domingo, 12 de noviembre de 2017

LOS TESOROS DEL MOIANÉS


Siguiendo con el "Cicle de tardor" de los BARRIGAS TEAM esta semana nos propusimos recuperar una zona emblematica y preciosa en esta época como es el Moianés guiados por uno de nuestros mas logrados tracks , fruto del trabajo colectivo y de los "conocimientos profundos" de nuestro inigualable "mañico" particular.
Como siempre, a estas alturas del año, conseguido superar las "mandras" y los miedos al frio , nos presentamos un poco antes de las ocho de la mañana en Sant Quirçe de Safaja ( con la privilegiada temperatura de cuatro grados ¡¡ sobre cero !! ) cinco barriguitas, Gerardo, Diego "Rumbero", "Chordón", el reencontrado Dani "El arma secreta" y "Karlmarx" con la grata sorpresa de la aparición de tres PORRONEROS  de referencia, "Perkins", "Pisha" y "Chus".
Ocho bikers  preparados para descubrir ( la mitad de ellos ) los preciosos secretos que esconde la comarca.
Con la diversidad de "estados de gracia fisicos" y de "conocimiento" que nos caracteriza a las "hordas beteteras barrigueras y porroneras", enseguida se marcan las pautas sobre quien irá delante del pelotón y quienes irán cerrando filas.
Por supuesto delante iran el potente TEAM porronero "capitaneados" por el gran conocedor del territorio y tambien potente BARRIGAS Gerardo.
Tan grande es su conocimiento y su savoirfaire, y a pesar de llevar el track en el GPS, que antes del primer kilometro de marcha ya se pasa de largo la entrada al primer "curriol" que deberia hacer las delicias de todos los asistentes, alegando que era "muy pedregoso" ( como si eso, a él , le supusiera algun tipo de inconveniente...en vez de reconocer que ante el "pique" con los porroneros habia perdido la nocion de todo e incluso la pantalla del GPS )
A pesar de ello, tras reconocer el desliz, proseguimos el avance comodamente por una comodisima pista, ganando metros pedalada a pedalada y ampliando horizontes hasta llegar al Collet de la Rovira dels Cerdáns.
A partir de aqui empieza el disfrute, un descenso rapido por sendero con una corta remontada que pone a prueba toda nuestra habilidad y recursos beteteros nos conducen hasta El Castell de la Popa, primero de los lugares emblematicos que visitaremos hoy y que siempre nos deja impresionados.
Visita de rigor y volvemos a la ruta que tenemos "faena".
Tras rodear la Casa Nova del Castell nos internamos en la misteriosa y profunda Sauva Negra , hayedo residual que persiste en una latitud nada comun para esta especie y que disfruta de una de las estampas otoñales mas preciosas que podemos encontrar tan cerca de casa.
Babeamos con los colores del bosque mientras rodamos al encuentro de la Font de Sauva Negra y disfruto como un niño chico haciendo fotos al paso de los compañeros por encima de la alfombra de hojas de robles y hayas.
Acabado el espectacular descenso nos toca volvera a remontar ara buscar el siguiente punto de referencia de la ruta.
Aqui ya las fuerzas de algunos barrigas empiezan a "tambalearse" pero con el pundonor que les caracteriza consiguen coronar sin desfallecer hasta Santa Coloma de Saserra y el grandioso Roure den Giol.
Mas fotos, mas risas y de nuevo a la carga que el hambre empieza a hacer mella.
Cuatro kilometros de suave subeybaja nos acaban conduciendo hasta Collsuspina donde entramos en tromba al conocido Casal del poble para reconfortarnos al calorcito del local y con los consiguientes ágapes en forma de torradas, butifarras, patatas, bocatas , por supuesto todo "generosamente" regado con el imprescindible Porron de cerveza con limon y el correspondiente vino con gaseosa.
Como suele ser habitual cuando "se está tan bien" la parada del almuerzo se alarga mas de lo recomendable asi que a las doce y media nos toca salir por patas, no sin antes reparar a ritmo de formula uno un pinchazo de Gerardo al que estresamos entre todos marcandole un ritmo infernal de trabajo.
Volvemos a la ruta descendiendo por unos senderos preciosos y muy entretenidos que nos hacen "gosar" enormemente aplicando cada uno sus pericias y valores.
Aparecemos en las Coves del Toll con su reproduccion de poblado neolitico y con el que flipamos todos ( lastima de no disponer del tiempo necesario para su completa visita ).
Proseguimos el descenso por el sendero entre "UYUYUY´S y gritos de placer hasta tener que afrontar la "penultima" remontada del dia que pasando por La Tuta nos conduce hasta la Casa Nova del Verdaguer.
Ahora vamos "al loro" para localizar el sendero que da la entrada a otro de los tesoros secretos de la comarca ; Fontscalents.
De nuevo fotos y admiración ante el descubrimento de tan remoto y precioso rincón con su capillita en la roca y su bucolico riachuelo.
Pero el horario nos apremia y reemprendemos la marcha resiguiendo nuevamente un entretenido y disfrutón sendero que nos conduce directos hasta la casa trogloditica de L´Espluga último de los "reclamos turisticos" de la excursión de hoy.
Ahora "solo" queda regresar al coche para lo cual todavia nos queda un poco de curro con una última remontadilla para coronar Castellterçol.
A partir de aqui el cómodo y agradable descenso por un camino "escondido" muy cercano a la carretera pero que queda completamente aislado de esta y que nos conduce finalmente hasta Sant Quirçe de Safaja donde llegamos a la "razonable" hora de las dos y veinte.
Agradecimentos profundos por la compañia, por la gran ruta y despedidas "efusivas" , conminandonos a un nuevo y divertido encuentro entre PORRONES Y BARRIGAS TEAM.















































Powered by Wikiloc

¡¡¡ Y la semana que viene nos encontramos en LA PREHISTORICA !!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Guauuuuu!!!!!!!
Deseando repetir.
Abrazos fraternales y besos cariñosos a todos los barrigas

KARLMARX dijo...

Un saludo oara todos los PORRONES TEAM.
Os debemos una visita por la Zonabike !!!

marcusshanti dijo...

Que rutaza!! Muy buena salida chavales! Y que paisajes los del moianes tan bonitos ahora en otroño! Saludos a los Porrones Team! Un abrazo!