miércoles, 5 de abril de 2017

ALPINISMO DE ESTAR POR CASA

Como avanzaba en la última entrada de este BLOG, tengo el honor de presetar la crónica de la excursión al Puigmal de este pasado sábado por parte de los BARRIGAS Paco "¿vasbien?", Gerardo, Sergio "W" y Felipe acompañados por el inquieto "Nono" y la indomable "Merce´s" , crónica de puño y letra del propio Paco "¿vasbien?".
Sentemonos un ratito a disfrutar de los gélidos aires de la alturas pirenaicas.....

Sábado 1/4/2017 una gran parte de barrigueros toman la decisión de arriesgar contra todo pronostico del tiempo que anuncia malo ,salir a probar suerte para como dice Gerardo cargarnos otro en este caso es uno de los picos más emblemáticos de Cataluña el Puigmal de 2910 y decidimos en consenso de hacerlo por desde el refugio del CORRAl BLANC o Collet de las Barraques un ruta circular de unos 18km que resulta más durita de los esperado por el fuerte viento ya anunciado que que no fallo en el pronostico rachas de unos 40km h .
La excursión es muy recomendable pero ojo que el frío y la nieve la puede poner compicada,en días buenos no tiene más complicación que la distancia .
En esta salida que la tomamos como experiencia para algunos compañeros que no han tenido contacto con la nieve,grampones ,requetas etc .Nos ha sido de gran experiencia para posteriores retos.
Mencionar en especial a Sergio que era su primer contacto con la alta montaña y no ha sido un día de rositas y el tío ha demostrado su gran resistencia y su gran tesón contra las inclemencias ,espero que lo haya disfrutado y seguro que ya tendremos la oportunidad de ir a otra con mejor tiempo.
Todos los integrantes del grupo han sido un ejemplo de compañerismo y de amistad GERARDO,NONO,FELIPE,MERCE,SERGIO Y supongo que YO mismo Paco.
Mencionar  a PEPE Y MARC que por mala pata no pudieron venir y ser baja por lesión al Pepe lo maldecimos en alguna ocasión por elegir la ruta más larga y al Marc  decirle que con esquis lo tenia un poco mal no estaba tan fácil como yo pensaba.
Pero despues de todo lo hemos pasado en grande con las olivas ,el salpicón de pulpo ,las gambas y los boquerones en vinagre  y le rima al Gerardo por lo de vinagre nos aporto en un despliegue que hicimos las delicias del bar que hay en salida del cremallera de Nuria
Deciros que para mi era un día muy especial y este pico se lo que ria dedicar a una persona muy importante para mi. ya era la tercera vez que intenta hacer esta cumbre
fin de un sueño empecemos a soñar de nuevo.
SALUD A TODOS





















¡¡¡¡ HASTA EL SIGUIENTE SUEÑO COMPAÑEROS !!!!

1 comentario:

Andrés dijo...

La bici es dura, y en la montaña hace frio,que complicado me lo poneis. Muy chino digo muy chulo todo