domingo, 1 de marzo de 2015

CON JORDI Y A LO LOCO...mountainbique de proximidad.

Mira que llevamos diciendolo hace tiempo....
...si teneis que traer a alguien nuevo que sea hembra o "mirlo blanco"...que para machotes feos y descerebrados ya tenemos el cupo completo !!!
Pues nada , he aqui que tenemos una nueva incorporación...¡¡¡ Otro Jordi !!! de pelo en pecho y un crack camuflado con la bici.
Como ya tenemos dos Jordy´s mas en el grupo ( Chordón y Jordi "T" ) y por si le apetece volver a compartir ruta con nosotros, a este le llamaremos "JorgeFelipe" como buen protagonista de telenovela venezolana que se precie.
Asi bautizado nos encontramos en el punto G y a la hora H  "La criatura", "El arma secreta", "Picapiedra", "¿Pacovasbien?", "El maño", "Los Garcia" ( Andrés y Gerard ), "JorgeFelipe" y "Karlmarx".
Como siempre una baja inesperada de última hora...esta vez a cargo de "El Cuñao" que anda preso en brazos de Morfeo.
Pues nada...en marcha !!
Esta semana toca hacer de nuevo mountainbique de proximidad y con ganas de sorprender a nuestro nuevo invitado vamos a dar un repaso a alguno de los mejores y quizas desconocidos senderillos de la zona.
Empezamos tranquilamente rodando hacia Sant Jeroni de la Murtra dando tiempo a calentar las piernas dirigiendonos hacia el "collado de las basuras".
Mientras recorremos estos primeros kilometrillos ya empiezan a sonar algunos móviles...Gerard atiende al mensaje y ¡¡ efectivamente !! ..."El cuñao" que confirma que se ha dormido y que pregunta que donde y a que hora se almuerza...que se llegará hasta alli por su cuenta.
Pasada la comprometida información empezamos con nuestra fiesta bikera... "el sendero de las basuras", "trialera con variante del Canals", "trialera de la puerta estelar", "sendero del frenopatico", "trialera de la font de la Bota", "sendero del collado de las basuras"....una sucesión casi ininterrumpida de senderos y trialerillas que nos hacen la preparación para el plato fuerte del dia la "Stopmethechildren" o dicho en castellano antiguo...¡¡¡ PARARME AL NIÑO !!!.
Justo antes del desvio que nos tiene que conducir a esta trialera y para su "desgracia", nos encontramos al "Cuñao" al que le damos varias collejas para acabar de despertarlo.
Aunque no hace falta ya que , ante su desgracia, la remontada por el borde superior de la cantera y el consiguiente descenso le terminan de dejar los ojos abiertos como platos.
La "Stopmethechildren" es un larguisimo sendero con trazos de trialera endurera que hace las delicias de nuestros "socios" mas racings  , "El arma secreta", Gerard, "El maño" y "Jorgefelipe" y que desaparecen cuesta a bajo a la primera de cambio.
"¿Pacovasbien?", Andrés, "La criatura" y yo vamos descendiendo tambien "andantemanontroppo" mientras en la cola "El cuñao" va haciendo con seguridad y con la supervisión de "Picapiedra" el descenso a su propio ritmo.
Llegamos a Sant Pere de Reixac y tomamos la pista de la Font dels caçadors para acabar en el rio Besós.
Rodamos algun kilometros por el llano del rio hasta llegar al desguace Stop donde tomamos "el sendero de las pilinguis" verificando esta semana el porqué de ese nombre.
Ya falta poco para llegar al almuerzo pero el "Cuñao" debe ir reponiendo los "niveles de gasolina" para no sufrir ningun contratiempo.
Finalmente y casi una hora mas tarde de lo habitual, llegamos cansados pero satisfechos a LOS CUESTA donde cumpliremos con los rituales de "entaularse" y reponer liquidos a base de sendos bocatas y generosas bebidas.
Lo tipico ...jiji jaja jeje gluglú ñamñam...carajillete final y rapido a pedir la cuenta que hoy vamos tarde y queda "faena por hacer".
Reemprendemos la marcha y no se porqué subconsciente motivo, nos desviamos del proyecto inicial de retorno que era la "Ni te vas a enterar" acabando por regresar por la tranquila e hiperclásica subida de "Los Chorlys".
Paradita de rigor en la Fundació Pere Tarrés y nos enfilamos hacia la última dificultad del dia , el enlace hacia "las Leandras" con sus rampotes y sus canalones cada vez mas profundos.
Para acabar un clásico entre los clásicos..."Leandras" para abajo hasta Can Ruti, ruta Cal Dimoni y los disfrutones senderitos de "el Paco no tiene amigos" para terminar nuevamente donde hemos empezado la mañana a una hora razonable  para alegria de nuestras "Santas".
No se si habremos "sorprendido" a nuestro invitado "Jorgefelipe" pero espero que lo haya pasado tan bien como seguro que lo hemos hecho todo el resto de BARRIGAS  que hemos participado hoy.
¡¡ Hasta la próxima !!

Nuestro invitado de hoy "Jorgefelipe" intentando mantener ( sin demasiados problemas ) la rueda del "Maño".
Solo pagó al principio la novatada de seguir la rueda equivocada , dandose cuenta rapidamente de su error y corrigiendo de inmediato eligiendo una nueva "rueda guia".


"El arma secreta" que hoy lo ¡¡¡ subió y lo bajó todo !!!


Paradilla en medio de los senderos de la Font de la Bota justo en la vertical de Santako.


"¿Pacovasbien?" sufriendo en silencio sus penas con la dignidad que le caracteriza.


¿ Montamos un picnic en la Font de la Bota o que ????


Gerard superando escollos...o no.


"La criatura" con el aplomo que le caracteriza superando los ascensos mas selectivos.


Andrés , como siempre, haciendo un papel destacado para riesgo de los que ruedan cerca suyo.
El dia ha sido espectacular y las vistas privilegiadas.


La cuesta de la Cantera nos ha puesto las pilas a todos...


...y el descenso de la "Stopmethechildren" ha permitido el disfrute y lucimiento de los cracks de la peña como Gerardo que hoy se ha mostrado especialmente habilidosillo.


La terraza de los Cuesta nos ha acogido "calurosamente" para disfrutar del estupendo sol ,casi primaveral, que hoy hemos tenido.


¡¡ Buen detalle el de la chocolatina acompañando al carajillo !!


"El cuñao" a pesar de los esfuerzos , hoy a disfrutado como todo el resto del equipo...


...siempre bajo la supervisión del "Picapiedra" que le hace la cobertura en los momentos de mas compromiso.


Y como con los nombres de caminillos senderos y trialeras que nosotros nombramos, el público en general no se va a enterar, aqui dejo el track de la ruta de hoy para que podais realizarlo por vuestra cuenta y descubrais estos pequeños y casi secretos tesoros de este nuestro querido rincón de Serra Marina.

5 comentarios:

Dani dijo...

Gracies KM, com sempre espectacular

Anidem dijo...

Bueno Marco se va acercando la hora de otro encuentro barrigas-porrones y este finde hemos hecho el aperitivo con dos de los vuestros a los que hemos acogido con todo el cariño y un chupito de hierbas y una copita de cava para alegrarles la vuelta. Ve buscando fecha que vamos "pallá" zumbando....

Andres dijo...

Salida cercana pero muy buena,no hay que buscar en la chimbanba
Quienes son esos infiltraos quwe buscan nuevos horizontes

KARLMARX dijo...

Gracias Manolo por cuidar tan bien a algunos de los nuestros con los que os encontrasteis....sobre todo ¡¡¡ que no les falte de náááá !!!
Para primavera organizaremos un nuevo encuentro para enseñaros mas rincones de nuestro patio trasero.

GERARD dijo...

Salida disfrutona y cerquita de casa! VERY GOOD KM!