jueves, 26 de julio de 2012

8ª ¿ Y ÚLTIMA "CALDIMONI" ???

Pues esta semana tocaba hacer la entrega de premios a los vencedores del torneo "PATATABRAVABYTHEFACE",a los miembros del club que habian asistido a todas las salidas Caldimoni,  Jaime "el hombre del gancho" y Paco "¿vasbien?".
La consigna general y creo que secundada por todos, era que hoy tocaba hacer pocos esfuerzos para poder invertir mas tiempo en el apendice culinario del evento final Cal Dimonis.
El problema era que no habia un plan previamente aprobado por todos con anterioridad o bien que no habia una autoridad suficientemente "valiente" para tomar decisiones a costa de desagradar a alguien.
Por lo que a las 7.30 puntuales estabamos en la Clinica del Carmen ,Paco "¿vasbien?", Paco "Pica", Jaime, Moncho, Andrés "el presi", Gerard, Sergio y yo con bicis y Sergi "el chechi" con zapatillas de "runnear".
Tambien coincidimos , aunque solo para saludar y decir adios , con Alberto y su bici hibrida que venia de currar.


 Asi que nos pusimos en marcha, sin una intención rotundamente estipulada y empezamos a dar "tumbos" por la zona de Montigala en busca de algun sendero nuevo y donde tuve a bien pegarme un nuevo natazo en una subida comprometida por no saltarme los pedales a tiempo.
Sobre la marcha fuimos decidiendo el recorrido, llegando al poblado iberico de Puig Castellar desde donde nos dirigimos a Singuerlin, no sin antes errar en la busqueda de una posible opción de descenso.
En un momento dado, "Chechi" abandonó la disciplina del grupo para buscarse la vida de vuelta a casa.
Los demas seguimos con el plan provisional de marcha.
En Singuerlin la mala fortuna acudió a nuestro encuentro en forma de pinchazo a nuestro amigo Jaime.


 Aqui como tantas otras veces, la estampa es de lo mas genuina barriguera.... dos trabajando y el resto esturreados a la espera de que les caigan las brevas maduras...y yo por supuesto como "el tontico de la camara que va pululando por ahi"


 Parece que se resuelve el problema y descendemos por las calles empinadas de Singuerlin hasta llegar al encuentro del Besós.
Entonces nos damos cuenta de que nos faltan tres componentes del grupete y vista la tardanza cada vez mayor, optamos desgraciadamente por volver a remontar hasta el punto inicial, donde encontramos a nuestros amigos enzarzados en una gran batalla mecanica de nuevo con la ORBEA de Jaime.
Al final se resuelve el problema y volvemos a descender al rio, pero hemos perdido mucho tiempo.
El grueso del pelotón se lanzan rio abajo dispuestos a recuperar el tiempo perdido imprimiendo un ritmo demoledor, pero en la cola, Jaime y yo nos vamos quedando rezagados viendo el extraño comportamiento de su bici
Paramos y descubrimos que su rueda trasera va "silbando" por varios puntos perdiendo presión.
Como lleva valvula fina, no tenemos ninguna camara mas de repuesto y Jaime opta por hinchar la rueda todo lo que pueda para asi, intentar llegar hasta su casa.


 Yo me reuno con el resto del grupo para descubrir que "el presi" con su hijo va ha optar por una retirada cobarde y traicionera por el camino mas facil dejando el grupo casi "descabezado"....será posible....el capitán ha de ser el último en abandonar el barco....
En fin, los 5 supervivientes decidimos seguir hasta el mar para desde alli enlazar con el paseo maritimo de Badalona, donde Paco "¿vasbien?" ya le tiene echado el ojo a alguna terraza.
Y asi finalmente llegamos con las últimas luces al garito adecuado para celebrar la entrega del trofeo, pero que por la indisposición de uno de sus ganadores , se decide aplazar hasta una nueva oportunidad.
Eso si...las cervezas corrieron con alegria, acompañadas de unas deseadas patatas bravas y unas olivitas cortesia de la casa, dando un merecido final a la jornada betetera de hoy.


 Y aqui estoy yo...despidiendo ( para mi si ) la temporada "Caldimony 2012",
Primero porque siento que la motivación ha decaido un pelín , quizas debido al calor y a que el terreno ya ha dado de si lo que ha podido para no volver a repetir minirutas.
Y segundo ....¡¡¡ PORQUE ME VOY DE VACACIONES !!!


 Asi que compañeros..., este modesto "trovador" de las letras se despide de este BLOG por unas semanas , porque lo cierto es que me apetece un poco de descanso y desconexión del mundo BARRIGAS.
No voy a dejar de pedalear lo que pueda o me pida el cuerpo durante este mes de agosto , por l que quizas nos encontremos en alguna escapada.
Ademas tampoco debemos perder completamente el "puntito" que tanto esfuerzo nos cuesta mantener, porque para septiembre hay que volver a la carga con nuevas propuestas que ya asoman por la carpeta de los proyectos secretos.....Manresa-Badalona.....Selenika.....Gran Volta al Empordá....
Hasta la vuelta companys, sed felices.

No hay comentarios: