domingo, 22 de enero de 2017

LOS "VIEJOS ROCKEROS"


Continuamos cumpliendo años ( esto no lo para ni Dios ) y aqui seguimos dandole al tema, pedalada a pedalada.
Esta semana le ha tocado el turno de cumplir años a Armand "el desaparecido" y a uno de los socios mas vetustos , activos e irremplazables de la hermandad Barriguera....el "GRAN" Gerardo el maño.
Cabezón y machacón donde los haya, pero voluntarioso, gran compañero y uno de los puntales basicos dentro del variopinto mundo de los BARRIGAS aportando siempre iniciativas e ideas mas o menos "conflictivas" ( Como todos los demas , vaya )
Este sábado, para celebrar su cumple, la meteo no auguraba nada bueno.
Despues de la gelida semana que habiamos pasado, el T. Molina y sus secuaces auguraban un finde de pena, con lo que entre eso y las diferentes circunstancias particulares de los barriguitas solo cuatro "valientes" se "atreven" a plantarle cara a los elementos: Gerardo, Paco "¿vasbien?", "Alberthichcock" y "Karlmarx".... tres de los mas "viejos rockeros" y un "jovenzuelo" que tiene que salir a "entrenar" inevitablemente para preparar la MONEGROS.
Premisas de la mañana:
-No alejarnos de Badalona porsi nos pilla la lluvia....
-Obligar al "Maño" a que se pague los chupitos de rigor...
A lo que nuestro protagonista del dia responde con propuestas altamente incompatibles referente al primer punto y con un clásico "Lo que haga falta...." para el segundo punto.
Asi que , en marcha.....
Una vez más recorremos los rincones de nuestro "patio trasero" intentando rodar por los caminos menos transitados y algunos desconocidos para "Alberthicock" nuestro compañero mas joven de hoy.
Aprvechamos la ausencia de nuestro presidente para marcarnos todas las trialeras que se nos pongan a bien en nuestro deambular poco definido, pero siempre sin arriesgar ni un ápice de mas ( que tampoco está el dia para "virguerias cósmicas" )




Montigalá-"Senderos del frenopatico", "directisima" a las ermitas, sendero del Poblado Iberico, descenso de "los minerales" hasta el Ferroland y el rio.
Pretendemos ir hasta el desguace STOP por el rio pero nos despistamos y optamos por subir por el restaurant Can Tort y allí "descubrimos" una estupenda variante para llegar a Can Piqué.
Continuamos por La Font dels Caçadors y "metemos la gamba" buscando un paso que nos cambie de este vallecito al de "el camino de las pilinguis" , comiendonos una remontada inhumana hasta una torre de alta tensión con su posterior descenso por el mismo camino que nos hace perder mucho tiempo y fuerzas.
Volvemos a bajar al rio y ahora si, lo reseguimos hasta el desguace STOP.
Como el tiempo se nos hecha encima, decidimos subir directos por la pista hasta el cementerio ( en vez del "sendero de las pilinguis" y ermita de Sant Cebriá ) , pero como Gerardo es así y está emperrado hoy con nosequehipica, aun tenemos tiempo de hacer un poco de infructuoso "turismo rural" con lo que algunos debemos echar manos al gel para resistir hasta el avituallamiento ( Si es que nunca aprendemos... ).
Finalmente tomamos "la directa" y nos plantamos en la carretera de La Conreria optando por parar a desayunar en Cal Agustí que ninguno de nosotros cuatro conoce casi a las 11.30.
Alli ¡¡¡¡ SORPRESA !!! nos encontramos "entaulats" ( como si no ) a dos de los mas antiguos y de rancio abolengo miembros fundadores de los BARRIGAS TEAM....Antonio y Jou a los que no molestamos mientras dan cuenta de sus suculentas viandas.
Viandas que dan envidia a Gerardo y Paco "¿vasbien?" y que optan por copiarlos no conformandose con unos humildes bocatas como "Albertchihcok" y yo , sino atacando un gran plato de CALLOS con sus correspondientes complementos tocineros.



Bien comidos y mejor bebidos , con nuestros carajilletes y chupitos de rigor ( cortesia del Sr Gerardo ) , emprendemos el regreso mas directo y cómodo del sector, "Los Chorlys", Trialera del Marçal, "Leandras" y carretera pabajo para llegar a casa a la hora prevista sobre las 2 con 39 kilometrillos y 1100 metros de desnivel ( no ha estado mal la salidilla ).



MORALEJA:
Los "Viejos rockeros" siguen dando la talla y disfrutando de las virtudes y placeres que nos ofrece el "muntanbique" y el compañerismo entre los BARRIGAS....
.... y a la méteo ¡¡¡ que le den !!!


Felicidades Gerardo ( tranquilo que no desvelaremos el montón de años que cumples , ¡¡ campeón !! )

Powered by Wikiloc

No hay comentarios: