lunes, 8 de octubre de 2012

EXCURSIÓN DE "LABORATORIO"



Despues de "quedarme en tierra" por falta de plazas en la SELENIKA ya desde el dia 10 de Septiembre, estuve unos dias urdiendo un plan para resarcirme de no haber podido participar en la famosa marcha de resistencia betetera.
Y por supuesto, un tio como yo, "jarto" de remenear mapas, rebuscar en los recovecos de la memoria y experto explorador de los entresijos del WIKILOCK, no tardé demasiado en elaborar un PLAN B.
Un plan hecho completamente a mi gusto y a mi medida, combinando aventura por terreno completamente desconocido con puntos de interés tras los cuales llevaba tiempo detrás y con tramos ya mas bucolicos y faciles de rodar para terminar de completar una perfecta jornada betetera.
El PLAN B era un invento de laboratorio diseñado desde "la facilidad" que da "inventar" excursiones sobre un mapa y el COMPE GPS.
La idea inicial era ir de Girona a Olot por montaña y volviendo por el carrilet para completar una ruta de mas de 100 kilometros, pero despues poco a poco, las pretensiones fueron bajando para dar paso a un trazado mas corto pero con el que pudiera enlazar puntos de interes como el Santuari de Finestres, la fageda den Jordá etc.
Así acabó el proyecto; seria Anglés-Las Preses-Anglés
Evidentemente seguia siendo una "rutilla" exigente e imprevisible no apta para realizar con el pelotón BARRIGAS.
Pero si para Gerardo, que solo le falta un bombardeo para apuntarse a él y para "Picapiedra" que me habia solucionado los clásicos problemas tecnologicos que siempre me acarrea el uso mas profundo de la informatica y que fisicamente y de "coco" se encontraba "a punto".
Y asi fué como nuevamente EL COMANDO DEL 62 salió rumbo a la aventura en un periplo cuyo premio era simplemente "sobrevivir" ( je je je ).
En las salidas tan largas, hay tantas vivencias, sensaciones, pequeños detalles que se podrian resaltar, se disfruta de tal variedad de paisajes, la mente se relaja pues solo hay que concentrase en la trazada del GPS que no quiero hoy hacerme pesado describiendo detalladamente el transcurso de la jornada.
Si que advertiré de los peligros de diseñar una ruta desde "el laboratorio"...
Los tramos que en el ordenador pueden parecer pequeñas remontadas, pueden convertirse en el autentico camino del calvario del monte Gólgota como por ejemplo la ascensión del último tramo que da acceso al Santuari de Finestres.
Tambien el tramo mas bien llano que va franqueando la Serra de Finestres buscando el acceso al collado de Fontpobra, se acaba transformando en un exigente y poco ciclable sendero que hay que recorrer arrastrando la bici...eso si...disfrutando de un entorno espectacular dentro de una espesisima y casi tenebrosa fageda.
La última advertencia es que si alguno se anima a repetir la ruta, el tramo que ya cruzada la fageda den Jordá   se dirige a las ermitas de Sant Marti y Sant Miquel del Corb, no ha sido "testada" por nosotros ya que cuando llegó el momento de ascender hasta ellas nos dió un "momento de sensatez" segun unos ó una "pajara mental" segun otro, optando por la retirada rapida hacia el carrilet sobre el que nos deslizamos raudos de nuevo hasta Anglés..
Pero como de todo se aprende y a base de experiencias nos hacemos mas sabios, dejo para otra ocasión  la mejora de una ruta que para mi ha sido en todos los aspectos casi perfecta.


1 comentario:

Barrigas team dijo...

Salida pelfida con todas las letras, que mañana mismo volveria a repetir con los mismos miembros(compañeros) y el Powerade fresquito como tiene que ser.
La prueba del buen ambiente es que a la vuelta en el coche nos ibamos pasando los cruces de la casquera que llevabamos, eso o que estamos mayores