domingo, 21 de noviembre de 2010

Serra Marina...PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Esta semana se han declarado ELS CASTELLS Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO cosa que involuntariamente, me llena de quizas un poco vano, sentimiento de orgullo ( supongo que es sintoma inequivoco de espiritu catalán )
¿ ¿ Y como es que la UNESCO no declara también la Serra Marina PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ??????
Debe de ser por desconocimiento...porque virtudes y atributos no le faltan.
Serra Marina...tan sofocada por un lado a fuerza de carreteras, industria, presión urbanistica, incendios....
Y tan increiblemente secreta, virgen, cambiante, luminosa...
Con sus ermitas, sus fuentes, sus castillos, sus viñas, sus dolmenes, sus poblados ibericos, sus cumbres, su fauna, sus colores...
Y tambien sus caminos...sus pistas, sus trialeras, sus senderuelos y las mil opciones que nos proporcionan a los bikers cada vez que efectuamos una incursión por sus entrañas. Por favor señores de la UNESCO no tarden en venir por aqui para visitar nuestra pequeña sierra y confirmar la categoria que se merece.
Este sábado nos proponiamos recorrer algunos de los rincones mas escondidos y a la vez mas cercanos a nuestra urbe, BADALONA.
Grata sorpresa....acuden a la cita "El cuñao" y Alberto el "ciclocrosero" ambos hacia una temporadita larga que no venian con el resto del grupo.
Por otro lado aparecen tambien otro par que estaban de baja transitoria por constipados monumentales Paco "vasbien?" y Armand.
Para este último teniamos preparada una jornada "iniciatica" con la que se deberia "consagrar" definitivamente como un BARRIGAS TEAM de pleno derecho.
Lo primero era salir con pantalon largo ( cosa inusual para él ) por las inclemencias meteorologicas y para lo que tuvo que aprovisionarse del material imprescindible para los rigores del frio.
La verdad es que el invierno ayuda a cribar un poco a los beteteros mas autenticos de los mas "globeretes" ( dicho desde el respeto hacia los susodichos ) ayudando a definir a los autenticos BARRIGAS.
Despues habia que superar las mas duras y tecnicas remontadas y las mas cafres y arriesgadas trialeras de descenso, y todo ello siempre con una sonrisa en la cara y sin una muestra de desfallecimiento.
Digamos que el resultado fué "adecuado" " y "progresa favorablemente"...`pero faltaba la prueba final...la que le otorgaria definitivamente el preciado titulo nobiliario de CABALLERO BARRIGAS









LOS "PACOS" TRABAJANDO EN EQUIPO...Todo por el PRESI...







LEYENDA VIVA........


Se acerca el momento del "bautismo" para Armand....


El ...GRAN RITUAL INICIATICO...

Rogamos al "personal Training" de Armand no le tome en cuenta este momento...
Era necesario para ser investido definitivamente como miembro de la LOGIA de los BARRIGAS TEAM.

Los efectos de la investidura han sido espectaculares y ahora Armand ha entrado en el selecto y admirado CUERPO de "elite" de los BARRIGAS TEAM.
Felicidades de todos los demas miembros de la secta y deseamos que tus andaduras con el resto del grupo resuenen por todos los rincones de Serra Marina.
Foto cortesia de "PICAPIEDRA"

PD: Nuestra felicitación mas especial para el "CUÑAO" que ha sido capaz de superar una dura etapa que le ha tocado vivir y lo ha hecho con nota sobresaliente demostrando el tipo de temple que hay dentro de nuestro grupo y que en cierta parte, puede ser merito de el saber disfrutar y "sufrir" encima de una mountainbike...ENHORABUENA MARC.









5 comentarios:

Barrigas team dijo...

Felicidades a los dos y a ti Marco ya te pillare, acusica

KARLMARX dijo...

¡¡¡¡¡¡ HOMBREEEEE !!!!!!

¡ Hay que respetar los derechos de autor.....

Jaime dijo...

Lo que no se comenta en el blog es la vuelta de dos de los componentes barrigueros...hasta la puerta de casa...A LAS ÓRDENES DE MI PRESIDENTE!!!(y de Armand!) ;-)

Tendráis que haber visto Armand tumbado en la parte de atrás porque pasamos delante de una patrulla de los mossos, y el tío se pone a ladrar, jajaja!!

Jaime dijo...

Perdón, Mein Führer GERARDO, quería decir...¡CON EL PERMISO DE MI PRESIDENTE GERARDO! ;-)

Anónimo dijo...

Sois la bomba!!!! jajjaa ya te pillare ya jajjajaja ese peaso fotoshop!!!! En cualquier caso encantado de pertenecer de pleno derecho en este selecto clubs de muntanbikeros!!!!

Armand.