lunes, 28 de septiembre de 2015

LA MADRE DE TODAS LAS EXCUSAS

Al grito de : ¡¡ Salida "EXTRACURRIOLS" !! la comunidad barriguera huye en desbandada con los consabidos justificantes medico-familiares-laborales-animicos.
Solo una horda de irreductibles gálos.....ejém, ejém...me he equivocado de tebeo....esto no es Asterix.
Solo unos poquitos BARRIGAS se sienten atraidos por el "canto de sirenas" de sentir rodar sus bicis en un prolongado enlace de senderos, senderillos y "curriols" de todos tipos y sabores por la privilegiada zona de Argentona y su area de influencia.
Ante la promesa de diversión, se apuntan a la fiesta incondicionalmente Dani "El arma secreta", su vástago Iván "El terrible", Gerardo "el maño", Marc "Ciborg" , Sergio "W" y Jordi "T" que nos solicita autorización para traerse a unos amiguetes a los que les va "este rollo" ( autorización que , por supuesto, damos de inmediato ).
Asi que a la expedición, se nos suman, Juan "T" ( brother de Jordi "T" y biker descaradamente descender ), Oriol ( Fortachón del norte que solo con la planta ya podemos deducir que cojo no es ), Josep ( el abuelo fumador...riete del abuelo y de su necesidad imperiosa de fumeteo ) y Miki  declarada y ostensiblemente "radikal" desde el momento que hace su aparición con su "buga"
Total , una selección de lo mas y mejor de cada casa principalmente en una de las facetas mas elaboradas y divertidas del mountainbique ...."El sendereo".
A las 8 de la mañana empieza la fiesta en Argentona.
Me pongo en cabeza dispuesto ser el "faro" que guie a estas almas descarriadas y para ello ( y con el miedo de que no se me aburran ) empiezo a tirar riera arriba a ritmillo.
Corro el riesgo de que alguno se funda antes de hora ( la verdad es que solo temo por Iván, aunque tampoco se como aguantarán algunos otros ) pero hoy no es dia de "misericordias" y hay un programa de actividades prometido por cumplir.
En la propuesta de hoy y máximo reclamo para muchos, teniamos el descenso del DRAGHON KHAN entre otros muchos senderos por lo que no podiamos andar demasiado relajados.
Subimos como una exalación por la riera hasta el Bell Resguard donde giramos a la izquierda en busca de los senderos de la PREHISTORICA pero para hacerlos de subida.
Estos senderos de bajado son divertidisimos pero de subida son un pelin técnicos y otro pelin exigentes...pero no hay dolor...parriba a todo lo que dan las calderas.
De momento todo va bien , algunos resoplidos mas o menos ostentosos y unos cuantos sudores pero antes de lo previsto ya estamos en Parpers.
Cruzamos la carretera y reseguimos el "sendero del descabezado" a buen ritmo; tanto es asi que mi mente ya empieza a urdir una variacion sobre la ruta prevista.
- Chicos !!!
- Vamos muy bien de tiempo...¿ que os parece hacer una floritura con un descenso de esos que deja buen sabor de boca ?...el descenso del Pla del Espinal.
Ante el desconocimiento general de la propuesta , por timidez o porque está feo "rilarse" en medio de esta seleccion de "machos alfa beteteros" a todo el mundo le parece bien eso de descender ( evidentemente despues de un descenso siempre hay una remontada...pero eso creo que a nadie se le ocurre )
Preparación de "goprós" , afile de uñas, miradas nerviosas entre unos y otros...y hacia abajooooooo.
Empiezo el descenso en cabeza, posición que evidentemente no va a durar mucho e "ipso-facto" me adelanta Miki haciendo gala de un dominio apabullante de la situación.
Seguidamente me adelanta Juan "T" y Jordi "T" los hermanos "T" y espero que me supere alguno más, pero no es asi...mi ritmillo de descenso es lo suficientemente agil como para que el resto de la manada respete mi posición.
Siguiendo la premisa de detenerse en los cruces, nos reagrupamos en un momento dado del descenso ...Miki y los hermanos "T" , yo mismo, los Castañe a continuación y poco a poco el resto del pelotón en un orden que ciertamente me sorprende ya que Gerardo llega de los últimos ( que raro )....
Reemprendemos el descenso de nuevo a ritmo "vacilón" teniendo que hacer yo alguna virgueria para no descolgarme demasiado del tren de cabeza y que no me pase por encima el resto de vagones.
Llegamos al rincón donde el descenso pierde inclinación y se adentra en un espacio de increible belleza y frondosidad y donde de nuevo paramos a reagruparnos.
Otra vez la gente va llegando en un goteo continuo y escalonado y donde sorprendentemente reparamos en la tardanza de Gerardo.
- Iba un poco tocadillo de la espalda , me ha dicho en la parada anterior- comenta Sergio "W".
¨Que raro...el maño tampoco se queda cojo descendiendo.
