lunes, 12 de octubre de 2015

Y SE FORMÓ LA "PELOTERA".....


Este sabado volvió la manada barriguera por sus fueros.
De nuevo las ganas de pedalear en tropel aunaron los diversos gustos y mentalidades existentes dentro del "inframundo" de los BARRIGAS TEAM.
A pesar de algunas bajas destacables, nos sumamos a la convocatoria de nuestro presi 13 barriguitas dispuestos a la acción.
La ruta que , en principio , se preveia apacible, terminó como casi una "miniépica" en lo mas profundo e inalcanzable de Collserola.
Para empezar, tampoco escatimamos en esfuerzos para llegar a "Collse".


Salimos a la hora convenida por Montigalá hacia las ermitas tomando , para calentar, el "Cruissing boulevard", e ir adaptando el corazón a las pulsaciones adecuadas para la remontada a Sant Climent.







Despues la "trialera del perro" nos hizo "gosar" , no a todos por igual pero siempre dejando al personal con la sonrisa de oreja a oreja.







Llegamos al rio y hacia Montcada para ir a por la segunda "tachuela" de la mañana, El Turó de la Pau por el mitico ( dentro de la historia barriguera ) Draghon Khan de Montcada y que no es más que una pista con unas remontadas y unos descensos de lo mas "absurdos" y que le dieron ese nombre por parte nuestra hace ya muchisimos años.








Coronamos el Turo dels Cuatre Pins y descendemos , ahora si para entrar ya en Collserola.
Al principio todo iba bien...nuestros guias hacian su trabajo correctamente y nuestro "tridente" particular se encargaba de ir cerrando la marcha.






Pero despues de algunas exigentes remontadas y de falsos "avistamientos" de senderos milagrosos acabamos totalmente abducidos en las mas profundas e impenetrables entrañas de la sierra.
El desasosiego fué haciendo acto de presencia mientras luchabamos contra hordas de arboles caidos y librabamos duras batallas contra los infernales zarzales que intentaban cerrarnos el paso.
Pero nosotros , mas duros que los del Alcollano, erre que erre.
Y para colmo de males , ante cada cruce que se nos presentaba, mas nos equivocabamos en la elección correcta del intinerario hasta el punto de encontrarnos en lo mas hondo de alguna torrentera a mas de cinco metros por debajo de las copas de los arboles y los conglomerados de zarzales.



Durante mas de hora y media estuvimos abducidos del mundo exterior , sin referencias...sin agua...¡¡¡sin cobertura telefonica !!!
En el momento mas desesperado de la situación , una aparición milagrosa en forma de misterioso caminante , nos ofreció el punto de información e orientación necesaria para salir de aquel "purgatorio vegetal".
Finalmente aparecemos "magicamente" en una de las pistas principales de Collse desde donde, ante el exagerado desajuste horario, los 3 barcelonautas del pelotón optan por una retirada a tiempo hacia casa con el rabo entre las piernas , asfixiados y arañados hasta la médula.


El resto del pelotón descendemos por la pista pasando por Can Sardá y  Can Coll llegando finalmente al punto de avituallamiento previsto a la entrada de Cerdanyola siendo ya las 12.30 pasadas.
Los hermanos "T" tambien optan por no entretenerse mas e iniciar el regreso a Badalona , dejandonos a los 8 bikers restantes "tristes y acongojados" delante de sendos bocatas tutifruti y disfrutando de las estupendas "vistas" del convite de bodorrio que se está a punto de realizar en el lugar.








Ya repuestos de la abducción reemprendemos de nuevo el regreso a casa antes de que se junte el desayuno con la comida ( tampoco es cuestión de perder ningun "ápat" que estamos todavia en edad de crecer ( aunque sea a lo ancho ).
Durante el trayecto tampoco podemos librarnos de algun contratiempo mecanico que obliga a algunos a trabajar un poco más mientras los demas "pajareamos" y nos recochineamos de lo lindo al mas puro estilo "barriguero".








Resumiendo: otra gran mañana disfrutando de la bici, de las aventurillas al lado de casa, de los almuerzos que mejor sientan y sobre todo de la mejor y mas divertida compañia posible...la de los BARRIGAS.
Dejo este pequeño video con la banda sonora de la jornada cortesia de nuestro socio "Rumbero".


Y por supuesto el currazo de DANI PRODUCTIONS que se esfuerza en traernos semana tras semana algunos de los mejores y mas pintorescos retales de "barriguismo".

3 comentarios:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Igualmente a sido un día estupendo y todos sanos y salvo
Buen trabajo de los cineastas.
EN PEORES PLAZAS hemos toreado´
Lo de Adres con las fuentes empieza a ser preocupante.

Barrigas team dijo...

Una de las mejores salidas en mucho tiempo, nos equivocamos en todos los cruces, estas son las salidas que hacen barrigas auténticos, que bien lo pasamos en el almuerzo, vaya pericas que había en la boda, que bueno el vino Quintana
Como deci
ía el Gonzales aquel, "si me querias sorprender lo habeis conseguido"

Anidem dijo...


Si eso para la próxima quedamos y nos llevamos a Brutus y a primo Chus que dominan el territorio y volvemos solo con los arañazos propios de los hostiones.

Bendita Collserola y benditos sus senderos y trialeras......amen