domingo, 13 de marzo de 2016

DESCUBRIENDO CAMINOS GRACIAS AL PICAPIEDRA 3000.

Sábado 12 de marzo de 2016,

Son las ocho de la mañana, corre una brisa marina un tanto fresca, el cielo raso y completamente despejado augura una mañana perfecta para la práctica del ciclismo. Como cada sábado la gran mayoría de la cofradía barriguera se da cita ante uno de sus peculiares puntos de encuentro “LA CLINICA DEL CARMEN”. La cofradía presente para la matinal de ciclismo se encuentra compuesta por los siguientes bikers:
Jordi “CHORDÓN”, Dani “EL ARMA SECRETA”, Diego “RUMBERO”, Jordi “TRAVER”, Joan “EL HERMANO DE JORDI TRAVER”,  Gerardo “EL MAÑICO”, Paco “PICAPIEDRA”, Jaime “LA CRIATURA”, Manolo “ EL MARQUES”, Alberto “G” y yo Gerard.
La ruta prevista para la salida de hoy se trata de un ciclismo de cercanía por nuestra querida SERRALADA DE MARINA. Aunque pueda sonar a salida tópica, puedo asegurar por mí mismo y para gran sorpresa de muchos de los barrigas y probablemente para muchos de nuestros seguidores, que gracias al gran trabajo de Pica y su fiel acompañante Jaime, en sus salidas de pareja, nos sorprenden con unos caminos que jamás la gran mayoría de los barrigas ( o por lo menos yo!!) sabíamos o éramos conscientes de su existencia.
Comenzamos por nuestro ya habitual camino hacía el motocross de Sant Jeroni de la Murtra , en dirección a Canyet, una vez en Canyet nos dirigimos a cruzar la carretera de la Vallensana, para así dar comienzo al descubrimiento de los nuevos caminos que nos dirigirán hacía la embocadura de las temibles “LEANDRAS” pasando por al lado del Hospital Germans Trias i Pujol (CAN RUTI). Una vez salimos de los caminos los cuales nos dejan maravillados a la gran mayoría, comenzamos el ascenso por las leandras con algún que otro refunfuño. Una vez arriba de las leandras nos disponemos a bajar por otro inédito camino el cual nos llevara a parar directamente a la CARTUJA donde se empezaría a remontar el desnivel perdido para así dar paso al Monestir de la Conreria. Una vez en el monestir seguimos hacía delante con el objetivo de ir a parar a Sant Fost de Campsentelles donde estaba previsto el almuerzo. Una vez en Sant Fost, Manolo coge el mando y nos propone ir al bar de un motocross, el cual no resulta de nuestro agrado ya que según los dueños del bar estaban en proceso de construir un restaurante (no lo descartamos para un futuro), entonces Manolo propone ir a un bar en el mismo pueblo llamado  Bar Catalunya en el cual decidimos entrar y para nuestra sorpresa nos agasajan con unos estupendos bocatas y unas estupendas bebidas etílicas y lo mejor de todo por 7,5€. A las 11:45 nos dirigimos a emprender el camino de vuelta a casa que resulta salir un poco fallido ya que acabamos metiéndonos dentro del circuito de motocross  en el cual estaban todos los riders con sus bicicletas motorizadas, un problema que no podamos resolver siempre que tengas un Gerardo en tu grupo. Pues eso después de resolver el problema llegamos a casa del Michel para así subir de nuevo al Monestir de la Conreria. Una vez allí proponemos por decisión de algunos barrigas volver a deshacer los nuevos caminos descubiertos a primera hora de la mañana puesto que tenían muy buena pinta.  Pues esos a la 13 del mediodía nos encontramos de nuevo en Canyet, donde propongo subir a nuestra mítica Cruz de Montigala la cual llevamos grabada en nuestra piel. Esta propuesta no es muy bien recibida por parte de algunos integrantes del grupo pero claro hay que complacer al niño (que nunca pide nada el chaval!) Así que después de subir a la Cruz nos dirigimos a descender con el objetivo de acabar la matinal en el chino para reponer sales minerales y oligoelementos esenciales.

Así que acabamos un buen sábado de BTT en buena compañía con unos 40Km y unos 800 metros de desnivel.


4 comentarios:

KARLMARX dijo...

Muy bien chavalotes !!!
- A los que "trabajan" para ofrecer nuevos senderos..nuevas rutas...nuevas opciones...
- A los que se curran una crónica para permitir a los BARRIGAS ausentes por diversas causas , compartir las vivencias del "pelotón"...
- Al curro abnegado de nuestro cineasta particular sin el que no podriamos tener ningun testimonio gráfico de nuestras "Quijotadas".

Buena ruta y buenos kilometros que nos tienen que preparar las piernas para los proximos "pequeños grandes retos".

Barrigas team dijo...

Muy bien Gerard muy buena crónica, ya tiene KM digno sucesor

Dani dijo...

Buena de verdad,por suerte en eso no ha salido a su padre

El padre dijo...

Muy bien Hijo que se note que estas estudiando!