jueves, 15 de abril de 2010

Mitos y leyendas

Sigo hace tiempo un magnifico blog que se llama "universo ciclista" y hoy me permito pegaros un articulo que me ha parecido interesante, hay vamos

"La semana pasada acudí a un doctor especialista en ciclismo y en biomecánica. La consulta se llama Senkirol y está atendida por Joseba Barrón. La verdad es que creo que sus consejos me están viniendo muy bien para recuperarme de la condromalacia rotuliana. El médico cree que, en gran medida, mis problemas de rodilla tienen que ver con la postura con la que llevaba al menos cuatro años pedaleando. En los últimos tiempos, había subido la altura del sillín unos 2 centímetros. Siempre había oído que cuando te doliera la rótula, subieras el sillín. Craso error. La importante, según me explicó Joseba, es el ángulo de pedaleo.

Existen tablas. Pero sólo son orientativas. Yo, por ejemplo, siempre había seguido la teoría de multiplicar tu entrepierna x 0,885. El resultado es la medida que debería de haber entre la mitad de tu eje de pedalier y la parte de arriba del sillín. Yo ahora estoy 1,3 centímetros por debajo de esa altura. También me ha adelantado el sillín en 1,5 cm. Me ha recomendado una talla menos de cuadro… Asegura que me iría mejor. En resumen, que es muy recomendable acudir a uno de estos profesionales, sobre todo si uno empieza a sentir molestias. Si hay dolores es que algo no estamos haciendo bien. Si, por el contrario, vamos como la seda, es mejor no hacer probaturas. Al menos, esa es mi opinión".

Como decia mi amigo Socrates "yo solo se que no se nada"

2 comentarios:

KARLMARX dijo...

¡¡ Nos van a volver locos entre todos !!!
Esta persona da su opinion con solo ( segun entiendo en el texto ) con unos pocos dias de experiencia en las nuevas posiciones.
Quizas seria mejor valorar despues de un periodo mas largo de prueba...
Pero hay que tomar nota de todas las ideas y propuestas...

Barrigas team dijo...

Quedate con "Si hay dolores es que algo no estamos haciendo bien. Si, por el contrario, vamos como la seda, es mejor no hacer probaturas",con el titulo MITOS Y LEYENDAS y con mi posdata "yo solo se que no se nada"

Pd: mi posdata me la devuelves, que la necesitare más adelante