domingo, 4 de septiembre de 2016

CUATRO KILOMETROS Y MEDIO POR MEDIANA

Este sábado hemos establecido un nuevo "record" dentro del variado mundo barriguero.
Con una salida a Collserola de 22 kilometros han caido 5 medianas con sus correspondientes acompañamientos limoneros que  han dado de si 4 porrones para 4 bikers.
Osea, más cerveza que kilometros.....¡¡¡¡ pero que kilometros !!!!
Lo que a priori se pretendia, que era una salida para todos los públicos, se convirtió en un máster de ruta endurera y jodida a base de bien.
Aunque ya se sabe...para gustos , colores; mientras el "Presi" disfrutaba como "pellico en una era" , "Chordón" se debatia entre la pájara y el colapso, Paco "¿vasbien?" callaba por educación y yo mismo, que no me considero de quejido fácil, rezaba por salir del atolladero en el que yo mismo habia metido al grupo sin la más minima intención.
Pero de mientras nos exprimiamos al máximo ascendiendo por las tipicas trialeras pizarrosas de Collserola o descendiendo a pie por los hermanos pequeños del Cañon del Colorado.
Solo pediamos una cosa....que por favor no acabasemos inesperadamente en aquellos senderos cerrados de zarzas que por dos veces nos vimos sumergidos en salidas anteriores "collseroleras".
Queriamos "refrescar" nuestros conocimentos de la zona de Sant Medir-Can Borrell y a fe mia que los hemos "refrescado" y ampliado.
A ver si no se nos olvida para no volvernos a encigalar la próxima vez que vayamos por alli.

Por supuesto...¡¡ calentar antes de arrancar es primordial !!

Primer sendero inedito al poco de empezar

Precioso y facilito, es una buena alternativa a la tipica pista que nos sube a la carretera del Tibidabo.

 Enlazamos con tramos ya conocidos, rocosos exigentes y con algun "paso de fe".

 En el acueducto de Can Ribas acabamos descendiendo por su temible y endurera trialera que nos pone a cada uno en su sitio.

Por suerte algunos tramos se dejan hacer.

Sin saber exactamente como, acabamos en el casi desconocido Pantá de Can Borrell que se encuentra en un estado tristisimo ( necesitamos la lluvia con urgencia )


Habrá que volver en otra época del año mas favorable

  Buscando una salida del hoyo donde se encuentra el pantano nos topamos con "El salón del automovil-2"
Aqui un R4...

...aqui creemos que es un SIMCA.... en cualquier caso son un buen pretexto para tomar aire en la dura remontada donde los encontramos.

Volvemos a encontrar una bajada y de nuevo volvemos a padecer....casi todos.

¿¿¿ DEJÁ VU ???
Efectivamente hemos vuelto inesperadamente a un tramo ya recorrido antes.

 Llegamos a Can Borrell y acordamos dirigirnos ya por horario a Can Gene lugar escogido para el almuerzo

 Pero nadie dijo que fuera a ser fácil !!...tras una subida técnica de infarto le sucede un descenso de enduro del mas puro y duro que , por supuesto, nos obliga a todos ( menos a uno ) a pegarnos una "jartá" de andar.


 Cuando por fin tocamos "tierra firme" estamos ya casi en la entrada del restaurant.

Y aqui "los últimos serán los primeros"....en acabarse el contenidos de los porrones....

 ...que otros no dan al abasto para ir reponiendo.

Aunque tambien en esto somos un equipo....
....unos beben....

...y otros rellenan...

...pero al final todos satisfechos y felices !!!

 Hay que emprender el regreso y dudamos sobre que bicis coger....si las nuestras , algun bicicletón que hay por alli o la bici eléctrica que se presenta como una "terapeutica" alternativa ( sobre todo para alguno )

Estamos tan recelosos ante lo que nos espera para regresar al coche que no paramos ni un momento para disfrutar del entorno de la ermita de Sant Medir.

Al final con mucho sudor y sufrimiento, con una casi ducha en la Font Groga y con el pundonór que nos caracteriza conseguimos llegar a la divisoria de la Serra de Collserola ...

 ... donde emprendemos el descenso que termina en la plácida Carretera de Las Aigues, balcon priivilegiado sobre la gran urbe.


Al final de la ruta ¡¡¡ el único tramo llano y relajado de toda la mañana !!!
¡¡¡¡ YA NOS VALE....!!!!

Pero como solo se escribe sobre "los valientes" , aqui queda esta "épica" plasmada con tinta sudor y esta nueva peliculilla cortesia de nuestro impagable "Presi":

1 comentario:

Anidem dijo...

Veo que vais tomando en serio la preparación post vacacional y ya os encontráis en buena forma. Porrón por cabeza ya es cosa seria.
Saludos barrigas!!!!!!