domingo, 25 de mayo de 2014

TRANSMARESME "SIN CEBARSE"



Desde hace años tenia metido en la cabeza la TRANSMARESME,y en este tiempo también buscaba un primo que me acompañara.
Porfín KM claudicó, y Andrés también se apuntó.
Por problemas de logistica no podía contar con llevar mi coche a Tordera para la vuelta así que lo hicimos a la vieja usanza,en tren.
A las 7 en clínica del Carmen,subir depositos y seguir.
Almuerzo en Santa María dels Angels con cervezita fria para reponer para lo que venía ignorando la torre del Moro.
Llegando al corredor KM decide enlazar un track de la xurribikers para esquivar la pista principal,buena elección pues disfrutamos un bonito camino.
Llega la visita de la ermita del nosequé de Montnegre para irnos hacia Montnegre y comer en Sant Martí de Montnegre.llegando al grito de "No os cebeis!!"
Tras comer y un breve encuentro con lobos de los cárpatos (imaginaros a KM) ya "solo" quedaba la "bajada" a Hotsavinya con algún repechillo pero que a la orden de" no os cebeis" superamos bién 
Ya solo quedaba el descenso y las ganas de llegar nos llevaron a perder el camino de 5 km desde el coll de Porc y que se convirtieran en 15 km,lástima que no fuera un recorrido bonito y estuvíeramos perdidos,gracias a KM resolvimos bién y llegamos triunfantes a la plaça de l'esglesia de Tordera y feliz regreso en tren a casa.
Repetirla? ¡¡¡ Cuando se me olvide el esfuerzo!!!.






































NOTA DEL EDITOR:
Que diferencia entre esta TRANSMARESME y las otras tres que he vivido.
La primera vez fue una experiencia "mistico-religiosa", la segunda una repetición perfeccionista, la tercera fue una "agonia" y una "penitencia" por parte de mis compañeros y esta última ha sido una cabezonada de Dani que despues de "taladrarme" durante un par de años al final se salió con la suya.
Pero para mi ha sido esta repetición un puro placer betetero gracias al rodaje que llevo esta temporada en cuanto a kilometradas.
Ha sido la primera vez que la he hecho sin "trampas" ( saliendo de Badalona por el temible DEPOSITO ) y esquivando tambien la subida al Corredor por la transitadisima pista principal haciendolo en cambio por unos bonitos senderos alternativos con algun repechón bastante durillo para darle un punto extra de dureza.( La verdad es que fué aqui cuando empecé a aplicar la frase del dia: "No os cebeis con las subidas" )
Para colmo, antes de llegar a Tordera mi memoria falla y me equivoco de camino añadiendole 10 kilometros de propina a la excursión.
A pesar de todo ello mis compañeros no protestan en ningun momento y se adaptan a la perfección a los requerimientos del guion.
Con todos estos "pormenores" y muchos más que se suceden a lo largo de tantos kilometros a las 5 entramos en Tordera dispuestos a saborear la mas merecida de las cervezas.
Lo que no entiendo es como Andrés y Dani se conforman con una copa de clara mientras yo doy cuenta de un estupendo jarrote de medio...misterio digno de CUARTO MILENIO.
A la vuelta en Badalona , el terrible "puerto" de Coll y Pujol se nos antoja solo como un "falso llano" ...y es que como decia Cantinflas:
NO SOMOS MUCHOS PERO SOMOS MACHOS


2 comentarios:

Dani dijo...

Menos mal del pié de página,por que la crónica....Solo KM sabe darle la esencia que falta en las fotos

Anidem dijo...

Doy fe, Dani, doy fe......que Marco no tiene quien le haga sombra ni en la prosa, ni en el verso. Pero esto de escribir es como en las salidas de bike: cada uno a su ritmo y con su estilo ( y yo de eso entiendo)