domingo, 13 de abril de 2014

SANT ELIES Y UNA VUELTA MÁS.


Soy un alma de voluntad frágil y espiritú cobarde.
Teniamos planeado para este sábado hacer una travesia de "altos vuelos" por el "Alt Ripollés" cruzando un collado a mas de 2000 metros de altura y que debia satisfacer el deseo de Dani de pisar nieve con las ruedas de las bicis; pero las nefastas previsiónes meteorologicas que daban el jueves de cara al sábado pusieron a prueba mi valor y determinación.
El resultado...una triste retirada ante una , al final, dudosa meteo.
Supongo que nunca podré saber si acertamos o no y ese "remordimiento" me recomerá seguro una temporadita y quizás , me empuje en algun momento, a emprender una temeridad todavia mayor.
El caso es que hubo que urdir un PLAN B en un breve espacio de tiempo...y lo cierto es que salió una excursión de lo mas apañada y meritoria.
Rebuscando en mi archivo de "planes para un futuro no muy lejano" reencontré un track de 50 kilometrillos con un desnivel moderado por el Vallés y que permitia pasar un buen rato pedaleando por terreno "virgen" para nosotros.
Mirando el recorrido en el ordenador me doy cuenta de lo cerca que pasa en un momento dado por San Elies y no puedo desaprovechar la ocasión para hacer una visita a ese lugar emblematico del beteterismo de esta parte del mundo.
De esta manera le añadiamos el plus necesario para convertir la propuesta en una ruta digna para los bikers mas esforzados y dados a sacrificios.
San Elies implica una ascensión dura, en algunos momentos muy dura, sin dificultades técnicas, pero muy exigente a nivel fisico, con pocos descansos y con grandes vistas hacia la depresión central del Vallés y la vertiente sur del Montseny.
Asi que segun lo previsto, iniciamos la ruta desde Cardedeu Gerardo, Dani, Andrés, "Picapiedra" y yo y empezamos a recorrer pistas y caminos rurales enlazando Llinars con Sant Antoni de Vilamajor para finalmente encarar la subida "reina" del dia.
Y segun lo previsto, sudamos de lo lindo pero al final coronamos la cumbre del turó de San Elies y compartimos almuerzo campero con un meritorio biker que llega hasta alli arrastrando un remolque con su bici.
Como siempre , el desayuno al sol primaveral, con la bota de vino y las olivas de Gerardo es uno de aquellos placeres que quedan grabados en la memoria para cuando seamos ya viejecitos y solo podamos contar nuestras batallitas al pobre desgraciado que se nos ponga a tiro.
Para descender busqué una opción que nos permitiera no repetir el camino de la subida y que acabó convirtiendose en una de aquellas "bajadas raras" en las que parece que mas que bajar vuelves a subir.
Tras algun momento de dudas e incertidumbre acabamos enfilando el descenso correcto que resulta ser un pelin pedregoso y fatigante pero que nos conduce correctamente hasta Sant Pere de Vilamajor.
A partir de aqui un sinfín de caminos rurales, pistas, urbanizaciones y un UNICO senderillo que me sirve para aprovechar y "esturrearme" en unos zarzales de los que me tienen que rescatar mis compis.
Canoves, Corró D´Amunt, Marata, Corró D´Avall y un monton de rincones y masias son testigos de nuestro rodar infatigable entre campos y colinas.
Llega un momento en que perdemos cualquier referencia de orientación para desespero de alguno de nosotros que ya empieza a "tocar fondo" fisica y animicamente.
Es en esos momentos cuando Gerardo sin dudarlo , nos anima indicandonos ( siempre en la dirección contraria a la real ) donde está Cardedeu.
Como siempre ( jejejeje ) todo lo bueno se acaba y "tristemente" llegamos, por fin, a Cardedeu a las 3 de la tarde tras recorrer casi 70 kilometros y 1700 metros de desnivel acumulado.
Una buena tunda que se merece una buena cerveza pero que nos cuesta conseguir pues parece que en Cardedeu son tan beatos que apenas tienen "antros de perversión" de esos que te sirven bebidas espirituosas al tiempo que te ofrecen aquellas "delicatessen" hipercaloricas y hipogleucemicas que tan bien nos tienen que sentar en estos momentos.....tranquilos al final lo conseguimos...una vez mas LOS BARRIGAS VUELVEN A TRIUNFAR.
































3 comentarios:

Barrigas team dijo...

Me falta tu foto estozolao entre las zarzas, pero en fin ruta disfrutona, sin grandes subidas excepto San Elias, en las que disfrutas y amortizas el plato mediano
Una queja para Cardedeu lo que nos costo encontrar parroquia, al final bien con tapa incluida

KARLMARX dijo...

La foto del "estozolamiento" en el zarzal la pondré esta noche ¡¡ por supuesto !! ¡ forma parte de los gozes del btt !
Es que ha habido algun problemilla de interconexión en "xarxa"

Anidem dijo...

Buena excusa Marco, la copio y la guardo en el archivo "Excusas beteteras especificas de Blog". ¡¡¡"Siesque" eres un fuente de sabiduría e inspiración!!!.
Buena alternativa rutera a la huida, con preciosos paisajes y sobre todo ¡¡¡¡buena pinta tiene las olivas del Gerardo!!!