domingo, 1 de noviembre de 2015

REDESCUBRIENDO LA CREU DE CANET...Y MAS ALLÁ.


Hay zonas que a pesar de una breve visita ya han dejado "clavado su aguijón" en el rincón mas profundo de algun sector occipital de mi efervescente e insaciable cocorota.
Hace algo mas de un año fuimos Gerardo y yo a reseguir el track de "Corriols de Canet" y quedamos profunda y agotadoramente impresionados de esa pequeña porción de Serralada Litoral , siendo incapaces de completar el track a pesar de su , a primera vista, excasez de kilometros.
Esta semana se trataba de volver a la zona, pero al mismo tiempo intentar no perder el transcurrir imparable del otoño por nuestros bosques; asi que busqué la manera de aunar ambas motivaciones y el resultado ha sido este.
Una ruta con dos partes bien diferenciadas , la primera recorriendo el laberinto fascinante , acrobatico y exigente de senderos que se retuercen a los pies de la imponente Creu de Canet.



Senderos que han dejado alucinados y que han obligado a sacar a relucir las mejores artes beteteras de los compañeros BARRIGAS que se sumaron a la propuesta: Gerardo, Sergio, Felipe, Ramón y Dani.
Una segunda parte , a partir de Sant Iscle y a priori mas expuesta a las metamorfosis otoñales , en la que predomina la pista en sus múltiples facetas: tendida, empinada, soleada, sombreada, arenosa....pero que permite un avance mucho mas rápido y comodo.
La parada "técnica" de avituallamiento la efectuamos en El Xaramell, lugar de culto en la historia "profunda" del barriguismo pero que no termina de satisfacer nuestras expectativas en cuanto a calidad-cantidad-precio.


A pesar de ello el desayuno es agradable, aprovechando el cálido sol otoñal que acaricia nuestras calvas y dejandonos felizmente saciados y convenientemente hidratados.
Para el regreso tenia previsto remontar al Coll de Pibernat para desde alli dirigirnos a la Creu de Rupit y enlazar los senderos de descenso por el Coll de Forn hasta Lourdes de Arenys pero ,las posibilidades fisicas del personal sumado al horario algo tardio hicieron recomendable acortar la ruta una vez alcanzado el Coll de Pibernat ,  descendiendo directamente hacia Arenys por una pista bastante "kamikaze" que hizo las delicias sobre todo de mis compañeros.
En conjunto una excursión "equilibrada" con sus buenas dosis de todo  y que a pesar de sus pocos kilometros exige una buena dosis de "trabajo y concentración betetera".
Aqui os dejo un track altamente aprovechable y recomendable, aunque claramente mejorable con las infinitas posibilidades que ofrece la zona y una nueva entrega de DANI PRODUCTIONS que refleja un poco las caracteristicas de la matinal y el estupendo rato que hemos podido compartir.
Nosotros hemos prometido volver....



2 comentarios:

Dani dijo...

Molt be com sempre

KARLMARX dijo...

Gracies Dani.
¡¡¡¡ Vas xalar ehh ??? !!!