domingo, 14 de octubre de 2012

¿ DE SALUD ?...¡¡¡ BIEN GRACIAS !!!


12 de Octubre DIA DEL PILAR 
¿ Y que pasa para EL PILAR ?
Pues que suele venir de Tarazona el "Iranzo sabio"
¿ Y que pasa cuando llega el "Iranzo sabio" ?
....pues que "el otro Iranzo" suele desear llevarle de rutilla betetera a algún rincón que ni el mismo conoce o a pegarle una "pelfa" de padre y muy señor mio.
Pero parece ser que esto era en otros tiempos...
Esta semana estabamos a la expectativa de que Gerardo ( "El otro Iranzo" ) marcara una "hoja de ruta" para la salida del sábado y dejabamos pasar los dias, hasta que al final el jueves por la noche , ante el vacio que se planteaba de propuestas beteteras, el Comite de Emergencia decidió actuar y tomar la iniciativa, haciendo una convocatoria de última hora y casi a la desesperada por el excaso margen de tiempo y la "sospechosa" previsión meteorologica..
Pero he aqui la agradable sorpresa que , a pesar de lo improvisado de la convocatoria , del amenazador cielo y de las previsibles malas condiciones del terreno que podiamos encontrar por las lluvias, nos encontramos 10 BARRIGAS  en el lugar y hora pactado.
Pasando revista al personal caigo en la cuenta que nos encontramos "la cúpula del trueno" de los BARRIGAS, el brazo duro de la colla, los veteranos de la entidad, los inquebrantables del pedal....en resumen..la mas pura esencia BARRIGAS TEAM.
Sin pretender caer en sensiblerias ni hacer apologia de las collas "no gubernamentadas", quiero resaltar mi opinión de que, si no existiera este "nucleo duro" dentro de los BARRIGAS, seguramente la vida de este grupete no hubiera sido tan longeva.
Y pienso que esto es mérito de todos nosotros, aportando cada uno su personalidad , sus virtudes, su saber hacer y sobre todo su tolerancia y capacidad de adaptación a la vida comunal.
Claro que a veces unos pretenden tirar mas hacia la "zona racing" del btt o que otros atraviesan temporadas en que la motivacion decae, o que los problemas personales nos afectan hasta el punto de "descolgarnos" del seno BARRIGAS...pero desde ya hace casi 20 años siempre hemos conseguido mantener la "llama piloto" que nos mantiene unidos y "armonizados".
Y hoy estabamos reunidos los que ( humildemente ) durante este ya montón de años , hemos sido punto de referencia en el mundo BARRIGAS y gracias al cual ,siempre quien ha querido, a podido acoplarse o desacoplarse a voluntad.
A pesar de todo esto, hechamos de menos a gente muy integrada e igual de protagonistas en el grupo.
Hoy especialmente hemos hechado en falta "al cuñao" que ademas la salida le hubiera ido de perlas para preparar el retillo de la semana que viene.
Se echa de menos al "Ciborg" del cual recibimos un tranquilizador y esperanzador e-mail en el que nos explica cual es su momento de lesón fisica y su estado de recuperación...¡¡ venga campeón que para ser un completo triatleta tienes que saber almorzar como un buen BARRIGAS !!.
Y se echa de menos a tantos BARRIGAS mas o menos ocasionales que acechan "en las sombras" pero que por suerte aparecen en los momentos imborrables del nuestro calendario..NOCTURNAS..GERMANOR...
"Chechi", Albertillo, Gerard, "Gerardillo", Dani, Carlos, Sergio, Armand, Pedro, Cis , Michel, Diego.....
Para que todo esto pueda seguir perdurando, es imprescindible que entre todos nos preocupemos de proteger y mimar "la llama piloto" que aunque pequeña , siempre es capaz de encender grandes momentos e intensas vivencias.
Y en cuanto a la salida de hoy...
Esperpenticos momentos de ponerse-quitarse-ponerse-quitarse de nuevo el chubasquero.
Gerardo ganando todos los sprints.
Manolo subiendo un cuestarrón que solo "los elegidos" fueron capaces de superar.
Toni aplicando sus conocimientos tecnico-fotograficos para la realización de la "foto oficial".
Moncho en su linea , poniendo en riesgo la integridad fisica de sus compañeros.
"Picapiedra" dando siempre sensatez a la ruta segun las condiciones del momento.
Paco "¿vasbien?" imprimiendo un ritmo homogeneo a la pedalada
Javier "El Iranzo sabio" enriqueciendo la "multiculturalidad" del grupo.
Jaime "La criatura" haciendo una demostración de trazada en los descensos trialeros.
Andrés "El Presi" con sus siempre "pintorescas" aportaciones
Y yo Karl Marx intentando conjugar y  "coordinar"  las virtudes de todos.
Hoy a salido una rutilla "apañá" de unos 45 kilometros con sus subidas, sus trialeras , su poco de barro, su poco de arena y sobre todo con su momento cumbre  en el almuerzo realizado en Ca la Maria.donde no nos ha faltado de nada..
De todos los centros "almuerciles" de los BARRIGAS , DON CABALLO ( Ca la Maria ) en Vallromanas es sin duda el mas veterano , el mas cálido y entrañable de nuestro repertorio.
Maria su amable y atenta "regenta" casi nos tiene "adoptados" y nos ha acogido en las mas diversas circunstancias...los dias de calor de verano en su agradable terraza a la sombra de los arboles y en invierno al calor de la chimenea tras llegar congelados de frio o empapados por la lluvia.
Gracias Maria y esperamos pronto podernos unir a vuestra flamante inauguración de las nuevas y magnificas instalaciones de DON CABALLO
Pero eso será en una nueva y exclusiva entrada en este BLOG.




Espero no haver aburrido demasiado con esta entrada "filosofica", pero a veces lo que me pide la pluma es este "desahogo emotivo"  y el reconocimiento de una labor que intangible y vital, se realiza desde "la sombra".
Y ya está.....la semana que viene......¡¡¡¡¡¡ MARCHAAAAA !!!

No hay comentarios: