lunes, 20 de febrero de 2012

LA GRAN RECERCA


Voy a empezar la crónica esta semana como KM la termino la semana pasada

¡¡¡¡¡QUE BUENO ES TENER UNA BUENA COLLA!!!!!…..




Esta semana he ido de jefecillo, como a mí me gusta, pero que pocas veces puedo realizar, porque hay tengo el brazo censor de Gerardo que sabiamente me vuelve a la realidad, pero esta semana Gerardo me ha dejado hacer, Gracias Gerardo por la salida, KM ha sido también el convidat de pedra, como diciendo, esta semana te llevas tu los marrones, de echo hasta me ha obligado a hacer la crónica.

La cosa empezó, la semana pasada, dejamos pasar un sendero en el cual anteriormente nunca nos habíamos fijado, y ahí mi mente empezó a trabajar, senderos, tracks, Google Heart, mapas, todo se fue acumulando para hacer LA GRAN RECERCA, una lástima que el Paco vas bien no viniera con lo que a él le gustan estas cosas.

En la salida nos juntamos creo que once incluidos Manolo (que ya había vuelto de uno de sus innumerables viajes) y Toni, los cuales nos acompañarían un trecho, al final fue hasta Alella, hay nos despedimos y nos fuimos a lo nuestro, viñas, corriolet (así creo que lo hemos bautizado) y trialera de la moto estropeada hasta Teia,



concluyendo así la primera parte de la recerca con un notable éxito, aunque se tiene que seguir trabajando, la segunda recerca no lo tenía yo tan claro que fuera un éxito, para mi egoístamente si  lo fue, porque lo que había visto en el mapa y en Google Heart se cumplió casi a a la perfección, se me paso un poco la mano con la dureza y alguno de mis compañeros recibió un castigo que no merecían, por lo cual le pido perdón a quien se sintiera ofendido o castigado, en especial el cuñao, aunque la verdad es que verlo subir por ahí tiene que ser para él motivo de orgullo, tenemos que acordarnos hace un tiempo como estábamos, mis dudas con Txexi  (otro de los grandes ausentes últimamente, y que esta semana por una serie de circunstancias que escapan a nuestro entender nos ha podido acompañar) se estaban disipando, pues cuando todo el grupo iba estirado y retorciéndose para subir las ultimas rampas del  Cristo, él subía alegre y tropo, dejando claro que la juventud tiene siempre un plus que nos falta a los globeros  abueletes.



Se me ha olvidado comentar que KM estrenaba ropa nueva alegre y dicharachera, tanto que al pasar al lado de unas colmenas, tuve miedo de que lo vieran como una gran flor (por no decir otra cosa) y las abejas se hubieran lanzado a por él, por suerte la cosa quedo en un no res.





Acabada la subida, y zumbando para abajo via Prison Break 

hasta maese Nico, donde nos juntamos con Manolo y Toni, el cual también había tenido su viacrucis particular después de tres semanas sin salir, en el almuerzo como siempre se remediaron nuestros males, amen, y los churros que maese Nico nos regaló al final nos acabaron de dar el toque de gracia, bueno, a unos más que a otros, básicamente porque no los probaron (KM), los que los probamos podemos dar fe de su agradable paladar.




Después del  almuerzo nos despedimos de Manolo y Toni nuevamente, ah, y del cuñao que ya tenía castigo bastante y nos dirigimos a la tercera RECERCA del dia una variante de mi amado coll de Mercader, dirigiéndonos hacia allí, tuvimos un pequeño tropiezo a Sergi se le fastidio la maneta del cambio, de una manera rarísima que en veinte años no había visto, el gabinete de crisis que rápidamente se formo alrededor de la avería no la pudo solucionar. 


Así que li hicimos un bypass para poder terminar la salida, este consistía en dejarlo un piñón más o menos mediano para poder seguir, y vaya si siguió las duras rampas de la variante que hicimos las hizo con ese piñón solitario, la subida prevista no la hicimos porque oportunamente unos amables payeses nos apartaron con sus sabios consejos de la buena senda (aviso, queda pendiente), después la bajada prevista en el track, que como suele ser habitual en las bajadas a la gente le gusto  y Santa María de Martorellas, donde acabaron mis servicios, a estas alturas de la salida y debido a los contratiempos y la hora, la cuarta recerca del día, a cargo de KM la abandonamos y una vez que llegamos a los curas, bajamos por carretera, saliéndonos una completita salida de 50 kmts y 1200 mts de desnivel

Para algunos bichos raros entre los cuales me incluyo y en el grupo nuestro creo que puedo incluir a Gerardo y  KM, parte importante de la salida, es el diseño de la misma, hacer variaciones,  descubrir nuevos caminos y recordar los olvidados, yo esta semana, ya había  disfrutado mucho antes de subirme en la bicicleta, mirando tracks y mapas, con esto, nosotros tenemos un plus de disfrute más que el que se presenta en la salida solo para hacer kilómetros, yo no disfruto lo mismo si no meto alguna vez la cuchara, aunque cada uno disfruta a su manera y esta necesidad que nosotros tenemos, seguramente no la tienen, ya he dicho que somos unos bichos raros, de todas formas tengo muy claro que si propongo una salida tiene que ser lo que a la mayoría le guste, no tiene sentido hacer una salida en la que la gente sufra,  aunque alguna vez como esta semana se nos vaya un poco la castaña

Un último inciso, nuestra ultima incorporación "ciborg" progresa adecuadamente, ya ha echo la evolución desde la cocacola al vinito y  se ha integrado plenamente con el cigalo de bayles, bienvenido al grupo Marc

1 comentario:

KARLMARX dijo...

¡Gracias Picapiedra por esta extensa y divertida crónica!
Cuando leo vuestra visión de la salida siempre se me vienen de nuevo a la cabeza algunos momentos de la misma que me pasarón mas desapercibidos como por ejemplo el paso por el lado de las colmenas o SOBRETODO..por los churros que no caté...¡SO BUITRES!!
Pero estoy de acuerdo que fué una nueva gran mañana con unos resultados exploratorios sobresalientes.
Una pequeña corrección....el nuevo senderito que cogimos antes de "la Integral de la moto" quedó bautizada como "LE PETIT CURRIOL"