lunes, 5 de mayo de 2014

"PONIS DE VENT"


Este finde pasado ha sido especialmente largo y 5 barriguitas hemos decidido aprovecharlo dedicandolo a la actividad de nuestros origenes: el excursionismo "pseudomontañistico".
Nos proponemos realizar la popular ruta CAVALLS DE VENT , famosa por ser terreno habitual de Kilian Jornet y sus "secuaces" pero a la antigua usanza o sea sin prisas pero sin pausa.
La CAVALLS es una travesia que recorre los macizos de Cadi-Moixeró y Pedraforca utilizando como puntos de logistica y control los refugios que ofrece la región.
Son un total de noventaitantos kilometros con sietemil metros de desnivel acumulados.
La propuesta tiene unos condicionantes que son: disponemos de tres dias y que no estamos demasiado curtidos en esto del pateo intenso.
Asi que optamos por recortar la ruta aplicando un tijeretazo por la zona norte del Pedra , ahorrandonos unos cuantos kilometros , metros de desnivel y un par de refugios.
Como solo disponemos de dos noches elegimos por gusto exclusivamente mio en principio ( gracias chavales por dejarme decidir en este aspecto ) los refugios del Niu del Äliga y de Prat de Aguiló que considero que son los dos refugios con caracter mas "alpino" excluyendo el Estasen al pie del Pedraforca.
Tambien , sin saber porque, decidimos que el sentido de hacer la ruta será el antihorario ( quizas por llevar la contraria a la mayoria ), pero la cual cosa parece que aumenta un poco la dureza de la travesia.
Asi los puntos basicos bien determinados ya solo queda ponerse en marcha.
Y así partimos Paco "¿vasbien?", Andrés, Sergio, "Ciborg" y yo "Karlmarx" con la mochila mas pesada de lo que pudiera ser recomendable y con la ilusión de comenzar una aventura "mistico-deportiva".
Al final, pegamos un nuevo tijeretazo el segundo dia de travesia ( menos mal ) , ahorrandonos otros cuantos kilometros y metros de desnivel y permitiendonos llegar al refugio de Prat de Aguiló sin "perecer" en el intento.
Con tantos recortes la CAVALLS DE VENT se ha visto transformada en lo que hemos bautizado como "PONIS DE VENT"  y que se puede tomar como una buena opción en los casos de disponer de poco tiempo o de fuerzas insuficientes.
Como siempre , he procurado ir reflejando en las fotos que he ido haciendo por el camino, la belleza, el esfuerzo y el buen ambiente que hemos disfrutado estos tres dias.
En cualquier caso la percepcion que podais tener a traves de las fotos de estos tres factores siempre se quedará corta con lo que hemos vivido realmente.
Ahora os dejo unas palabras de Paco "¿vasbien?" ( que realmente iba como un toro ) y que ha sido el autentico motor y alma mater de esta aventurilla que queda para nuestro curriculum y nuestra memoria:
Yo quiero agradecer la gran ayuda prestada por todos para superar el primer día que parecía que no podría superar las etapas marcadas.
Decirle a Marc que estamos con él en estos momentos tan amargos que la vida nos da y decirle que fue el mejor de todos y que la vida sigue y hay que disfrutarla.
Al resto del personal decirle que gracias al reflex al ibuprufeno y demás drogas, podremos seguir afrontando nuevas aventuras de cincuentones... y tranquilos que si hay alguno que no puede con la mochila tenemos al Sergio para echar una mano.
SOiS LA OSTIA.

3 comentarios:

marcusshanti dijo...

La Cavalls (o Ponis) del Vent es una experiencia y una ruta fantástica, pero poderla compartir con vosotros ha sido más que espectacular! Y como no, el gran trabajo de Paco y Marco para poder inmortalizar esos momentos!

Quiero agradeceros especialmente el gran apoyo que me habéis dado estos días, que han sido realmente duros! Muchas gracias!!

andres dijo...

Cuando diste carta blanca para a hacer algun comentario sobre la salida la verdad es que tenia muchas cosas para decir pero no sabia como exponerlas,ya se que dejarte toda la tortilla a tí es tener un poco de cara.
Pero la verdad que eres unico en esta materia, gracias por tu dedicación y gracias a el buen compañerismo que se vivio.
Nos vemos en otra

sergio dijo...

Como siempre, no hay palabras, ni fotos que expresen las emociones que se siente cuando uno vive la experiencia de una excursión de estas características, aun mas añadir que toda aventura se hace aun mas grande si cabe gracias al compañerismo, la seguridad y la tranquilidad que dan compañeros como vosotros...gracias un abrazo.