domingo, 6 de septiembre de 2015

KILOMETRO "0"


¡¡ Llegó septiembre !!
¡ Lo siento chicos !...se acabó gandulear, siestear, trasnochar, tapear...se acabaron las piscinas, los mojitos, las pelis a medianoche...hay que volver al trabajo, al "titúto", a pedalear.
Pongamos los cuentakilometros a cero y "palante".
No todos los kilometros "0" son iguales, unos son mas sufridos que otros.
Unos arrancan despues de un periodo de desconexión mas dilatado, otros se han castigado mas de la cuenta con cenitas-barbacoas-cervecitas...y otros han compaginado "sabia" y moderadamente el descanso con cierta actividad mas o menos discreta y suave.
Asi que cuando arrancamos no lo hacemos todos en las mismas condiciones fisico-mentales, por lo que el principio de temporada suele ser un compendio de quejidos-dolores varios y súplicas de clemencia.
A pesar de esto, mientras seamos mas amigos que rivales, mas compañeros que "combatientes" y nos preocupemos tanto por no despegarnos del de delante como de que no se nos pierda el de detrás la cosa ira bien.
Tampoco todos los BARRIGAS tenemos las mismas capacidades, ni las mismas motivaciones, ni el mismo nivel de "fanatismo" betetero, pero mientras sepamos mantener ese "momento común" que es fruto del "seny i la rauxa" y que a todos tanto nos gusta , la entidad "etereo-mistico-betetera" de los BARRIGAS TEAM seguira gozando de buena salud y larga vida.
De todas formas, en este curso que empezamos ayer, no he notado que haya que hacer demasiado trabajo de "recuperación" pues la gente ha llegado motivadilla y en un aceptable estado fisico con lo que enseguida podremos recuperar el ritmillo y nivel que dejamos allá por el "lejano" mes de Julio.
Ayer ante la convocatoria lanzado por el "Cuñao" acudimos la friolera de 13 barriguitas.
Para desconsuelo nuestro sigue sin aparecer ninguna fémina entre nuestras filas ( Presidente "Chordón" ¡¡ te vamos a llevar a la picota por incumplir tus promesas electorales !! ) pero a cambio recuperamos a un "alma perdida" desde hace algun año "Moncho" ( el mejor ciclista del mundo ).
¡¡¡ vale...no es lo mismo pero es lo que hay...!!!
Tambien se "estrena" con nosotros Iván "L¨enfant terrible" , hijo del "Arma secreta" y posible promesa en el mundo del mountainbike mas cabrero.
Nos hemos marcado una buena rutilla para empezar la temporada con sus tramos rodadores de playa , sus subidas tendidas hasta Sant Mateu y su bajada "circense" propuesta inesperada y agradablemente por "Manolakis" de la olvidada ( y con razón ) trialera de Sant Mateu o de Can Riera.
Como casi siempre , celebramos "asamblea de compromisarios" alrededor de una mesa eligiendo hoy el bar La Riera en Vallromanes donde no terminamos de ponernos de acuerdo acerca de si tenemos mas frio que calor o viceversa ( dependiendo del lado de la mesa que te haya tocado, de las condiciones pitopausicas de cada uno y de la rapidez con que se cepillan el bocata ).
Para confirmar el buen estado del personal, no elegimos el regreso mas cómodo y habitual que hacemos por alli, sino que optamos por una vuelta mas "elaborada" con una increible "primicia" para la mayoria entre los que me cuento yo mismo ( a pesar de los años que llevo recorriendo todos los rincones de este tramo de Serra Marina ) el descenso por "La integral del Pica".
Felicitaciones generales al socio-cajero "Picapiedra" por el regalito cuando aparecemos en medio de la clásica "Conde Drácula" por donde descendemos raudos hasta Alella y donde nos despedimos de los "Castañeros".
Finalmente rodamos de vuelta por la playa mientras se van "descolgando" las diferentes "unidades" del pelotón segun sus diversos objetivos.

Buen grupete !!

 Buena selfie

 Buenas "estampas"

 Buenas vistas

 La cosa empieza mal...

 Uy uy uy...

 ...y acaba peor !!!


 Algun tramo "se deja hacer"...



 ...o no
Moncho "el mejor ciclista de todos los tiempos"

 Genio y figura hasta la sepultura.

Que no nos falten nunca las "Asambleas compromisarias"

 Los Garcia marcando el paso.

 "L´enfant terrible" Iván sufriendo en silencio.

 El poderio de "Manolakis" en una jornada de especial brio por su parte.

 El "Cuñao" ( llamado hoy tambien "Zapato Veloz" ) tambien viene fino-filipino.

 Momentos de distension y "cacareo en la granja".

 La mansión del "Conde Drácula" acude a nuestro encuentro y nos señala el camino de regreso.

Ha sido una estupenda "reentré" que abre una puerta a una nueva temporada con los proyectos y las sorpresas que nos quiera deparar y a las que estaremos atentos.

3 comentarios:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Menos la trialera de Sant Mateu una salida estupenda
Esto Otoño hay que superar los otros pasados y hacer rutas guapas
Estamos recupernado a Moncho nos tendremos que conformar con menos olivas pero podremos disfrutar de sus canticos o posturas
La nueva promesas promete de momento en caidas nos supera

Andrés dijo...

Buen comienzo de temporada y un rapapolvos merecido y cariñoso,felicidades a todos por ser como somos.
Que no decaiga el grupete

Barrigas team dijo...

La salida muy guapa, habia ganas
Tengo ganas del duelo Moncho versus Traver comiendo olivas