domingo, 8 de marzo de 2015

¡¡¡ "GERARDADA" EN MAYUSCULAS !!!

Llevaba tiempo nuestro amigo Gerardo tramando una de las suyas que entre nosotros los BARRIGAS llamamos una "Gerardada" y que no tenia porque ser mejor ni peor...en cualquier caso seguro que era "diferente".
"Diferente" por lo de incierto, por lo de duro, por lo de "lógico"...y la salida de este sábado ha tenido de todo esto y en ración "generosa".
Hacia justamente un mes que habiamos ido a "profanar" uno de los reinos sin titulo de Gerardo sin contar con su permiso y ni siquiera con su impagable asesoramiento; y a pesar de eso nos quedó en mi opinión una salidita "apañá" , "estetica" y variada.
Pero eso no podia ser....nadie podia pretender diseñar una excursión "Garrafiana" discutiendole al maño el conocimiento y el "permiso de pernada" sobre su reino.
Asi que se pone el "mozico" manos a la obra , en su mas puro y ancestral estilo de "trabajos de campo" en bici o a pie , acompañado de su fiel Xena, a elaborar una ruta 100 x 100 "Garrafiana" y puramente "Gerardera".
Solo le queda un trozo de ruta por definir ya que no ha tenido tiempo material de trabajarlo sobre el terreno, por lo que recurre a su nuevo amigo "Buggle ger" ( conocido por el resto de mortales como Google Heart ) y con el que mantiene una mas que dudosa relación.
Pues nada, la suerte está echada..ya tiene Gerardo su "plato preparado" y sus "catadores" a punto.
El dia 7 a las 7 de la mañana  6 valientes , los mismos que en la expedición anterior al Garraf menos Andrés preparados ante el titular de 56 kilometros...no aptos para mentes "sensibles" ( aunque yo particularmente pensaba que no seria para tanto).
Pues al final casi que si que lo fué; 64 kilometros , 1500 metros de desnivel en una ruta que combinó mucho tramo recorrido hacia un mes con tramos dignos de resaltar como la trialera de Santa Susana y un tramo inedito entre la urbanización de Can Mitjans y Olesa de Bonesvalls ( Pla Ponça) y por el cual debemos agradecer a Gerardo su "descubrimiento".
Ruta de diseño a mi entender claramente mejorable pero que nos dejó a todos autenticamente "satisfechos" y con un Gerardo que reclamaba al final de la ruta que le cantasemos su famosa canción:
- "Que pedazo de excursión, de excursión de excursión...."
Yo me negué a cantarsela...y los demas tampoco lo hicieron porque no conocian la letra.
A pesar de todo fué una completa mañana, con un desayuno de los buenos y en la que Gerardo pudo volver a ser "rey por un dia".
Ahora y a pesar de todo, te canto tu canción Gerardito:
-"Que pedazo de excursión...
de excursión...
de excursión..."
Hoy va a ser uno de esos dias en que los comentarios de los participantes van a tener un valor doble asi que las espero con "ansiaviva"

Haciendo el "monicaco" mientras esperamos al pie de la "Catedral de Vallcarca".

Recorremos territorio técnica y fisicamente muy asequible pasando por bonitas y aisladas casas como Can Granada...


...o Campdásens donde coincidimos con la ruta de un mes atras.


Camino de Can Grau, alguno va degustando el inicio de la floración primaveral.


En Can Grau decidimos continuar por la técnica senda "de la capillita" que superamos todos con "cero pies" excepto Gerardo ( que no se lo explica ).


Al final de la trialera de Santa Susana me atrevo a sacar alguna foto más...


...Santa Susana se lo merece.


El "rey" empequeñecido por la grandeza de su reino...


...y de sus aguerridos viajeros.


¡¡ Miedo me dá !!


Del sendero nuevo "descubierto" por Gerardo por desgracia ni una foto, pero es que el ritmo era "vivo" y el horario apretaba.
Cuando llegamos a Olesa de Bonesvalls , viendo bicis y motos aparcadas en su patio, decidimos que el restaurant EL CELLER puede ser un buen sitio para desayunar.


Pleno al 10.
Terraza al sol, menus de "combate" a precio mas que razonable, servicio especialmente agradable...¡¡ un completo acierto!!.
Gerardo destacandose como lider de la grupeta ante los amables servicios de nuestra camarera.


Jarras de ceramica recien sacadas del congelador...pequeños detalles que marcan la calidad del lugar y el estupendo trato con sus clientes.


Y los desayunos especiales de la casa que son dignos de nuestro Rey Gerardo y toda su escolta.


Incluso en el consabido "Cigaló de Baileys" se nota ese toque especial que consigue separar por capas sus diversos componentes.
No en todos los sitios consiguen ese sutil y refinado detalle.


Incluso antes de dejarnos partir nos obsequian con un chupito especialidad de la casa.


Una refrescante combinación de hielo picado , licor y pulpa de fruta fresca ( hoy fresas de temporada )
¡¡ Y todo por 8.5 euros !! ¡¡ Enhorabuena !!
Desde esta humilde "guiamichelin mountainbikera" recomendamos completamente este restaurant a cualquier biker, ciclista, caminante o turista que ronde por Olesa de Bonesvalls.


Llevamos 30 kilometros a cuestas , son las 12.30 y toca regresar.
¡¡ Pero no por el camino mas facil o mas rápido !!
Despues de una tentativa fustrada de encontrar una variante y de atender algun consejo ( en eso se parece a alguien que yo me se ), Gerardo nos hace regresar desandando toooodooo el camino hasta Santa Susana.


Ahora la ruta sigue por Olivella , Cuatre Camins, La Fassina y no se cuantos sitios mas para acabar de nuevo en La Plana Novella .
Tenemos que pasar sin falta por el Monasterio budista ya que alguno de nosotros no lo conoce y su visita es de obligado cumplimiento.


La tipica foto en la puerta , hecha por un tipico fotografo que bien opta por cortarte los pies o la cúpula del portal...¡¡ penoso !!


Despues de varios intentos de dejar a Gerardo en el monasterio para que lo adopten los monjes ( ya lleva el peinado para la ocasión ), tenemos que desistir y dejarle que siga tomando las riendas de la expedición.
¡¡ Sigue siendo el rey !!


Siempre escoltado por su fiel séquito.


Por fin , tras unos últimos esfuerzos y un descenso vertiginoso volvemos a "La Catedral" con su figura imponente.



Cruzamos el túnel sin ver que hay mas alla...¿ quizás una premonición de lo que nos puede esperar en una nueva Gerardada ?


Aqui os dejo el track , cortesia de SEBIKE y que yo no firmaria pero que forma parte ya de la historia y la leyenda de los BARRIGAS TEAM.
.Y aqui la pelicula de Dani...Gracias Dani por tu esfuerzo para plasmar de forma gráfica las virtudes de los territorios hollados por nuestras ruedas y de algunos de los momentos mas espectaculares de la jornada.

2 comentarios:

Dani dijo...

Bien,pero sigue faltando el pescadito frito.

Unknown dijo...

Hola barrigas,muy buena salida,de las epicas que decis vosotros,la semana pasada me lo.pase muy bien con vosotros,amenazo con volver,pero no se si antes o despues de todos vuestros compromisos me gustaria montaros una rutita por collserola,mucho corriol y poca pista,ya lo iremos madurando.Un saludo de jorge felipe