lunes, 29 de febrero de 2016

20 KILOMETRILLOS "BEN BONS"

Creo que somos unos cuantos bikers que , a partir del jueves en cuanto las previsiones meteorologicas pintan desastrosas, andamos como las gallinas descabezadas....el cuerpo y la mente dando tumbos de aqui para allá , contrastando informaciones y opiniones de los compañeros, buscando alternativas , pero ya con la sinrazón que da una pasión quizas obsesiva y falta de un pelín de sentido común.
Este pasado finde la cosa fué asi.
Ante la previsión "catastrofica" en cuanto a nieve, lluvia y viento, el sábado se veia abocado a la desbandada general , tal como dictaba el sentido común y a pesar de las advertencias del "maño" ante la poca fiabilidad de los partes meteorologicos.
Por eso y a saber con la excepción del compañero Armand que salió a dar un "rulo" por Montjuich, el resto del pelotón BARRIGAS tuvimos que quedarnos amarrados a puerto viendo a traves de la ventana que , una vez más, las previsiones meteorologicas no habian sido del todo precisas.
Con muchas dudas y temores y superando las tipicas problematicas que nos dan el salir en domingo, nos conjuramos para el dia siguiente a salir un ratito y por lo menos "matar el gusanillo".
Al final entre impedimentos varios del tipo "estoy malito"..."tengo que pasear a los perros"..."los domingos voy a misa"...."mi pareja me mata si salgo el domingo"....acabamos encontrandonos a las 9 en la Clinica del Carmen Dani "El arma secreta" y yo "Karlmarx".
Y como solo pensamos rodar maximo tres horitas y estamos solo nosotros dos decidimos "ponernos a prueba" recorriendo los caminos que nunca queremos hacer por duros o complicados enlazandolos unos con otros y sin irnos mas alla de La Conreria.
Empezamos tranquilamente rodando por Montigalá hasta Cal Dimoni donde empezamos el "festival técnico" intentando remontar por los senderos que salen de justo cruzar la carretera acabando ( como era previsible ) arrastrando la bici hasta terreno mas favorable en divertido descenso que nos deja al final del sendero de la Font Del Amigó.
Nos retamos a subir hasta la fuente consiguiendo hacer unos meritorios diez metros andando y un solo pie en el PENULTIMO escalón antes de la fuente.
Recuperamos pulsaciones y cargamos agua en este precioso rincón antes de afrontar la continuación por la trialera que nos conducirá hasta "Las Leandras".
Fallamos el inicio del sendero pero el resto lo vamos gestionando con "habilidad y poderio" ( y una salida de sendero por parte mia que queda frenada por unos arbolitos )( un solo tramito a pié imposible de descender si no quieres arriesgar tu integridad fisica )
"Leandras" para arriba y a buscar la "trialera del Marçal" que hacemos integra de subida con cero pies.
Ya en La Conreria decidimos pistear hasta el Vigia para "recuperar de nuevo el aliento".
Una vez en la cumbre descenso para enlazar con "Las Madroñeras" y el "sendero del FLOW" hasta el Coll de la Vallesana.
Seguimos por "Las Higlands" y continuamos por "La integral del Canals" hasta la pista que sube a las ermitas.
La seguimos hasta encontrar la entrada de la trialera de "La puerta estelar" que descendemos tambien con cero pies.
Ya no queda tiempo para más asi que enfilamos el regreso por  el  " Cruissing  Boulevard " para regresar a tiempo hasta la Clinica del Carmen.
Han sido pocos kilometros pero intensos "BEN BONS" en los que nos hemos puesto a prueba , hemos "practicado técnica" , hemos coincidido con todos los bikers de esta parte del Maresme que andaban sueltos ( entre ellos alguna PROBIKERA ) y hemos sumado kilometros que siempre irán bien para afrontar futuros objetivos y propuestas que ya andan "cociendose" en la cocina barriguera.












No hay comentarios: