domingo, 17 de enero de 2021

SENTIDO COMÚN...¿ PARA QUE ?

 


¿ Está sobrevalorado el sentido común ???
En el mundo BARRIGAS parece que si.....
Hemos concluido una semana terriblemente fria, glacial y aunque el sábado la temperatura habia cedido un poco seguia siendo significadamente cruda.
Ante tal panorama, el sentido común nos decia que debiamos aprovecharnos de los privilegios que disfrutamos en la vertiente marinera de Serra Marina y circular por la zona perimetralmente permitida pero sin salirnos de la cara este de la Serra.
Asi que sin atender a recomendaciónes ni razones ni sentido común, ni ná de ná , a las 8.30 ( un pelin mas tarde de lo habitual para dar tiempo al sol a que sacase la nariz por encima del mar ) nos reunimos unos pocos "casi-valientes" dispuestos al noble arte del pedaleo en condiciones climaticas dificiles.
Paco "Vasbien", Gerardo, Andrés, Ramón, Mikel ( amigo de Ramón y presumiblemente un buen fichaje ) , Lucas ( hijo de Mikel , futuro crack del mountainbike ) y yo Karlmarx partimos sin un rumbo predeterminado pero con la premisa de dejarnos llevar por el sentido común.
¡¡ Pues no !!
Como nadie se atreve a dar la voz de mando y ante la pregunta de "¿padondevamos?", no puedo evitar dar voz a mi "apetencia" y desafiando a la lógica y la razón propongo sumergirnos en la vertiente vallesana para catar los rigores del invierno.
Por supuesto, alguna timida voz se alza en medio del silencio rogando no hacer demasiado "el cabra" pero ante la frase: -vamos por la trialera del perro...-  una amplia mayoria aceptan con mucho agrado el destino del pelotón.
Y asi empezamos con el ruteo de hoy que para lo bueno y lo malo ya se va trazando casi magicamente en mi GPS mental.
Senderos de Montigalá hasta Sant Jeroni, collado de las basuras y giro de 180 grados para enfilar las "Higlands" para desconcierto de otros bikers que nos vienen de cara y de Lucas que solo entiende las trialeras como algo divertido para descender raudo.
En la entrada de la "Trialera del Perro" nos detenemos para establecer un orden naturál y jerarquico en la bajada.
Gerardo , como "macho alfa" de la manada, abre la marcha a gran velocidad siendo achuchado por la retaguardia por Lucas que como no conoce este descenso debe respetar su posición en la fila.
Les sigue Ramón que con la bici nueva está como un niño con juguete nuevo y yo que pretendo seguirle.
Solo lo pretendo porque poco a poco se me va distanciando hasta que desaparece de mi vista dejandome descender a mi propio ritmo que es el conocido como "Andante ma non troppo".
En el momento de llegar al desvio que encara la última parte de la trialera, me detengo para esperar a los rezagados cuando me sobresalto ante el frenazo que obligo a dar a algun biker que se me ha colocado detrás...¡¡ sorpresa !! es Mikel    -ostras tio , no te esperaba...no oia ningun ruido detras mio y pensaba que iba bajando solo... ( es sigilosamente elegante el Mikel este )
Seguimos la marcha Mikel pisandome los talones y yo presionado por hacerle bajar a un ritmo que le guste, asi que vamos mas o menos "chuscados" a mi parecer ( aunque puede que al parecer de otros fueramos a paso de tortuga ) hasta completar la trialera en la "Cuesta del perro" donde Gerardo, Lucas y Ramón nos esperan con una gran sonrisa.
Al ratito aparecen Andrés y Paco y todos juntos proseguimos con el descenso enlazando por los huertos donde entramos en el gélido mundo de la vertiente vallesana de Serra Marina hasta llegar al Besós.








Les falta tantoooooo......



¡¡¡ ¿¿ Un guante si y otro no....?? !!

Hace frio en el rio asi que agradecemos que la ruta lo abandone casi de inmediato para remontar por La Font den Tor donde al compañero Mikel su bici electrica le deja en la estacada teniendo que renunciar a seguir con nosotros montaña arriba.
Nos deja a cargo de su vástago Lucas y emprende el regreso aprovechando el rio para poder dar pedales a una bici de mas de veinte kilos y ruedas muy gordas.

