sábado, 7 de enero de 2017

¡¡¡¡ TODOS A FORMAR !!!!!

El nuevo "PRESI" dijo que empezariamos el año subiendo el rio hasta Castellar y eso es lo que ibamos ha hacer.
Todos ( buenos, muchos... ) nos hemos plantado "en formación" a las 8 en la Clinica del Carmen, desafiando al frio intenso que hacia hoy y que invitaba a quedarse en cama "incubando los huevos".
Pero alli nos hemos encontrado 10 barriguitas , con la inconsciencia de la juventud o la ilusión de estrenar los nuevos juguetitos que los Reyes Majos ha dejado a diestro y siniestro...que si relojes megacomputados, que si alguna camiseta termica que si yo que sé , que si que se yo....
Y no solo nosotros, decenas de bikers se han lanzado al monte hoy  invadiendo todo todos los caminos de Montigalá y saturando el carril-bici que resigue el rio Besós y el Ripoll.
Se notaba que era un dia de esos en que se renueva la ilusión de salir, de empezar un nuevo año lleno de proyectos , de propositos y de ganas de disfrutar.
El segundo punto del discurso de investidura del nuevo "Presi" que era el de "Trialeras 0" tambien lo ibamos a cumplir hoy a rajatabla, pero es que la ruta daba para ello y tampoco habia ningun interés de que no diera...hoy se trataba de "romper el hielo" ( nunca mejor dicho ) y "rodar y rodar".
Asi que con cierto retraso sobre el horario previsto de partida arrancamos debiendo modificar de entrada el plan inicial de subir a las ermitas para poder encontrarnos a la hora prevista con Ricard " el onceavo pasajero".

Ya todos en el rio se produce el primer percance en forma de pinchazo.

Momento que aprovecha el inefable Mcqueen para hacer uno de sus inventos del tebeo para protegerse los pies del intenso frio.

Mientras yo saco a pasear mi vena "pseudoartistica" aprovechando que la cámara no se ha congelado.

En una ruta como la de hoy la remontadita que hay en Sabadell para abandonar el lecho del rio se erige como un autentico puerto de montaña de categoria ESPECIAL.

Ascensión que acometemos sin despeinarnos siquiera ( en parte porque entre casco, bufes y gorros no hay pelo valiente que se levante )

Un poco tarde pero cumpliendo con la estrategia prevista nos plantamos en casa del "Rumano afable" que nos recibe con unas copas bien frias....( ¿ las tendria en el patio a la intemperie ?)....

...y con unos bocatas kilometricos de quitar el hipo y del que "Chordón" da buena cuenta cual flauta travesera.

¡¡¡ Y con una estupenda ración de callos para "El Inefable" !!!

El antiguo y el nuevo "Presi" cumplen con el ritual de jurar  y traspasar el cargo sobre el libro de ESTATUTOS , formulismo que no se pudo cumplir el dia de la GERMANOR por falta del valioso manuscrito.

Pequeño pero completo y que recoge por escrito TOOOODOS los deberes , obligaciones pero tambien derechos de los que goza el presidente de los BARRIGAS TEAM.

Y como mandan los "estatutos" nos marcamos un brindis a la salud de todos los presentes, de todos los ausentes y para empezar con buen pie un nuevo año.

Para el regreso nos decidimos por una variante que pasa por La Salut de Sabadell y donde ,  ¡¡ por una vez !! , encuentro un fotografo como Dios manda que encuadra una foto siguiendo los canones europeos de estética y que no corta ni los pies de los modelos ni la punta del campanario.

A partir de ahi hacemos un poco de "reserca" con resultado bastante satisfactorio  y dejando por el camino diversas "unidades" del pelotón...Ricard en Montcada, El "Inefable" adelantandose para hacer un "mandáo" y algunos encarando la "Cuesta del perro" para llegar a Badalona por Montigalá mientras el resto de la grupeta continuan rio abajo.

Y colorin colorado la historieta de hoy se ha acabado.
La semana que viene más....y aunque no sea mejor seguro que será diferente.
Aqui os dejo con una nueva "superproducción" de nuestro impagable cineasta que refleja el ambiente tanto paisajistico como humano de la excursión.


Y otra novedad en forma de track cortesia de "Chordón" nuevo caballero Jedai del GPS

Powered by Wikiloc

A disfrutar BARRIGAS !!!

No hay comentarios: