domingo, 29 de marzo de 2015

EL ARTE DEL "BARRIGUISMO"

Es muy facil pedalear solo, pero es un arte hacerlo en grupo.
Lo digo yo , que en algunos momentos de "neura" o chispazo o "inspiración divina" he pillado la bici y me ido solo a que me diera el viento o a disfrutar conmigo mismo.
La media pedals de foc, los 100 kilometros del vallés, Las Guilleries "a mi bola", los dias de tiempo incierto, las salidas en solitario desde el curro o incluso Los Monegros ( que aunque rodeado de centenares de bikers ruedas a "tu piel" ) son testimonio de que , de vez en cuando disfruto saliendo solo.
En esas salidas es muy facil apretar cuando quieres, aflojar cuando te parece, parar cuando te da la gana, hacer la foto cuando lo ves conveniente...
Si me apetece sigo , si voy cansado acorto el plan previsto...os aseguro que a pesar de que parezca meritorio en realidad es muy facil, solo tienes que negociar contigo mismo y en este caso, gane quien gane en la negociación siempre ganas tú mismo.
Pero como cambia la cosa cuando tocan aunar diferentes estilos, opiniones, fisicos, mentalidades, posibilidades horarias...y encima conjugarlo con obligaciones laborales o condicionantes familiares.
Ser capaces de conjuntar todos estos elementos que suelen jugar a la contra de cualquier grupo es a mi entender un autentico ARTE.
Un arte que los BARRIGAS hemos sabido preservar a lo largo de ya mas de veinte años, gracias al tesón, esfuerzo, generosidad, sacrificio, voluntad de sumar, de todos y cada uno de los bikers que han pasado, de los que están y sobretodo de los que han perdurado desde el inicio de los tiempos.
Lo se....hoy es un dia de esos de Ida de Olla mio , pero el encuentro con un par de los miembros fundadores de esta nuestra "cofradia del pedál", me ha dado pie a poder exponer este punto de vista que creo que debemos saber apreciar por su gran merito e intentar preservar.
Hace ya mas de veinte años , unos cuantos "iluminados" del mountainbike en Badalona ( entre los que se encuentran el clán de "Los Manolos" ) crearon , seguramente sin grandes pretensiones, un espacio común de encuentro entre amantes de la bicicleta y de la naturaleza.
Como digo, un espacio común donde poder compartir el gusto de salir a rodar en bici por las montañas de alrededor de Badalona, sin afán de competencia, donde la prioridad fuera disfrutar, pasar un buen rato , divertirse y hacer un poco de deporte.
Este espacio comun, con el paso de los años e inevitablemente,  fué  tomando matices diferentes, enriqueciendose tambien con aportaciones diversas y gente nueva.
En las filas de los BARRIGAS han habido gente que "nació" como bikers en su seno, gente que pasó y desapareció, gente que se fué y despues regresó, quizás tambien gente que se fué y algun dia regresará, pero siempre se ha conseguido preservar ese espacio común que ha sido referencia para todos nosotros.
Un espacio común gracias al cual sabemos que los sábados por la mañana, con permiso de la meteo, siempre encontraremos un compañero, o tres, o doce, con los que compartir aventurillas, esfuerzos y sobretodo diversión y buen rollo.
Un espacio común que, por ejemplo para mi , es una referencia durante toda la semana para compensar la dureza del trabajo o los problemas cotidianos o las circunstancias adversas que a temporadas nos toca vivir y que espero "casi" con obsesión.
Por eso disfruto y valoro enormemente esto del arte del "Barriguismo".
Espero que entre todos sepamos seguir preservando este espacio que nos sirve de referencia y refugio para nuestro propio uso y disfrute.
Seguro que me he "enrollao" como una persiana y os he metido un tostón de órdago, pero que quereis que os diga...tenia ganas de expresar el orgullo que siento de ser un BARRIGAS y , como soy el "trovador" oficioso del grupo me he permitido la licencia de hacerlo.
Y ahora menos rollos y mas....  ¡¡¡  ACCIÓN !!!

Hoy el "Ciborg" ha estado especialmente "chupón" de cámara.

Los senderos de nuestra querida Serra Marina son una preciosidad.

El "Cuñao" surcando las profundidades del bosque.

Yo no solo estoy en las fotos de los bares...jejeje, tambien pedaleo.

El inesperado y alegre encuentro con dos miembros de la leyenda barriguera...Gallego y Jou y que ha motivado estas filosofadas por parte mia.

El "Maño" como siempre intratable tanto bajando como sobretodo subiendo.

"La Criatura" superando los obstaculos sin despeinarse.

"Chordón" nuestro PRESI que hoy nos ha dado un recital de maestria y pundonor.

¡¡ Da gusto vernos tan conjuntados en medio del bosque !!

"Ciborg" de nuevo en plan "chupón" intentando negociar por tercera vez un obstaculo un pelín complicado.

"Manolakis" con el "savoirfaire" que dan los años, supera el paso que otros BARRIGAS mas "potentes" no han sido capaces de resolver.

Hoy estrenamos punto de avituallamiento en Orrius ( Cal Tatano )
Nuestro presi , siempre tan servicial, raudo a satisfacer todas las "necesidades" de su gente.

Y ahora lo que tanto nos gusta...comer y arreglar el mundo entre sorbo y sorbo.

Ya de vuelta, una inesperada y enrevesada averia de Andrés, nos "obliga" a celebrar un simposio en posición lo mas horizontal posible.

Unos a la sombra, otros al sol...pero lo mas horizontal posible..que el dia está "pa gosarlo"

Goya se inspiró en "El arma secreta" para pintar su Maja desnuda.

Pero como el chaval es "culo de mal asiento" se entretiene ofreciendonos un espectaculo con sus habilidades



Aqui teneis la identidad oculta del "Arma secreta" ...Dani, un autentico Sensei

¿ Ya hemos comentado que hoy "alguien" ha chupado cámara especialmente ???

¡¡¡ Ya te digo.... !!!

"Picapiedra" como siempre, eficaz en todos los terrenos seguido por un Andres "descamisado" y un "Manolakis" despechugado.

El "Cuñao" descendiendo con la elegancia que le caracteriza.
Alberto "G" creciendo cada dia más como biker...con pocas lecciones más sera un autentico experto.

La salida en numeros...unos 57 kilometros con unos mil metrillos de desnivel.
Una buena "degustación" de las exquisiteces de Serra Marina.
Y como tantas otras veces, agradecer el trabajo y esfuerzo de Dani para ofrecernos estos frescos divertimentos para uso y disfrute de toda la colla barriguera.

Felices y provechosas vacaciones para todos y si es posible dando algo de pedales...
Nos vemos a la vuelta....

4 comentarios:

Anidem dijo...

Sabias palabras que invitan a la reflexión.
Otra demostración de tu "savoir-faire" en el arte literario. Menudo dominio de la gramática y la retorica.
Espero que cuando lleve veinte años de experiencia en este mundo pueda transmitir como tu lo haces o parecido por lo menos.

Ah!! y voy a pegar directamente el link en el facebook para que los porrones vayan tomando nota.
un abrazo!!!

Lluis Guardia dijo...

Muy buena reflexión Carlos. Felicidades y un fuerte abraxo.

Andres dijo...

No se si lo dijo alguien?
Que seria de estas ovejas descarrias sin ti!
Pideme lo que te apetezca.

Marc Martinez Xicart dijo...

Un gran placer y honor encontrarse en su día con este grupo de mountainbikers y empezar a formar parte de sus historias. Y sobretodo del gran "caliu" y "germanor" que se respira en cada una de las salidas. Reiterando las palabras de Marco: un gran arte el juntar tan gran variedad de estilos y personas pero muy bien unidos por las ganas y la pasión! Y como no como no, con un gran poste de nuestro pajar como es Marco. Yo también me he esplayado pero blogs como este motivan a uno!!