domingo, 4 de marzo de 2012

MONTALTBIKE A LO "BARRIGAS"


CRÓNICA DE "CYBORG" , una nueva voz con unos nuevos ojos en el universo BARRIGAS TEAM

Siempre sienta bien hacer una salida dura y exigente como la del dia de hoy, y es que por mucho que se diga amenudo "no es nada que no hayamos hecho", los 42 km y 1477m de desnivel acumulado no han sido ni mucho menos moco de pavo. Además, repetir una pedalada como la Montalbike siempre tiene ese plus de motivación por ser una de las más famosas y multitudinarias del maresme, y sobretodo por ser muy bonita de hacer, ya sea por sus paisajes, senderos o largas trialaras a través de bosques frondosos.
Pese al madrugon de esta mañana, no ha faltado la puntualidad que nos caracteriza y a las 8 de la mañana ya estabamos empezando a pedalear por tierras para algunos desconocidas y con el palique constante de nuestro querido Gerardo. Después de un par de subidas largas y de desnivel pronunciado, y bajar por una de las trialeras mas chulas y reviradas del dia, hemos llegado a un merendero algo "carillo" (todo hay que decirlo) pero que gracias a nuestras provisiones y enseres hemos sorteado con destreza. Después de reponer fuerzas con los correspondientes bocatas, barritas y bebidas, hemos seguido por la que iba a ser la tercera gran cuesta del dia. Tras coronar varios "colls" y bajar por caminos muy disfrutones, hemos llegado a un gran descenso que nos llevaría al último gran desnivel, el más técnico de todos ellos. En dicha última subida no han faltado las piruetas de algunos para no caer rodando por el suelo, como en el caso de Andrés, mientras los demás nos descojonabamos sin piedad. El caso es que nadie de nosotros ha conseguido salvar el tramo a excepción de Gerard. Finalmente, hemos acabado bajando por la última trialera con un par de sifones algo peligrosos hasta el lugar de partida.












2 comentarios:

KARLMARX dijo...

Personalmente he vivido esta repetición de la MONTALTBIKE de una manera completamente diferente de como lo hice hace un mes.
No tiene absolutamente nada que ver las vivencias y el ambiente de una gran pedalada como esta, con el "ESTILO" que gastamos cuando nos juntamos unos cuantos BARRIGAS dispuestos a pasarnoslo bien.
Para mi ha sido especialmente desconcertante el ver que casi no recordaba ningun cruce y que estaba completamente a merced del GPS....y como navegando con este chisme todavia soy un debutante, los errores de orientación en alguna ocasión han sido catastroficos, llegando incluso a variar un par de veces la ruta original por mi poca destreza con la maquinilla esa.
Felicitar a todos lo que se han atrevido a compartir la mañana en una salida que de antemano se sabia un poco dura para nuestro nivel habitual.
A los PROS que hoy se han animado a compartir la mañana con nosotros ( Gerard ), a los veteranos, que como siempre, han sabido estar a la altura de las circunstancias, a los achacosos por hacer gala de pundonor y voluntad, a la nueva ola con sus 29er y sus ganas estimulantes de aventuras biciclisticas...y especialmente a Carlos "el pintor" que a pesar de sus dificultades por conciliar momentos para salir en bici, nos ha vuelto a dar una lección de temple y fortaleza mental.
En otro orden de cosas UN APLAUSO para todos los cronistas que se atreven a poner a disposición de este BLOG sus vivencias y su ánimo para compartir con palabras esta especial "locura" nuestra.
Recordad que este BLOG es de todos los BARRIGAS y todos tenemos derecho a expresar lo que nos parezca adecuado en el momento que consideremos necesario u oportuno.

Barrigas team dijo...

Leches, es la primera vez que el comentario es casi más largo que la entrada de la salida, excelente salida por otra parte, ojo digo excelente y no "estupenda", ya me entendeis, como decia el sabio "ya tenia yo ganas de una de estas"