domingo, 18 de marzo de 2012

TURONMAN 2012

¡¡ Un pequeño paso para la humanidad.....pero un gran paso para los BARRIGAS TEAM !!
Porque nos hemos "atrevido" a afrontar algo que para nosotros suponia un reto que durante mucho tiempo no nos habiamos ni atrevido a plantear.
Pero ahora ya tocaba...y mas o menos estabamos preparados para ello.
Ya se que para muchos aguerridos bikers que puedan leer esto, les puede parecer un poco "peliculero", pero en los principios fundamentales de la filosofia BARRIGAS las palabras "epica" o "desafio" no estaban demasiado bien vistas.
¿ Pero como se puede ser un buen ciclista catalán en general , sea biker o de flaca, sin subir nunca al Turó del Home ?
Es como ser un excursionista catalán que no ha subido nunca a Montserrat o un montañero catalán que no ha subido nunca al Pedraforca o a la Pica D´Estats... ¡¡ y es que además lo tenemos "al lado de casa" !!!
Asi que tengo que decir que para mi particularmente, ha sido uno de esos dias que siempre podré recordar con orgullo personal y barriguero a la vez.
En esta ocasión y sorprendentemente, a la convocatoria de subir al Turó hubo una reacción mayoritaria por parte de todos los BARRIGAS que podian tener alguna opción de conseguirlo.
Al final, despues de algunas bajas de última y ultimisima hora, acabamos 12 bikers dispuestos a ponernos a prueba con los 1500 metros de desnivel de la gran montaña del Vallés.
El planteamiento de la excursión era sencillo.....salir de Sant Celoni y subir, subir y no parar de subir hasta coronar la cumbre del Turó.
No habia complicaciones técnicas de trialeras ni rampotes extremos, solo era cuestion de cadencia, resistencia y fortaleza mental para ir ascendiendo metro a metro.
Algunos con menos y otros con mas sufrimiento, conseguimos culminar la cima y sentirnos por un dia un poquito mejores beteteros.
El paisaje y la satisfacción en la cumbre, estoy convencido que compensaron con creces el gran esfuerzo que supuso la ascensión.
Y cuando llegó la bajada.....
Un mega-descenso de 1500 metros que hizo las delicias de los mas kamikaces, pero tambien de los mas "trankis" , como yo, que pudimos saborear las perspectivas aereas sobre el Montnegre y Sant Celoni mientras disfrutabamos sintiendo como perdiamos altitud vertiginosamente gracias a nuestras bicis.
Como pasa siempre en estas salida largas, se acumulan muchas vivencias y muchas sensaciones que me resulta dificil de intentar relatar o resumir.
Y prefiero no hacerlo.
Siendo 12 , se podria montar una buena visión global con la aportacion de los doce participantes, asi que esta vez no "me voy a enrrollar".
Si que quiero resaltar algunos momentos estelares como el "bautismo barriguero" de "Cyborg" , las siempre divertidas ocurrencias del "Rumbero" o las oportunisimas aportaciones del "Iranzo" en forma de bicicleta de emergencia, de bota de vino y de Tuperware gigante cargado de surtido de olivas, sin olvidarnos del clásico "brazo de gitano" de "la criatura".
Como siempre digo...entre todos formamos un collage pintoresco , divertido e inimitable que tenemos que procurar mimar y conservar porque en el fondo, es un gran tesoro del que tenemos la suerte de poder disfrutar.
Os dejo con la "peliculilla" que espero que os guste y os pueda hacer revivir alguna sensación vivida este dia.


Que exagerado que es KM, no es nada que no hayamos echo, no de verdad, este tipo de salidas se salen un poco de nuestra norma, porque normalmente no entrenamos entre semana y los Sábados solemos hacer unos 1000 mts de desnivel, algún dia 1200, meterle 400 mts más y continuos sin trampa ni carton, hace que el esfuerzo sea diferente, pero a parte de eso, estas salidas son un premio a una constancia, a cada semana estar hay, es una salida sin horarios, con abundantes risas, en la que disfrutas de ver la motivación por delante de gente como el  Dani, de  Diego, de Marc, gente que era la primera vez que subia al Turo y llevaban motivación extra y por la otra parte gente como Paco que a pesar que sufrio de lo lindo para subir no tiro la toalla, sigamos asi







2 comentarios:

KARLMARX dijo...

¡¡¡¡ OLE LAS N.T (notas del traductor) !!!!!
A ver si se oyen de vez en cuando mas "voces" por aqui.
Y a los que os ha gustado la aventurilla del Turonman, no temais...., hay mas propuestas en la cartera.
A corto plazo tenemos una GERARDADA entre Taradell y Aiguafreda que creo que es "apta para todos los públicos"...o sea que no pare la música que el baile continua.

sergio dijo...

Heyyy, mejor tarde que nunca...todo el disfrute de una pedalada larga y dura (la pedalada mal pensaos). Un recorrido largo y que al final una llegada triunfal de mi tío y una tumbada de Andres en las alturas significó un final feliz, en espera de una bajada continuada y con vistas espectaculares. Un sueñecillo en el coche a la vuelta, del menda, escuchando la voz genuina de Gerardo y como siempre, es de agradecer, ese compañerismo y entendimiento por no decir compenetración de BARRIGAS TEAM...