Muchos son los llamados pero pocos los escogidos...jejejeje

Los demas afrontamos la durilla y técnica remontada a Can Piqué y despues nos "sorprendemos" ( especialmente a Ramón ) encarando un senderito que a él le gusta mucho hacer en la dirección contraria y que nunca la habia encarado en esta otra.
Es una buena opción porque a cambio de una corta aunque intensa remontada despues podemos encarar un agradable y facil senderito que nos deja en la salida de la "Stopmethechildren" y posteriormente en Sant Pere de Reixac.
Desoyendo algunas voces que proponen parar aqui a comernos el bocadillo, continuamos el descenso por pista, enlace senderil y nueva pista hasta llegar nuevamente al Besós.
Ahora si , toca reseguirlo un ratito hasta llegar al desguace Stop donde volvemos a encaramarnos a la Serra con la idea clara de pararnos en el muro soleado de la ermita de Sant Cebriá de Cabanyes a degustar nuestros "sandwiches y canapeses".

Noooo... no se esta liando ningun canuto.....

¡¡ DE LUJO !!

Lo cierto es que alli se está de lujo y nos permite descansar y relajarnos un ratito mientras el sol calienta nuestras contraidas carnacas.
Volvemos a la carga y aunque el objetivo esta claro, aun nos permitimos la "frivolidad" de perder desnivel con uno de los agradables senderitos que rondan la central electrica antes de encarar la "Cuesta de los Chorlys" hasta La Conreria.
Como no puede ser de otra manera , en este punto el inefable Andrés nos abandona para permitirse su personal placer de descender por la carretera mientras los demás nos dirigimos a Nou Pins .(Nuevepinos para alguno...)

45 años separa a estos excasos 4 metros..... ¡¡ bravo por los dos !!

Al llegar a Nou Pins se produce un motín a bordo y el joven del grupo nos hace una demostración practica del efecto "HastaluegoLucas" decidiendo que se quiere marcar el descenso de la trialera del Oriól.
Los "badaloninos" conscientes del horario y de nuestras limitaciones propias de la edad seguimos con el plan urdido y nos dirigimos a la "Trialera del Karakol" ( tambien conocida como trialera de Can Ballús)
Aqui Ramón tiene una cuenta pendiente con cierta curva y se pega a mi rueda con la intención que le enseñe yo el secreto del paso.
Salimos bien parados del "reto" y llegamos a la famosa pista "Hijaputa" por la que descendemos con el ojo puesto a los ultimos tramos de la "Padme Line" que pasan muy cerca.
En un momento dado, encontramos un enlace para incorporarnos a la Padme con el temor lógico que nos supone este intinerario de dura reputación.


Hacemos los primeros doscientos metros con soltura y frivolidad hasta que un gran tobogan con empinada y deslizante recepción nos devuelve  a la realidad y ante el que humildemente descabalgamos y lo descendemos a pie como buenamente podemos...que no es poco.
Este paso nos lleva al final de la trialera y de nuestra aventurilla de hoy
Solo queda atravesar Tiana, buscar el enlace hacia el Mas Ram y por el lateral de la B-20 que compartimos con una multitud de ciclistas beteteros y flaqueros y llegarnos haste el Lee con la ilusión de podernos tomar una merecidita cerveza, no sin antes recoger a un descarriado "Chordón" al que el destino ha castigado con un pinchazo por abandonar la disciplina barriguera
Incluso la plaza en la terraza del Lee tenemos que negociar hoy con el estresado camarero al que a partir de la 1 se le gira encima toda la faena del dia, pero finalmente conseguimos una posición privilegiada repartiendonos entre dos mesas contiguas  para respetar las normativas y premiandonos con una cerveza y media y una ración de bravas.


¡¡ Porque nosotros los valemos !!
¡¡¡ Ah !!! Y por suesto en el Lee se nos une Andrés al que le ha dado tiempo de lavar la bici en la BP , ducharse y cambiarse de ropa para compartir tambien este grato momento.
GENIOS Y FIGURAS....

Nota del Editor:
Al llegar a casa nos recibe la triste noticia referente a otra persona para la que el Sentido Común era el menos común de los sentidos para darle valor a la existencia.  


Descansa en Pau Sergi...sempre continuarás present a la vida dels que t´envoltaven i dels que servies de inspiració.

2 comentarios:

Andrés dijo...

A pesar del fresquito a sido una mañana magnífica, me ha faltado mi cortadito, maldito confinamen, ya me conoceis, en cuanto conozco territorio, me gusta acabar a mi aire, buena crónica buenas, fotiquis

Paco dijo...

Muy buena crónica como siempre,pero hoy quisiera agradecer a los nuevos visitantes que nos han acompañado Miki y Lucas,sin conocernos enseguida se han adaptado al grupo espero que volvamos a salir juntos.
Quiero unirme también a las condolencias para toda la familia de Sergi Mingote que no paso de largo lo qué vivió supo disfrutar del tiempo y supo vivir.