domingo, 21 de junio de 2015

D.O "KALAMARXADA" ( Serra Marina parque tematico biker )


Esta semana me habia echado la colonia "Egoiste" y tenia ganas de hacer una salidilla completamente a mi gusto y dando prioridad a mis circunstancias.
A pesar de ello y a traves del BANDO BETETERO habitual hice participes al colectivo BARRIGAS por si alguno "gustaba" sabiendo que se atenia a mi libre albedrio.
Sorprendente y muy gratamente, mi propuesta es ampliamente aceptada incluso con la muy desagradable responsabilidad de tener que hacer un poco de criba ante el personal que se ofrece a acompañarme.
Desde aqui quiero aprovechar para dar un mensajito de aliento para todos aquellos animosos que se vieron "amistosamente desviados" , a que sigan sumando metros de desnivel y kilometros  para poder acoplarse sin ningun problema al grueso del pelotón barriguero y sobre todo para que no me tengan en su lista negra de "compañeros non gratos".
Asi, lo que en principio me planteaba como una salidilla en "petit comité" , se acaba viendo transformada en casi una "rua carnavalera" ( buena gente todos ).
Andrés, Gerard, "Chordón", "El arma secreta", "¿ Pacovasbien?", "Alberthichcock", Jordi "T", Juan "T", Oriol, Josep y "Karlmarx".
Hoy tocó madrugar y encontrarnos para "embarcar" a las 7; pretendia empezar a pedalear a las 7.30 y aprovechar las horas mas fresquitas del dia pero como es normal , los horarios se alargan inversa y proporcionalmente a la cantidad de participantes.( al final empezamos a dar pedales casi a las 8 )
Como veo que la cosa se puede complicar para cumplir con el objetivo fijado, sacrifico el hacer fotos para no perder mas tiempo del imprescindible  y saco el látigo para ir fustigando al personal.
Por poco que se vaya "tibando" en la cabeza de un grupo numeroso de beteteros rodando por terreno "senderil" de "a fila de uno" , tanto subiendo como bajando , siempre se van abriendo brechas que hay que ir cerrando a base de frecuentes paradas.
Eso si, a la que vemos aparecer al último de la fila inmediatamente reemprendemos la marcha ante su desesperación.
Solo alguna breve paradita en algun lugar mas amplio y sombreado que no permite a "Chordón" fumarse su imprescindible cigarrito ...jejejeje.
Gritos desde la cabeza del grupo para intentar tener al personal "controlado"....
-¡¡¡ a la derecha...!!!
-¡¡¡ a la izquierda !!!
-¡¡¡ Platillo y a tibar...!!!
-¡¡¡ Atentos...culo atrás !!!
-¡¡¡ Venga chavalotes que vamos bien...!!!
-¡¡¡ ¿¿ Estamos todos ?? !!!
-¡¡¡ Señor...si señor !!!
Y asi vamos rodando, subiendo por aqui, bajando por allá, tramos guapisimos de la PREHISTORICA, sendero del "descabezado",  Primer tunel, "Birmania", Segundo tunel, "Camboya", "Amazonas ( por la version CABRILENCA" hasta que finalmente con algo mas de 20 kilometros hacemos nuestra entrada triunfal en Dosrius a las 10.30 ( buena hora ).
Desayuno de lujo , a la fresca, con buenas CLARAS , estupendos bocatas , buenos "cafeles" e inmejorables "vistas".
11.30 ¡¡ hora de volver al curro !!
Visita al fregadero público de Dosrius para recargarnos de agua fresquita y a seguir la ruta.
Ahora toca "terreno desconocido" pues quiero reseguir el tramo de CABRILENCA 2015 que no pudimos hacer porque algun "simpatico" desmarcó el intinerario.
Salimos del pueblo y enseguida entre calores y "rampitas" entramos en materia.
Seguimos con la tonica del dia, senderos y mas senderos, de esos que me tanto me gustan...de dificultad moderada, sin piedras y sombreados, todo un placer.
En el momento que el track de la CABRILENCA ya se decanta definitivamente hacia la riera de Argentona doy el último giro de tuerca para acabar de exprimirle el jugo a los infortunados BARRIGAS que hoy han caido en mi "trampa".
En una inacabable "bajada rara" que uso de campo de entrenamiento en mis jornadas laborales, vamos resiguiendo esta ladera de monte que acompaña a la riera de Argentona.
El personal , a pesar de que el cansancio empieza a hacer mella, aguantan muy dignamente , soñando algunos con un descenso final donde puedan sacarle partido a sus flamantes dotes de "descenders" natos.
Algunos creo que aun se estan preguntando...¿ pero cuando viene la bajada ???.
Pero , evidentemente , en toda ruta circular se bajan tantos metros como se suben a pesar de que la sensación subjetiva no diga lo mismo.
Acabamos finalmente de nuevo en Argentona con 33 kilometrillos y apenas 1000 metros de desnivel, numeros modestos que no reflejan el esfuerzo que supone reseguir su recorrido.
Yo he acabado contento y muy satisfecho viendo y escuchando la satisfaccion en los rostros y comentarios del personal ante la excursión de hoy.
Y es que las "kalamarxadas" no siempre son tan tremendas como las malas lenguas les atribuyen.
Mas creo que "kalamarxada" la podeis entender como una D.O a tener en cuenta cuando disfrutais mas que sufriis al realizar una ruta "con cuerpo".
Asi que barriguitas, a pedalear todo lo que podais que para la NOCTURNA teneis que estar en condiciones de disfrutarla como se merece.






1 comentario:

Dani dijo...

Hi han tietes...i tietes