lunes, 14 de marzo de 2011

NOE´S

El silencio "planeaba" sobre la RED.
La previsión de la meteo para el sábado era nefasta y al habitual BANDO BETETERO semanal solo respondieron dos voces y era para decir que no podian cambiar el domingo por el sábado.
Y es que el sábado LLOVIÓ y LLOVIÓ y LLOVIÓ...y a las 9.45 de la noche, visto el parte del Tomás Molina preveiendo sol para el dia siguiente, decidí que habia que salir aunque fuera solo.
LLamé a "Picapiedra", que era el único posible candidato a "madrugar" en domingo y despues de una pequeña negociación llegamos a un acuerdo.

El domingo por la mañana, despues de un mogollón de litros de agua caidos sin parar, eramos como dos Noes buscando donde "aparcar" el ARCA por Collserola.
Habia que buscar un lugar elevado asi que fuimos a la Carretera de las Aigues, pero pensamos que era un lugar demasiado transitado para dejar el ARCA.

Coronamos la Penya del Moro, pero sus 275 metros de altitud no nos parecieron suficientes para despues del DILUVIO.

Pensamos en Santa Creu D´Olorda pero una pista traicionera nos "tento" a dejar la ruta marcada llevandonos a una zona de olvido e incomunicacion llamado Can Maiol.
Habia que almorzar y dudando de hacia donde seguir, decidimos descender al Centro de Información de Vila Joana; Quizas alli encontrariamos algo que nos ayudara a determinar donde se tendria que plantar el ARCA.

Tras "meditar" nuestros bocatas y demas complementos espirituales, lo vimos claro.
Habia que coronar lo mas alto de Collserola...seguro que ahi hallariamos el lugar adecuado.
Por el Coll del Gravat y el Coll de la Vinassa, llegamos a nuestro objetivo, la cumbre de la sierra a casi 500 metros sobre el nivel del mar y encontramos tambien el sitio ideal para "aparcar" el ARCA....el parquing de la Torre Foster.
Alli, entre la gran torre de comunicaciones y la "catedral" del Tibidabo, con inmejorables vistas sobre la gran urbe y el mar, con un panorama amplisimo hacia tierra adentro, supimos que habiamos hallado el lugar adecuado.
Ya podiamos regresar, pero no debiamos hacerlo sencillamente; La busqueda habia sido dificil y el regreso tenia que hacerse tambien merecedor del "honor" de la gesta.
Por eso optamos por volver por Vallvidrera y despues de despistarnos un momento llegamos al mirador del Turó d´en Cors.
Enfilamos su "guapa" trialera de bajada hasta que aparecimos de nuevo en medio de la bulliciosa Carretera de las Aigues.
La desandamos de regreso hacia el coche con la satisfacción de haber sabido cumplir con el "designio encomendado" para el que habiamos sido seleccionados entre medio de una legión de bikers.
Mañana ya puede volver a llover a "BOTS I BARRALS", que nosotros sabremos donde habrá que "aparcar" el ARCA.