domingo, 11 de mayo de 2014

SABORES Y SENSACIONES DE PRIMAVERA


Es imperdonable no degustar la primavera tan dulce que disfrutamos aqui en la costa mediterranea.
El clima tan suave, la luz tan vigorizante y el paisaje tan "azucarado" de esta epoca del año lo convierten en un momento ideal para salir a VIVIR fuera de nuestras particulares "madrigueras" fisicas y mentales.
En Badalona tenemos ademas la feliz coincidencia de conjugar el periodo primaveral con las fiestas patronales de Sant Anastasi, en las que bajo el simbolo de un caricaturizado DIMONI nos conjugamos para dejar atras las "oscureces" de un invierno tampoco excesivamente riguroso.
El DIMONI de Badalona en su paso anual nos ayuda a "procesar" el paso de un nuevo año que hemos tenido la suerte de poder disfrutar con sus penas y alegrias.
Asi echando la vista atras, paso revista a un dia que parece que fué ayer pero del que hace ya un año y de todo lo que ha acontecido entre uno y otro momento.
Me puedo dar por satisfecho...he podido realizar algunos de mis proyectos y ademas tengo la suerte de haber dejado en la "recamara" algunas metas y ambiciones que me tienen que ayudar a seguir afrontando el dia a dia con ilusión.
De todas maneras, noto que me ha llegado un momento de reconsideraciónes y de recargar las baterias y para ello puede que sea necesario "relajarse" levemente en cuanto a intensidad mental.
Veremos que nos depara este periodo que se nos abre por delante...
De entrada este sábado habia que echarle la visita al DIMONI de Badalona y compararlo con nuestro "dimoni" particular de los BARRIGAS TEAM.
A ver si encontrais las 10 diferencias entre ambos.......




El otro "dimoni" de la colla con su portentosa silueta afectada por la perdida del efecto "fotochop"...


Sergio "Valdés" lidiando con una subidilla en la que nos hemos encontrado inmersos sin pretenderlo.


La trialera de "La moto" , casi tan agradable de subirla como de bajarla.


"La criatura" dosificando esfuerzos para los momentos realmente necesarios.


Hoy llegamos a Vallromanes y decidimos ir a visitar "Al Nico" que nos deleitará con sus especialidades culinarias.
Alli nos encontramos con Pepe y "Pepín", lugareños de la zona y que tambien han salido a dar un rulo por su "barrio" ( Hay que ver como pasa el tiempo , Sergio ( Pepín ) ya con 18 años ¡¡ Dios mio !! )


Huevos estrellados , uno de los platos "estrella" de maese Nico.


Como siempre, el almuerzo nos sirve de "descanso para el guerrero"...pero inevitablemente hay que volver a la carga.
Hoy elegimos ( elijo ) remontar por la "Cabaña del Tio Tom" que tenemos un poco abandonada desde hace muchos meses.


Pasamos revista a su exterior e interior constatando el evidente mal estado en que se encuentra de un tiempo a esta parte "gracias" al vandalismo del personal incivico e irrespetuoso que desgraciadamente pueblan por todos los rincones.


Nos divertimos intentando superar el repecho inmediatamente contiguo a la cabaña con resultados ciertamente desiguales pero en ningún caso completamente satisfactorios.




Como casi siempre, el campeón en estos momento de maxima concentración y habilidad es nuestra inefable "Criatura" que se habia estado "reservando" para estos pasos.


Visitamos la extenuada font de Can Gurri a la que ingeniosamente han acondicionado unos asientos en el gran tronco abatido junto a ella.


Constatamos sobre el terreno el grave problema de sequia que tenemos y que apenas percibimos si no es que salimos un poco por el monte.
Las fuentes secandose y el suelo extremadamente reseco y arenoso hacen presagiar, si no cambia mucho la cosa, un verano terrible y expuesto.


Pero de momento es primavera, tiempo de flores, alegria y esperanza.
A ver si las lluvias se dignan a visitarnos con mas frecuencia antes de que aprieten mas los calores.
Eso si....que llueva entre semana para que el finde nos permita disfrutar de esos minimomentos de particular libertad en nuestro dia a dia.


El dia termina y las fiestas de Sant Anastasi despliegan sus velos de luz y alegria sobre nuestros espiritus.



Nuevamente se quema el DIMONI...de nuevo reemprendemos el camino hacia adelante, siempre hacia adelante.


Próxima parada Olesa ..duelo de porrones con el PORRON TEAM.

No hay comentarios: