martes, 26 de octubre de 2010

GUILLERIES "A MI BOLA"



Este sábado pasado fué un dia "raro".
Tocaba "despejar" la cabeza, serenar el espiritu y agotar el cuerpo; un tratamiento terapeutico que no todos son capaces de entender y pocos son capaces de realizar.
Pero para mí no es ningun mérito, solo era una necesidad imperiosa, como beber cuando estás sediento o dormir cuando estás cansado.
La idea surgió de una combinación entre antiguos proyectos y la lectura del relato de unos tocayos beteteros que realizaron hacia poco la ruta PEDALS DE SERRALLONGA.
Asi que estudiando los mapas que tengo por casa, empecé a tramar rapidamente un plan "maquiavelico" para disfrutarlo conmigo mismo.
Por culpa de la METEO ( no siempre certera ) se habia fustrado el proyecto de finde en Ordesa y queria concederme una especie de premio de consolación.
Era un plán poco meditado y nada consensuado por lo que decidí que lo tenia que hacer solo .
El proyecto era "ambicioso" por kilometraje pero no queria comprometerme ni siquiera conmigo mismo para su realización, asi que... iria "haciendo" segun fueran yendo las cosas.
La "idea" era partir desde Santa Coloma de Farners y pasando por El Sobirá , San Hilari de Sacalm y el Collet de Vilardell, descender hasta el Pont de la Malafogassa.
El regreso tenia que ser siguiendo la PEDALS DE SERRALLONGA hasta el santuari de la Mare de Deu del Coll, descenso hasta Osor y volver a remontar al Sobirá para descender finalmente por Castanyet hasta Sta Coloma....despues la cosa acabó como acabó.



Acabó como acabó...y estuvo GENIÁL.
Fué un dia entero "conmigomismo", probandome, disfrutando de mi compañia y de mi soledad, tomando mis decisiones, improvisando sobre la marcha, pasando "miedecillo", siempre "controlando" la situación, los horarios, los riesgos.
Según pasaban las horas tenia que ir modificando el intinerario, renunciando al objetivo marcado y volviendo a reorganizar la ruta intentando al mismo tiempo que fuera lo mas ambiciosa posible; queria aprovechar al maximo el dia pedaleando, abarcando el maximo que pudiera pero siempre contando con las posibles "escapatorias".
Y asi entre valles y collados, entre riachuelos y bosques, entre setas y fuentes, entre masias y caminos fui disfrutando plenamente de una autentica jornada de terapia muntanbiquera acabando la "tournée" como a mi más me gusta....con las últimas luces del dia.
Por último, dejo aqui mi "diario para navegantes" por si le puede servir a alguien...es un intinerario "abierto" a multiples variantes y apta para hacer a la medida de cada protagonista.



Soy incapaz de expresar todas las cosas que sentí y las que pasaron por mi cabezota, asi que os propongo que en alguna ocasión probeis la experiencia y nos lo contemos en los bares.

3 comentarios:

Albert Barrigas dijo...

Genial, tio, genial.
por el video que has montao (vaya curro), se nota que cargaste las pilas al máximo. de vez en cuando va bien pegarse una salida así.
nos vemos, Albert

Anónimo dijo...

Impresionante, de verdad, que recuerdos han venido a mi de esas rutas del que fue mi casa en otro tiempo.... Armand.

KARLMARX dijo...

Hola MacAlbert...lo tuyo del bicicross si que es "im-prezionante".
Armand tranquilo...cuando quieras organizamos otra salideta por esos andurriales.