sábado, 29 de diciembre de 2018

ÚLTIMA "NO CRONICA DEL AÑO"

Una crónica "como Dios manda", deberia hablar de la ruta, de los datos numéricos, de las dificultades, de los cruces conflictivos, del tipo de terreno, de los puntos estrategicos alcanzados...
Pero a mi , y cada vez más,  me gusta más hablar de "sensaciones"....de porqué se elige una ruta en un momento dado y no otra, de como busco que incida la luz a determinada hora desde determinado lugar, de porqué me gusta pasar frio sobre la bici mucho más que pasar calor, de como se ha divertido o se ha "puteado" tal o cual BARRIGAS, de como disfruto en bici cuando noto que mis compañeros tambien lo estan haciendo....
Un sinfin de pequeñas "cosas", minimos detalles, "flashes" en la retina, recuerdos que se te vienen a la memoria y tantos leves matices que realmente poca o ninguna "utilidad" pueden tener a nivel informativo para cualquier lector de este BLOG.
Por eso , ésta es una "No Crónica" y en esto llevo dandole vueltas a la cabeza desde hace ya mucho tiempo.
Escribo en este BLOG para reflejar vivencias, aventurillas, rutas y momentos del dia a dia barriguero e intentando que tenga un minimo de dinamismo, utilidad y objetividad.
Pero me doy cuenta que, cada vez mas , mis textos derivan hacia mi propio interior y mi propia manera de vivir el mountainbike y el mundo BARRIGAS y eso no debe ser asi, el barriguismo tiene un amplio abanico de maneras, gustos y "colores".
Asi que he decidido tomarme un "descanso", que será todo lo largo que tenga que ser, hasta que , quizás, vuelva a recuperar las fuerzas y ganas necesarias para volver a contar "crónicas/batallitas del abuelo piruleta" aun sabiendo que ¡¡ por supuesto !! tampoco tienen porque ser , en absoluto, detallistas u objetivas si soy yo el que las relata (Porque para eso cada uno es como es y yo no soy ninguna excepción ).
Aprovecho que se acaba el año para tomar esta decision  porque siento que asi  se completa perfectamente un circulo sin estridencias y sin dejar "faena por hacer" y noto un gran alivio pues me estoy quitando de encima un peso que ya no quiero cargar.
Estoy contento porque asi mi tiempo y mi cabeza estarán mas libres para otros menesteres.
Mi "espiritu" podrá "pajarear" por otros "horizontes" y mi cuerpo tendrá mas tiempo para "temas atrasados y/o banales" como por ejemplo ( y si se puede ) compartir con familia y amigos los "vermouths" que hagan falta.
Ni que decir tiene que me encantaria poder seguir leyendo las cronicas barrigueras como un divertimento más de cualquier domingo o rato muerto,  mientras tiro de cerveza o de heladito...pero esto ya no está en mis manos,  asi que quizas sustituya su ausencia por ¡¡ ++ vermouth !!  ( jejejeje )
De todas maneras no quiero dejar de "compartir" con cualquier "leyente" que haya coincidido hoy por aqui , estas ultimás fotos y track y "movescount" de las que pueden haber sido las últimas actividades betetero-barrigueras de este 2018.

http://www.movescount.com/moves/move261420971
Manolakis's 4:16 h Cycling Move: 29.12.2018 - 4:16 h 52.67 km, Cycling Move













¡¡¡ Beeeeeeeeeeee !!!

Powered by Wikiloc

Gracias por este ´"penultimo" momento que me habeis dedicado y nos volvemos a ver cuando toque.
Sed felices !!!

6 comentarios:

Dani dijo...

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!....

Andrés dijo...

Gracias Marco por dedicarnos tu tiempo, que tan dificir esta hoy en dia, me alegro que te liberes, y sl mismo tiempo me entristece, porque aunque no respondo, siempre os sigo en la oscuridad. Viva tus huevos y ole por el tiempo que hace que nos conocemos, que solo lo saben unos cuantos fuera del mundo de labicicleta

Sergio W. dijo...

Como siempre muy bien expresado aunque sea una despedida literaria yo me quedo con el buen dia que hemos pasado y que 2019 haya mas.

Barrigas team dijo...

583 gracias por otras tantas cronicas desde el 2009, la verdad es que no se muy bien que decir, porque te entiendo y te comprendo, como dicen por ahi arriba Vivan tus huevos

Paco dijo...

Quiero agradecer el tiempo literario que nos has dedicado y tu buen hacer creo que nos has transmitodo mucho más que una simple explicacion de las rutas.
Y como dice una canción LOS GENIOS NO DEVÉN MORIR.
Espero que después de darte un merecido descanso vuelvas,los Barrigas sin tús saber hacer nos quedamos huérfanos. Sabes que todos te queremos.

El pintor dijo...

Espero que haya sido una inocentada fuera de tiempo. En cualquier caso da gusto leer como haces llegar a través de las palabras esos momentos, sensaciones e incluso sentimientos. Pero las cosas se han de hacer con gusto, sino no salen bien. Todo tiene su momento, esta claro que cuando uno escribe también es porque le gusta, y a ti se te da bien, sabes llegar a través de las palabras, con esas dosis de humor y cinismo, amor y locura... pero hay que hacerlo con gusto… tomate un tiempo compañero, y da por hecho que estaremos esperando unas líneas tuyas en cualquier momento... nos tienes mal acostumbrados.