domingo, 6 de marzo de 2011

CARNAVAL BETETERO






Fin de semana de CARNAVAL.
A nuestra cotidiana salida de los sábados se nos unió el sobrino segundo de Bob Marley que como todos sabeis es un gran forofo del BTT.
En la "parrilla de salida" nos plantamos los 7 magnificos : Armand, Gerardo, Marc, Bob junior, "Los Paco´s" y haciendo la foto Manolo.
Esta semana habia que tantear "los cuerpos" porque Paco "vasbien" volvia despues de un periodo de varias semanas de paro postoperatorio y yo venia de un buen "achuchón" coliconefritiquero que me dió hace 8 dias y que mandó al traste temporalmente la VOLTA A LA MOLA.
El plan era llegar hasta la hipica DON CABALLO en Vallromanas ( Ca la Maria ) sin apretar demasiado de entrada para ir viendo como respondian los cuerpos.
Nos vamos por la playa hasta el Meridia Verd y remontamos a Teiá donde emprendemos la ascensión al Coll de Clau.
Quizas por llevar un ritmo inadecuado para él, al CUÑAO le da un ataquillo de perjudicación que le hace plantearse si continuar a no; finalmente y despues de recuperarse lo suficiente, opta por la retirada prudente...otro dia será.
A esto mientras vemos como evoluciona el CUÑAO pasan por delante nuestro dos bikers al que en el último momento reconozco como "Magí and colega" nuestros guias para la VOLTA.
-HEEEYYY ¿ que feu per aqui ?...aquest no es el vostre "territori"
- REESSS...anem cap a Tordera.
-APAAAA....pues aneu que no arrivareu a casa a dinar...
-¿ A NOOOO ???? ja ja ja ja.
Nos separamos todos....unos hacia Tordera, otro de vuelta a casa y los demas hacia el sendero del PRISION BREAK que nos desciende raudo hacia Vallromanas.
Pero como veo que el cuerpo mio va respondiendo bien, empiezo a complicar un poco la salida antes de parar a almorzar: que si la trialera de "La bella" de subida, que si la trialera del "manolo cabrón" , que si la trialera del campo de golf...hasta que finalmente llegamos s Ca la Maria donde el "Picapiedra" se despide para volver a casa ya que tiene un finde por delante de SPAS y alto nivel gastronomico.







Los que quedamos nos apontocamos al lado de la Chimenea y almorzamos entre risas y timidos planes vacacionales y de ocios varios.
Como siempre nos alargamos mas de la cuenta y cuando nos acordamos ya son las 12 del mediodia, asi que toca salir por patas.
Para variar la ruta y no repetir caminos emprendemos el regreso ascendiendo por Can Maymó y pillando el segundo desvio que nos llevará a Can Gurgui...( menudos pedazos de rampas tiene este segundo desvio )
Lo subimos resoplando como jamelgos y con el corazón saliendonos por la boca, pero sin ningun tipo de "alarma" renal... (bien !! )
Pasamos de largo Can Gurgui y llegamos al collado homonimo.
Toca decidir por donde bajamos hacia la playa.
Yo tengo un secreto deseo en mente pero que no me atrevo a confesar, pero de pronto salta Gerardo y dice: ¿¿ porque no bajamos por la "canal Amagada" ???
¡¡ BINGO !! pienso yo secretamente.
La "canal amagada" es una trialera que sale directamente del Coll de Can Gurgui y que baja hacia Teiá con un nivel de dificultad moderado pero que en las últimas ocasiones que la hicimos, ya hace mucho tiempo, se habia estropeado bastante hasta el punto de tener que hacer algun tramo a pie.
-Gerardo ¿ quieres pasar delante ? -le pregunto.
-No...tira tú ( que a mi me da la risa )..yo te sigo.
Me pongo en cabeza y empezamos el descenso...despacito y buena letra...curva aqui...resalte alla...salto preparado mas alla pero que esquivo con esa valentia que me caracteriza.
No es una trialera facil pero con "tiento" se deja hacer bastante bien; hasta que casi al final llego al punto critico...una gran regatera que hace realmente acojonante el continuar por el camino original.
Gerardo, que llega detras mio; intuye un poco a la izquierda, una variante que quizas esquive el obstaculo.
La verdad es que la variante empieza con una empinada rampa de descenso que se pierde en una curva de derechas que hace que no se pueda ver lo que hay mas allá.
Gerardo con ese valor que da la incosciencia y los genes maños, se lanza al descenso con gran maestria y desaparece mas alla de la curva.
-GERADOOOO ¿¿ COMO VAS ???
-biennnn ...se puede bajar bien...venirooooss.
Asi pues, con mas o menos acojone, nos lanzamos por la pendiente superandola con mas o menos solvencia...la verdad es que acaba siendo un descenso hacia Teiá completamente ciclable y superecomendable.
Poco mas que contar.... desandamos el camino hacia la playa y "costeando con respeto" por el paseo maritimo regresamos a Badalona ...no sin antes hacer una parada en "el cetaceo" para limpiar un poco las bicis.
La mañana ha quedado completita y los cuerpos han respondido perfectamente ( excepto el del CUÑAO ).
Solo queda conseguir volver a cuadrar los calendarios para hacer un nuevo y esperemos que definitivo intento a LA VOLTA A LA MOLA.
Saludos a todos: JAMAICA NON PROBLEM





No hay comentarios: