos laboriosos 24 kilometrillos, el track nos depositó en Vallromanes donde por fin pudimos repostar e hidratarnos adecuadamente en la terraza del bar La Riera.
Bocatas, claras de medio, "batallitas", anecdotas....lo clásico dentro de cualquier colla bien avenida y donde prima el buen rollo y el disfrutar de una actividad que nos une y nos apasiona.
La frase del momento fue la que leyó Xavi desde su movil:
- YA PASÓ EL CALENDARIO MAYA....AHORA VIENE EL CALENDARIO MOYA...
( El final me lo reservo para explicaroslo en nuestro próximo encuentro )
El horario se nos hecha encima y cuando somos conscientes de ello nos disponemos a terminar el recorrido del track del que solo quedan 10 kilometros de los cuales previsiblemente algunos deberán ser de descenso.
Por fin despues de un último y exigente esfuerzo y un divertido descenso volvemos a estar en Tiana rozando las 3 de la tarde.
Rapidamente , achuchado por el horario, me despido sin demasiadas "florituras" de los compis MANIAS para no recibir demasiada reprimenda en casa, que me estarán esperando para comer.
Ha sido una gran matinal y un recorrido divertido y exigente pero lo de RUTA PERFECTA pienso que se podria rebatir perfectamente.
¿ Que diriais BARRIGUITAS si en una sola mañana os hicieran subir por Tiana, subir "La cuesta del Jou", "La Bella", "La cuesta del Sergi", "El enfermo cabrón" y el "cami vell de Vallromanes" ??
...Pues me imagino que mas de uno se acordaria del "de las manchas en el lomo" y no es para menos.
Tambien hay que decir que disfrutamos de buenos descensos como la "Prission breack", "la trialera sin nombre de Can Maymó" o la "Trialera de la moto" sumada con la "Chechi tenia razón"....ya veis diferentes idiomas para los mismos temas.
Para mi gusto una "ruta perfecta" podria ser la que consiguiera enlazar todos los senderos que hemos hecho hoy pero siempre de bajada....asi que ya tenemos faena para nuestros cerebros maquiavelicos.
Gracias a todos MANIAS por vuestra cordial acogida y la gran matinal , hasta la próxima ocasión...
Aqui os dejo el enlace con el fórum del BTTMANIA para ver mas detalles de la excursión:
http://www.bttmania.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=2981














¡¡¡ Y ESTE SÁBADO  "BARRIGUITAS"  HA HACER LA ÚLTIMA DEL AÑO !!!

2 comentarios:

Barrigas team dijo...

Parece una buena ruta, yo hubiera cambiado la subida de la cuesta del Jou por la Txexi tenia razon

KARLMARX dijo...

Yo la hubiera cambiado por un bocata de calamares.
La verdad es que aunque estaba "cabrona" estaba mas ciclable de lo que la recordaba.
Lo cierto es ue últimamente la habiamos frecuentado poco.