domingo, 12 de febrero de 2012

LOOKING FOR THE SUN



Este sábado pasado seguia haciendo muuuucho frio.

Pero como ya la mayoria de nosotros habiamos hecho "campana" la semana anterior, hoy tocaba salir a lo que hubiese.

Y para eso estan las cabezas ( aparte de para llevar pelo...que no es mi caso )... se trataba de evitar las zonas umbrias y mas frias, asi que diseñé una rutita que se moviera solamente por la vertiente mediterranea de Serra Marina y no salir de ella para nada.

La verdad es que el terreno da para eso y más.

La verdad es que la gente apareció muy dispuesta y motivada al reclamo del bando oficial de la semana que titulé LOOKING FOR THE SUN en un alarde de fardar de mi traductor de GOOLGLE y para captar la atención de los compañeros BARRIGAS.

Aparecimos 8 voluntarios en el punto de encuentro fijado y ya en el tunel de Montgat se nos acopló Dani ( El noveno pasajero ).

La ruta diseñada pretendia que fuera divertida y variada, innovamos algunos tramos de subida que recorriamos por primera vez...


...con otros que para muchos tambien eran novedosos y algo exigentes.







Innovamos tambien, haciendo un bucle que consistia en bajar por la "canal amagada" para volver a remontar por la pista clasica hasta nuevamente el Coll de Clau.

En el descenso de la trialera de la "canal amagada" algunos empezaron a disfrutar como enanos mientras para otros empezaba su particular calvario.

Al final de la trialera una oportuna llamada al movil , manda al traste el resto de la excursion para Gerardo ( ¡¡¡ siempre se pierde lo mejor !!! )

Cuando cerramos el bucle de Teiá, a Diego "rumbero" le empiezan a asaltar las primeras dudas de que le estamos tomando el pelo.

- ¡¿ bajar para volver a subir hasta aqui ?? ¡¡¡ pero estooo que eeeeessss ????.

Seguimos la rutilla hacia el mirador de Sant Mateu al que no le dedicamos ni una leve mirada y una vez en lo mas alto de la Cornisa y para sorpresa del personal, nos encigalamos por una trialera de descenso que toma la dirección de La Cadira del Bisbe.

Otra vez algunos "gosan" y otros "no tanto".

Enlazamos con una pista que subiendo "valientemente" nos vuelve a depositar en La Cornisa cerrando el segundo bucle.

-¿¿ Pero esto que eeees ???, c****nes...que ya me teneis derrotado- se queja Diego.

Tranquilo que ahora si que ya nos hemos ganado el desayuno.

Enfilamos el descenso por la pista hasta la Creu de Can Boquet y hacemos nuestra entrada triunfal en Sant Salvador.

El sitio es otra novedad de la jornada, ya que por motivos que se pierden en la noche de los tiempos, hacia muchisimos años que no nos avituallabamos aqui.

Pero hoy era un lugar ideal, AL SOL y emanando efluvios con reminiscencias calçotescas.

A la cita acuden la saga de los Gonzalez.."Manolakis" y "Cuñao" que han venido haciendo via por su cuenta recuperandose de molestias estomacales pero con la ausencia de Toni.

El insistente "posadero" del restaurant nos convence para que disfrutemos del " MENU DE CICLISTA" por un módico precio al que accedemos despues de "negociarle" el chupito de rigor.

Andrés como buen presidente en funciones, hace su labor fundamental de "publireleixons" con los lugareños y sus productos tipicos



Diego recupera el aliento y la sonrisa al ver que tanto sufrimiento se va a ver por fin recompensado.

De paso aprovecha la ocasión para darnos la feliz noticia de su próxima paternidad.

¡¡ FELICIDADES DIEGO !!

( si es niño ¿¿¿ le podremos llamar Camarón ??? ).




A mi me pillan "in fragantis" con la boca llena...por supuesto no solo de bici vive el hombre.... yo tambien se disfrutar como buen BARRIGAS.



Despues del estupendo y animado almuerzo con sus butis, sus "monchetas", sus patatas, su "allioli", su pan tostado con ajito, su vinito en porrón con su gaseosa LA CASERA ( por supuesto ) y sus cafeles aparece la prometida bandeja con sus chupitos de LISTERINE prometidos.

Total que salimos de alli mas contentos que unas pascuas y en la puerta nos encontramos a este compadre que como nosotros, está mas a gusto que un arbusto...




Pero a diferencia de él, nosotros debemos ponernos en marcha y reemprender la vuelta a casa.

Asi que venga a subir un trocito hasta el Dolmen Den Toni, para dejarnos caer por la "Trialera del Pintor".
Por supuesto, al iniciar el descenso debemos dejar paso al maestro que nuevamente vuelve a dejarnos anonadados ante su dominio en las zonas mas escabrosas.

Los demas descendemos a nuestro ritmo pero disfrutando intensamente de una bajada que hace las delicias de todo el personal, incluidos los menos habilidosos.




Cuando llegamos al mar , nos queda el relajante regreso a casa por el ahora superagradable paseo maritimo, unos cuantos kilometros de tranquilo rodar tomando el sol y charlando con el compañero de viaje mientras disfrutas de la visión de la playa y las olas.







Hoy tocaba cerrar esta matinal con la celebración de Diego haciendo un brindis con la última cervecita en "Sant Pep" y para ello, una vez llegados a Badalona, Manolakis asume el mando de la expedición guiandonos sabiamente por los entresijos de la gran ciudad.




LLegamos al destino señalado y disfrutamos del ambiente de este entrañable local ( historia viva de nuestra ciudad ), saboreando por supuesto , unas estupendas patatas COROMINAS.



Hoy quiero agradecer a todos los compañeros BARRIGAS por "dejarse hacer" casi con sumisión, a todas las maquinaciones que les tenia programadas.

Solo espero que hayan disfrutado lo mismo que yo, tanto en lo ciclistico como en lo puramente humano y personal.

¡¡ QUE BUENO ES TENER UNA BUENA COLLA !!


3 comentarios:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

MI FELICITACION A LA SALIDA ,NO FURTE PERO NO FLOJA,NO FRIA PERO NO CALUROSA (ideal para dias de frio)LA REPETIREMOS.
FELICIDADES PARA EL FUTURO PADRAZO

Barrigas team dijo...

Si, si mis felicidades para la salida, pero que susto iba leyendo embelesao y al llegar a la última frase creia que habia leido otra cosa.

Pd: a última hora de ayer me llego la esperada noticia de que Manolo ya disfruta de sus preciados carkinyolis

el eterno aspirante dijo...

Jejeje, alomejor quería decir otra cosa y le ha salido colla...un saludillo chicos, nos vemos pronto...