domingo, 14 de octubre de 2012

"SINGING MORNING"

Esta entrada está dedicada a todos los "cantamañanas" del mundo betetero y en particular a un compañero BARRIGAS, que como tantas otras veces, se compromete a venir por la mañana temprano , haciendonos modificar la logistica de transporte, para despues dejarnos con un palmo de narices y un coche de más.


¡¡¡¡¡ MONCHO....EL INCORREGIBLE !!!

Como otras veces, el pequeño esfuerzo de madrugar un poquito mas que de costumbre, nos permite extender nuestra area de influencia bikera y disfrutar de zonas mucho menos visitadas o desconocidas para nosotros.
Este sábado tocaba ir a la "Collserola oscura" , que para nosotros es el sector que va más alla de Las Planes y para eso cogimos los coches y nos plantamos en la Ctra de las Aigues encima del final del tranvia Blau.
A pesar del solecito, el aire estaba fresquito y los primeros compases estuvieron acompañados de algun que otro tembleque hasta que iniciamos la remontada de Sant Pere Martir.


Nuestro amigo "Ciborg" con sus ruedas ...¿ de 270er ????


El tranquilo llaneo del camino panoramico, permite disfrutar de una gran perspectiva de la urbe a la vez que permite tambien las "xarrameques matutinas" de todos nosotros, cada uno con su tema... que si en el pueblocomimos tal....que si mañana la cursa del Corte Ingles....que si tu te entrenas....que si la yaya fuma....


Al llegar a la cumbre de Sant Medir el frio ha desaparecido...que curioso....¿¿ será la "inversión termica" ????


Nos adentramos en el técnico y algo adrenalitico sendero conocido por nosotros como la "trialera transversal", en el que hacemos uso de todas nuestras habilidades para recorrerlo montados sobre la bici y sobretodo para no meternos una "galleta" en alguno de sus escabrosos recovecos.
El estilo es dispar y es aqui donde el "arte del mountainbike" sale a relucir.







Intentando esquivar una zona que solo yo conocia y que era bastante "cabrera", meto a mis compañeros en un "fregao" de 10 minutos de pateo cuesta arriba que sorprende a un par de bikers "pros" que iban bajando con un cierto grado de "acojone".
Aparecemos en "alguna carretera", pero como la prioridad principal SIEMPRE es eludir el asfalto, enlazamos con un nuevo sendero que desciende hacia lo desconocido.
Acaba siendo una preciosa trialera de nivel medio-alto en el que Gerardo puede poner a prueba su pericia y valor ( y los 140 mm de recorrido de su ZESTY )...y que ¡¡¡ termina enlazando con la zona "cabrera" que habia intentado evitar !!!
De todas formas , este descubrimiento permite "urdir" nuevas combinaciones ruteras para la próxima vez.



"Ciborg" aprovecha para intentar hacer un Backflip invertido com "semiplie", levantando la rueda trasera de su megabici mientras vocifera: ohhhhh ohhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhh.



Como siempre dentro de la variedad BARRIGUERA hay diferentes maneras de afrontar las dificultades...
Unos sin despeinarse....



Y otros teniendo que hacer requiebres mucho mas vistosos....



Despues de mas de 2 horas de pedaleo y mas de 20 kilometros de andanza, llegamos a nuestro objetivo para el avituallamiento, Santa Creu D´Olorda.
Empezamos sentandonos al sol en la terraza, pero el airecito que sopla fresquete nos hace replantear la situación y acabamos "mudandonos" al calor del interior del bar, que es del estilo particular de todos los que hay en Collserola.
Ya bien instalados, nos entregamos al fino arte de la retorica y al loable trabajo de "arreglar el mundo" a golpes de mordisco de bocata y de trago de jarra de medio de cerveza con limón.



Y cuando todos los problemas del mundo están solucionados y nuestros cuerpos recuperados, reemprendemos la marcha con la intención de dirigirnos hacia La Rierarda.



Enseguida rectificamos el rumbo, haciendonos conscientes de la envergadura del proyecto y de la hora que es, asi que enfilamos de vuelta al coche intentando improvisar una ruta que nos lleve a Les Planes sin grandes variaciones altimetricas.
La verdad es que encontramos nuevos senderos muy apañados y un buen descenso que nos lleva directos a Vila Joanna, tal y como nos convenia.
Para salir de Vila Joanna esquivando el tramo de escaleras tan puñetero y que siempre nos obligaba a acabar desmontando de la bicis, encontramos un enlace por sendero que es una maravilla en cuanto a tecnico y belleza.












Acabamos en el Coll del Gravat y de aqui al Coll de La Vinassa y de aqui al descenso clásico de la Font de Can Borni hasta regresar de nuevo al coche.

Como siempre, una gran matinal, una preciosa excursión y una magnifica compañia.
36 kilometros y 1000 metros de desnivel de puro mountainbike collserolero.




2 comentarios:

sergio dijo...

Baya rutíca, chula, chula...y como no que alegría da veros comer, sabiendo lo que apetece en esos momentos, buen día, si señor...amenazaba lluvia pero no veas como acompañó el tiempo, me lo perdí!!!!!otra vez será. Un abrazo

KARLMARX dijo...

Collserola.....ESA GRAN DESCONOCIDA...