domingo, 3 de octubre de 2010

AL QUE MADRUGA.........

Y un güevo....no siempre es tan cierto lo que reza el refrán.
Este sábado nos habiamos concentrado media hora antes de lo habitual con el objetivo de poder tener tiempo para "explorar" una nueva ruta de ascension por la Cartoixa de Montalegre y llegar hasta el castillo del Burriach.
Ademas tenia el caprichillo de poder hacer algunas "afotos" pedaleando con el sol emergiendo del mar como telón de fondo, pero unas inoportunas nubes al fondo del horizonte mandaron parcialmente al traste la idea.
Encima me quedé sin pilas en la cámara y cuando fui a sacar las de repuesto descubri que también estaban descargadas, asi que me tocó cargar toooooddoooooooo el resto de la mañana con "el fardo" de la cámara sin la posibilidad de poder usarla al menos.
Para colmo, despues de realizar la ascensión por la Cartoixa ( rutilla que debemos "perfeccionar" para poder acceder directamente desde Badalona y no desde Tiana, como hicimos ), decidimos que nos habiamos "comido" el margen horario necesario para llegar con solvencia hasta el Burriach; asi que tras asamblea parlamentaria de emergencia y gracias a la inspirada sugerencia de Gerardo ( GERARDO FOR PRESIDENT ), acordamos dirigirnos hacia la hipica DON CABALLO ( Ca la Maria para nosotros ) pasando por la trialera "del enfermo cabrón".







¡¡¡¡ A ver !!!! ¡ Tampoco es que fueramos a un ritmo "infernal" ! ¡¡ Pero no hay derecho que hasta LOS CARACOLES puedan "tomarnos al abordaje" ( que golpe para el honor de cualquier BARRIGAS TEAM ) !!





¡¡ OTRA VEZ SE VA AL GARETE EL PLAN !!! La entrada de la trialera "del enfermo cabrón" está tan escondida entre las calles de las afueras de Vallromanes que una vez mas nos liamos dando vueltas por calles sin salida y acabamos claudicando y dirigiendonos al pueblo donde nos apalancamos en el CAFÉ DE LA PLAÇA donde siempre nos tratan magnificamente.
Desde aqui mandamos un saludo a Nico y "sus chicas" siempre tan amables.
Hubo un momento de duda en cuanto a si debiamos pedir las "claras" reglamentarias o debiamos pasar ya al vino con gaseosa que marca el cambio de estación....al final el tema se decantó a favor del tintorro abriendo la puerta a la época otoñal que se nos viene encima y empezando a planear las actividades para el ya clásico CICLO DE TARDOR del calendario BARRIGAS TEAM.
Ya veis que incluso nos pasan la cuenta con calculadora para facilitar el trabajo contable de nuestros especialistas en finanzas ( todo un detalle ) .


Despues del almuerzo nos proponemos darnos un poco más de caña antes de volver a casa y para eso nos enfilamos hacia la ruta de Cellecs.
Justo a la salida del pueblo nos cruzamos con nuestro amigo Pepe Gamero ( The Big Pepe ) que llega un poco "maltrecho" de acompañar a los organizadores de LA TRINXACADENAS para preparar el recorrido de esta marcha que se celebrará el próximo sábado; él va para el avituallamiento que nosotros acabamos de abandonar, asi que nos despedimos deseandole suerte para la semana que viene.
Nosotros llegamos al principio del "paso de la fé" que abre la puerta a una preciosa trialera que nos lleva a DON CABALLO, proseguimos por el camino de Can Nadal y nos adentramos en la exigente, tecnica y escondida trialera de Can Jep de la Mel.
Esta ascensión nos va mermando las fuerzas y hace que acabemos coronando LA CORNISA un pelín tocados fisicamente.

Especimen de biker BI-CASCO de gran resolución en el mundo del muntanbique y amplio espectro en cualquier tipo de terreno.


LLevamos un buen "sobe" a cuestas pero estamos en el quinto pino de casa asi que aún no podemos relajarnos, nos queda recorrer la CORNISA hasta el Dolmen den Toni y desviarnos por la Font den Diról para bordear por el exterior la población de Cabrils e ir a buscar el paso hacia el Mercat de las Flors ya al lado de la N-II.
Menos mal que todo esto es mayormente descenso y nos cuesto poco esfuerzo.
Finalmente desde el principio del paseo maritimo de Premiá solo nos queda recorrer tranquilamente la costa hasta Badalona disfrutando del solecito y de las agradables conversaciones con los compañeros.
No hemos conseguido llegar al castillo pero nos ha quedado una salida "apañada" , 65 kilometros con pistas, llanos, trialeras, subidones y bajadorras...ideal para ir preparando la ascensión al Puigneulós

Os dejo un pequeño video de Jaime ( la última esperanza blanca ) en "el paso de la fé".
Viendo esta peliculilla parece incluso fácil.....puede ser que seamos un poco patanes.....¡¡¡ Pero os retamos a que lo intenteis !!!!

2 comentarios:

paco mangui dijo...

Menos mal que tenia escusa para volverme solo,menuda pelfa ,pobre amigo Jaime que no se encontraba al 100x100 pero no hay perdon para nadie,yo me pese en casa en 75 minutos,bajando por la chuchu te nia razon

paco mangui dijo...

Por fin ya empezo la temporada del vino y hemos dejado la de la cerveza que no decaiga.Ya veo que Pepe Gamero se esta preparando para la salida a ORDESA