domingo, 11 de marzo de 2012

El CASTELL DE BURRIACH Y UN "ALIEN"


Como ya viene siendo habitual ultimamente, a la hora señalada en el punto acordado hay altas y bajas de última hora que hacen que nunca puedas saber con quien te vas a encontrar.
Pero como somos una colla bastante numerosa, siempre aparece gente suficiente para divertirte y tener una mañana animada.
El objetivo de esta semana era el de "reconquistar" el CASTELL DE BURRIACH, osadia que hacia ya muchisimos años que habiamos dejado injustamente olvidada y que a la vez nos iba a servir de preparación para la TURONMAN.
La gran novedad de hoy fué la reaparición de Sergio ( sobrino "politico" de "Pacovasbien??" ) y que se atrevia con una matinal relativamente durilla despues de muchos meses de inactividad.
Otra vez se demuestra que en este deporte nuestro, lo principal son las ganas y despues conforme a nuestras posibilidades o cualidades innatas los objetivos se van consiguiendo con mayor o menos esfuerzo y sacrificio.
Arrancamos los 7 magnificos : Paco "Picapiedra", "Pacovasbien??", Sergio "el feliz", Gerardo "el maño", Andrés "El presi", Jaime "el hombre del gancho" y yo.
La ruta hasta el castillo va a ser la clásica "CORNISA" toda para adelante sin florituras de variantes ni trialeras laterales ni "nadená" que bastante tendremos con llegar al castillo y afrontar sus durisimas rampas finales.
Por el camino se nos acopla ALIEN ( El octavo pasajero ) un antiguo compañero de los inicios de los BARRIGAS y "desaparecido sin dejar huella" durante 15 años.

¡¡¡ LA PRIMAVERA A VENIDO Y NADIE SABE COMO HA SIDO !!!


Por la ruta de LA CORNISA encontramos mas ciclistas que seguramente en los tres meses invernales que hemos dejado atras....¡¡¡ ESTO NO PUEDE SER, hay que estar a las "duras y a las maduras" !!!...¿¿ que es esto de salir solo con el calorcito ??
Durante el tranquilo trayecto, algunos de los nuestros se entretienen enzarzandose en absurdas pero divertidas contiendas, por supuesto con siempre un único ganador.

En el mirador de Sant Mateu tenemos prevista hacer una paradita y la efectuamos para recuperar un poco de aliento y disfrutar de la hoy buena visibilidad, al mismo tiempo que hacemos alguna "moneria" y nos avituallamos debidamente.

Nos vamos acercando a nuestro objetivo y las dificultades van en aumento con algunos resaltes técnicos y las primeras pendientes de "gama extra"

Ya vemos el castillo...parece cercano y eso nos da alas sabiendo que vamos a conseguir conquistarlo.

ALIEN se despide antes de acometer la última y definitiva ascensión y los demas nos tiramos de cabeza hacia la cumbre aprovechado algun pequeño senderillo que "alivia" un poco algun tramo de la soleada pista principal.

Cuando llega "LA MADRE DE TODAS LAS RAMPAS" cada uno la sube como puede.
Algunos intentamos subirla a lomos de nuestras monturas con resultados infructuosos e incluso catastroficos para alguno.
Otros en cambio lo tenian claro desde el primer momento ¡¡ A PORTEAR SE HA DICHO !!
El último tramo inevitable de porteo nos ofrece ese puntito "especial" que tiene una salida con un objetivo como EL CASTELL.
Pero ni aún asi de puteados , a algunos se les borra la risilla de la cara....si es que somos unos CRACKS.

Al final el justo premio....unos bocatas , unas olivas, y unos embutidos y quesos que saben a gloria, regados con el buen rioja que hay dentro de la bota que Gerardo ha sido capaz de portear.

No nos falta ni el chupito final en forma de bombones rellenos de licor y que ponen la guinda al humilde pero inigualable desayuno.

El "patio" del castillo está atiborrado de gente que ha subido aprovechando el fenomenal dia.
Facilmente hacemos nuevas amistades ( si es que somos mas "salaos".... )

La foto conmemorativa y "pabajo" que tenemos un largo camino de regreso.

Optamos por el regreso facil descendiendo por la pista principal hasta Cabrera para reencontrarnos con nuestro entrañable paseo maritimo que ya empieza a estar mas concurrido.

Relajadamente vamos de vuelta a casa explicando batallitas y preparando nuevas aventuras...como tiene que ser.

Pues al final nos han salido unos 55 kilometros con mas o menos 1200 metros de desnivel acumulado...una buena preparación para la proxima TURONMAN.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Barrigas team dijo...

Tienes un don especial que te ha dado Dios para los titulos de las entradas, pero este último lo has clavao, en cinco palabras in-su-pe-ra-ble

KARLMARX dijo...

Gracias compañero.
Por cierto a los demas...ya sabeis que si a alguien le apetece poner cualquier comentario en el BLOG solo tiene que pinchar en "PEDALADAS" y dejar constancia de su paso por este nuestro ciberespacio.