He aqui que aparece el buen hombre entre quejidos y contorsiones de dolor mientras se lleva la mano a la espalda.
-Tengo un dolor "spantoso" ...lo siento chicos...seguir sin mi..."idos" "idos" .
La imagen me trae recuerdos de la pelicula de Errol Flint "Objetivo Birmania" en la que el heroe anonimo se sacrificaba para cubrir la retirada de sus compañeros ante la emboscada de los "japos".
-Pero que dices "chalao" -le digo yo...-esto que tienes tiene toda la pinta de colico nefritico y tenemos que dirigirnos hacia "la civilizacion".
-"Idos"...de verdad "idos" repite nuevamente el maño tomando la delantera y reemprendiendo nuevamente el descenso , sin tener claro de que hacer o a donde ir.
-A por el....
Nos lanzamos todos en su caza hasta atraparlo rapidamente mientras vemos como se contornea sobre la bici, conduciendo con una sola mano en el manillar y esquivando las zanjas del camino.
Me pongo a su lado y consigo que pare para que entre en razon.
-Gerardo...se lo que es esto y que es un dolor dificil de soportar, asi que de quedarte solo nada de nada.
-Vamos a continuar descendiendo si puedes que enseguida llegaremos a la carretera y por asfalto rapidamente llegaremos a La Roca del Valles donde buscaremos una farmacia que te puedan dar un "chute" de Nolotil.
-"Idos", de verdad, "idos"....
La verdad es que como EXCUSA no esta nada mal jejeje.
Hemos subido fuertecillos, hemos bajado mas fuerte aun y el maño no ha podido aguantar el ritmo...asi que se ha buscado la excusa mas heavy que nunca habia oido...un colico nefritico....LA MADRE DE TODAS LAS EXCUSAS.
Ya no tendra que sufrir intentando no perder el tren de la salida y para ello no duda Gerardo en aplicar todas sus dotes escenicas dentro de la farmacia de La Roca  recitando al poeta "Braulio" desde el suelo del establecimiento.
Tambien realiza una actuacion memorable mientras nos dirigimos penosamente haca el CAP del pueblo haciendo paradas tragicomicas en los bancos que vamos encontrando durante el trayecto.
Finalmente en el CAP , dos jovenes doctoras premian la actuacion de Gerardo con un "banderillazo"  de Volateren por vena que , casi milagrosamente devuelve la tranquilidad al pobre y abatido maño.
Ha sido la EXCUSA mas gloriosamente elaborada para no tener que continuar con el suplicio que habiamos iniciado con una excursion de tan exigente nivel.
Mientras en el CAP se representaba la penultima escena de la obra UNA PIEDRA EN EL CAMINO.... los demas componentes de la excursion aprovecharon para regalarse con un estupendo bocata y un jarrote de cerveza en el conocido bar Los Cobos.
Finalmente a Gerardo se le remiten los dolores y consigue que su hijo Gerard le venga a recoger con su coche.
Atado este tema, el resto de la santa compaña acordamos continuar hacia nuestro todavia y aunque lejano , deseado, DRAGHON KHAN.
En un momento dado del recorrido, nos toca cruzar la carretera de Parpers y OH SORPRESA....nos cruzamos con el coche de Gerardo con este al volante , su bici en la baca y su hijo sentado en el asiento de atras... y es que muerto o tumbado, pero nunca doblado.
La historia acaba felizmente , no sin antes perdiendonos levemente por los alrededores de San Carlos y con un ostion en el codo del bueno del "Ciborg", coronando la Torrassa del Moro y disfrutando como enanos de uno de los mejores descensos que atesora secretamente nuestra amada Serra Marina combinada con una frenetica y esprintante galopada por la riera hasta acabar nuevamente en Argentona con 40 kilometrillos, bien sudados y con una gran sonrisa de oreja a oreja.
Gerardo...eres mas duro que los del Alcollano, pero no hace falta tanta excusa si algun dia ves que nos nos puedes seguir....
Solo nos tienes que pedir que aflojemos el pedal....




3 comentarios:

Barrigas team dijo...

Hay gente que no sabe lo que hacer para llamar la atención, ¿pero este no era el de las rampas?

Es curioso que los dos elementos que le han dado dolores de piedra, sean los que menos suelen beber en las salidas, seguramente simple casualidad, o no.

KARLMARX dijo...

Nooooo
Yo ya estoy escarmentadillo con este tema y procuro forzarme en beber aunque no tenga sed.
Seguramente no es suficiente pero es más que antes.
Ademas tambien intento compensarlo con unos buenos jarrotes de clara en las paradas a almorzar....espero que eso tambien cuente.
Jejeje

Anidem dijo...

Yo, desde mi humilde opinión y siempre desde el cariño, le aconsejaría cambiase a e-bike y se deje de chorradas de cólicos nefríticos ni leches.
Ejem!!!....Bromas aparte, que me pongo en su lugar y me cago las patas abajo...
Mejorate Gerardo que ya mismo tenemos que liarla...
Besos "patós"