domingo, 31 de enero de 2021

THE DUCKS BAND WHITOUT HEAD

 


Último sábado de Enero 2021, un poco antes de las 8 de la mañana, en la Clínica del Carmen y ahí ya estaba Chordon fumándose su cigarro.

Poco a  poco fueron incorporándose un montón de barrigas dispuestos a todo;
Chordon, Jordi Traver, Andrius, Xe, Gerardo, Albertiki (hacia te tiempo que no se asomaba, le note algo de acento Jordano)  Manolakis, Pica,  Lucas, Miquel (que si queréis, como ya hay confianza, ya le podéis llamar por su apodo FLY), el menda Ramon BB y…y… y ¿qué pasa con Paco Vas Bien?,…suena el teléfono y Paco se ha dormido… por lo que sin KarlMarx ni Paco el gallinero de Patos se revolotea,…lo único que sabemos es que hay que ir a Can Rovira a desayunar.
Sres, hay que diseñar rápidamente una ruta.  
Me voy al lado de Jordi Traver y le digo  “una de Selva Negra?”; los ojos le hacían chirivillas. 
Pues adelante…  a eso que digo: “Subiremos por Las Leandras” ,… Primeros gritos y espavientos ¿por las Leandra?, ¿por las Leandras? .
Y sin pensar nos metemos dirección Serralada de la Marina, y ahora.. ¿cómo vamos hacia las Leandras?, otra vez parecíamos una Banda de Patos sin cabeza. 
Pero alto!;  como es tan fino y no se le ve, ahí estaba Mr. PICA para reorientarnos en la ruta; Cañet, La Font del Pop e inicio de las Leandras.
Ahí Chordon un poco más y saca las papas y todo el cartón de tabaco fumado durante la semana.
Una vez arriba, Albertiki se despide. Por hoy ya ha tenido suficiente.
Continuamos camino hacia el cruce de la Conreria, donde Manolakis se desvía yendo por otra ruta alternativa y uniéndose de nuevo en la cadena del inicio de la Cornisa. 
Chordón y Manolakis deciden irse por la alternativa de la Font de la Teula hacia Can Rovira.
De nuevo un poquito todo desperdigado. 
El resto seguimos hasta iniciar la Selva Negra: GUAU! Que peazo de trialera más guapa!. 
Falta por cogerle el  truquillo al sifón, ni la eléctrica de Fly superó el pedazo muro!.
A media trialera nos damos cuenta que ya son las diez y como no tenemos a nuestros tourliders habituales no tenemos ni idea de cuando hay hasta llegar a Can Rovira. Suerte que tenemos a Mr. Pica que de nuevo nos reorienta y toma el mando.
11:45 llegamos a Can Rovira;  Ahí estaban Chordón, Manolakis, Paco Vas Bien y el señor Vera, que nos había venido a ver. 
Ellos ya llevan sus cervezas y empieza la fiesta de la cerveza, de la Panceta (por cierto falta un tocino en can Rovira), de los carajillos y de los chupitos…”Que no farte de na!” dice Andrius.        
Una vez hecho el avituallamiento empieza a desperdigarse de nuevo todo el mundo,  y desaparecen Chordón, Jordi Traver y Vera.
El resto nos dirigimos como si fuéramos a buscar los Chorlis y digo “como” porque en la curva famosa donde Gerardo siempre dice “¿a que no tenéis OO’s de subir por aquí?... pues si Sres los tuvimos!!, bueno no antes con algunas discusiones de que “si”, de que “no”, de “que esta no me la como yo…”
Todos unos CRACKS!! Pica, Gerardo, Xe, BB, Lucas, Fly, Paco, Manolakis! unos Cracks . 
Hemos bautizado esta subida como el “K2” por sus 2 kms de subida vertical que hay hasta llegar al Vigia.  
La bajada ya fue floreando y de nuevo desperdigándose todos los patos.
Una vez en la cínica del Carmen nos encontramos a KarlMarx que nos anticipó que ya nos tiene preparada una para la semana que viene!(Nota: el reparto fotográfico ha sido aportado por nuestro company Valencià Xe).
Que paséis muy buena semana Barrigas!!!!
Fdo: "BB"









CONMIGO DE COMPAÑERO ( nocrónica a titulo personal )


Sentir el frescor matinal, salir a recibir el sol, deambular segun las propias sensaciones, ir en busca de lo desconocido, dejar fluir la música imaginaria al ritmo del pedaleo....todo un placer.
El placer de poder hacerlo, sin más...


Hoy he salido acompañado "imaginariamente" y no se porqué, por una música casi perdida en el fondo de armario de mi memoria y que ha resurgido y acompasado mis golpes de pedal.
Música que compartió mis mas dulces años de eufória juvenil, un superclásico de aquellos años y que aquí y ahora me apetece ofreceros a vosotros y especialmente a todos los de "mi quinta".
Sed felices esta semana y el próximo sábado no perdamos la oportunidad de disfrutar de lo que se pueda...




4 comentarios:

KARLMARX dijo...

Esta semana puedo disfrutar del placer de esperar y finalmente poder leer la crónica semanal y reir y envidiar a los protagonistas de la misma.
Reirme porque me puedo hacer a la idea de como ha debido funcionar el pelotón con el dificil equilibrio entre "jerarquias" y "corduras" y también con la pizca de valentia necesaria para abrir la boca.
A pesar de todo , cada cual encuentra su "punto justo" donde poder sentir el confort y el abrigo de esta gran grupeta.
Enhorabuena a "BB" por su gran y divertida crónica y a "Ché" por ese arte en el dibujo al mas puro estilo Sorolla, valenciano como él.
Hasta el próximo sábado amigos.

Paco dijo...

Lamento mi dormida pero menos mal ,menuda pelfa .
Otra mañana de disfrutar con los barrigas muy buena crónica ,pero quiero quitar una duda,el cerdo de can Rovira preguntas que falta uno y todos pedisteis panceta
Pues podeis imaginar que la matanza se hace en enero 🦴

O

Paco dijo...

Supertramp grande entre los grandes
Que momento más bonitos vividos escuchando su acordes . La música el mejor idioma inventando por el hombre

Andrés dijo...

Que salida!viva el desorden, organizado, como se suele decir,somos capaces de lo mejor y lo peor al mismo tiempo, hay que estar para vivirlo, hay lo dejo! Grupar BARRIGAS TEAM,