lunes, 12 de abril de 2010

DUELO AL SOL


Este sábado tocaba reencontrarnos con la cara mas amable del Mountainbike barriguero y para ello se convocó a la gente a participar de una "MANOLADA" clasica, a las 8 en Pep Ventura y ya se veria "padonde" tirabamos.

Asi que salgo de casa dispuesto a llegar puntual a la cita y al doblar la esquina de Can Fitó.... ¡¡¡¡SORPRESA!!!!

Multitudiunaria asistencia ¡¡¡¡ Hay 10 bikers ya preparados y enfrascados en sus charlas que me reciben asi de efusiva y cariñosamente:



Estamos los habituales Paco Picapiedra, Chechi, Gerardo, Gerard, Jaime, Manolo...los menos habituales Paco "vasbien?", Marc "cuñao"....los nada habituales Alberto "cicloman", Diego "rumbero" y el cronista de turno su seguro servidor Karl Marx.

Nos ponemos en marcha despues de decidir en asamblea popular que nos iriamos hasta Orrius para almorzar.

Y he aqui que en medio del fragor de la pedalada y la luz tierna del dia recien estrenado al lado del mar, nació el amor....fraternal...sin mariconadas.


Como siempre...por H ó por B las cosas se complican ( pinchazos y demas ) y los horarios se resienten, por lo que sobre la marcha modificamos el objetivo de la mañana.

¡¡ Nos quedaremos en Cal Senyor que está un poco mas cerca !!


Subimos por la VIRREINA y llegamos hasta Alella donde "estrenamos" el nuevo paseo que transcurre por el fondo de la riera con su pavimento de Tartán.

Al final del Tartán volvemos a encontrarnos con la arena original y autoctona del lugar y superamos con elegancia y maestria el escalón caracteristico del final de la riera.


¡¡¡¡ PERDON !!!!!.....DIJE CON ELEGANCIA Y MAESTRIA !!!!!


Hoy nos vamos a reencontrar con algunos recorridos clásico e injustamente caidos en desuso como la tradicional subida de LAS VIÑAS DE ALELLA con sus culitos en flor.


Enlazamos con la megapopular TRIALERA DE CAN GURGUI con sus rampas, recovecos y toboganes que hacen las delicias de todos....( bueno...unos mas y otros menos )




Acabada la trialera remontamos hasta La Creu de Can Boquet donde "recomponemos" el grupete bajo la custodia tutelar de SERRA MARINA NATIONAL PARK


Hoy, ya que vamos a Cal Senyor, vamos a esquivar el repechillo del Dolmen y nos metemos por la variante casi olvidada y desconocida para muchos que conduce hasta la hipica.

Aqui volvemos a hacer alarde de nuestra pericia y habilidad para sortear todo tipo de obstaculos, con mas gracia unos.....


O con mas humor ( que no gracia ) otros.


LLegamos sobre el horario previsto y en el momento adecuado para sentarnos en la terraza de Cal Senyor donde nos montamos una mesa para 11 comensales al solecito y en medio de un entorno de lujo.

Se organiza un DUELO DE PORRONES AL SOL que acaba en empate tecnico teniendo que reanudar la contienda con dos porrones mas. ( las latas de coca-cola son para despistar al censor y poder "colar" la foto ) ( tambien se puede ver al arbitro del combate en posicion de maxima tensión )


Bien comidos y mejor bebidos y despues de conseguir levantar el culo del asiento, nos hacemos la foto conmemorativa al viejo estilo montañes del oeste americano.



La historia en vivo de la evolucion del BTT segun MANOLAKIS ( el marques del Congrés )


Y sin mas dilación reemprendemos la marcha dispuestos a regresar a casa sin orden ni formación alguna....vamos AL TUNTUN.


Vamos ha hacer una visitilla a la Font de Sant Mateu ( otro gran clásico olvidado )

El "cuñao" alucina con lo que da de si Serra Marina ( recordemos que Marc es de mas allá del rio Mogent )


Y es que en esta época y con lo que ha llovido la cumbre de Sant Mateu y sus alrededores rivaliza en esplendor con los paisajes de LA CASA DE LA PRADERA.


Rematamos la mañana descendiendo por la siempre entretenida CUESTA DEL JOU cada uno a su ritmo y posibilidades....vamos...los de siempre locos perdidos a "saco paco"...los del monton en la montonera intermedia...y los "prudentes" un poco mas atras.

Lo importante como siempre es llegar de vuelta a casa sanos y bien alimentados y hoy lo hacemos de lujo bajo el sol primaveral, por el paseo maritimo y disfrutando de alguna tetilla al aire.

ES QUE SOMOS LOS INCORREGIBLES BARRIGAS TEAM




















No hay comentarios: