viernes, 25 de abril de 2014

ALEA IACTA EST......A POR LOS MONEGROS.

Pues eso...."LA SUERTE ESTÁ ECHADA"
Despues de mucho tiempo soñando con participar en la MONEGROS este año si.
Esta vez el deseo, la convicción y SOBRE TODO el achuchón y el apoyo logistico recibido desde mi propio hogar, han terminado de decantar la balanza para decidirme a apuntar.
Una vez inscrito, allá por el "lejano" mes de Enero ya estaba claro que habia que prepararse lo mejor posible.
Como siempre todo es relativo y lo que para unos puede ser una "mariconá" para otros es todo un estimulante desafio.
En mi caso, esto de recorrer los 114 kilometros de la MONEGROS en plan "ANDANTE MA NON TROPPO" es algo a lo que no estoy habituado.
Si que en algunas pocas ocasiones hemos hecho rutas de mas de 100 kilometros, pero siempre ha sido a ritmo "barriguero", con todo el dia por delante y parando cada vez que apetecia para beber, reir , comer, echar fotos, "pajarear" o lo que hiciera falta.
En esta ocasión es diferente y aunque la MONEGROS no es una carrera siempre afrontas la pedaladas con la intención de dar lo mejor de si mismo sin dejarse la salud en ello.
Ademas en esta prueba tienes el handicap de que te puede pillar la noche si no espabilas lo minimo, asi que no es plan de ir en "modo contemplativo".
Para ello me he estado preparando lo mejor que he podido en plan completamente autodidacta, intentando ir aumentando progresivamente los kilometros semanales y aumentar tambien la frecuencia de pedaleo para mejorar en lo posible el tema cardio.
Incluso hice hace algunos dias un "test" que intentaba emular el kilometraje, el desnivel y el horario de la MONEGROS y con el que "disfruté" de un buen pajarón fruto de la mala planificación alimentaria.
Pero incluso eso ha sido positivo ya que de la experiencia se aprende mucho y eso me ha de servir para mañana.
No he podido "entrenar" todo lo que tenia planeado pero creo que mas o menos ya estoy a punto.
Eso si, de mentalidad estoy servido y como siempre digo: si la cabeza tira pálante el resto del cuerpo tambien lo hará.
Para darle un poco mas de "salsa" al asunto, las condiciones del terreno y las previsiónes meteorologicas parece que no estan por la labor de favorecer a los bikers por lo que el gusanillo de la intranquilidad ronda por mis tripillas.
Asi que ...voy con lo que tengo y que espero que sea suficiente para cumplir mi objetivo de acabar "entero" , antes de que caiga la noche; y si puede ser rondando las 7 horas me sentiré absolutamente satisfecho.
7 horas implica llegar disfrutando de los colores en el cielo del crepusculo y rodar sin tener que forzar durante todo el camino; implica tambien disfrutar del ambiente sin estrés y de los avituallamientos y esa es mi menta.
Por último...¿ Voy con lo puesto ???
NOOOOOOOO
Me llevo tambien toda mi "claca" y a la vez mi equipo técnico de soporte:
Nerea me hace de chofer y fisioterapeuta particular.
Dani será mi "mozo de carga"  y mi "personal training"
Laura se encargará de dar "la brasa" siempre que pueda para tener mi espiritu alerta y en tensión, tambien se encargará de la música durante el viaje.
Y Mariló se encargará de mimarme, de alimentarme y de darme el besito de buena suerte para empezar a tope de moral.
O sea que como dijo Julio César...ALEA IACTA EST.

1 comentario:

Anidem dijo...

Dum licet fruere (goza mientras puedas). Aunque, conociéndote, se que podrás con esos "kilometrillos de ná" y que gozarás de todo ese tiempo encima de la bici y todas todas esas estampas que tu bien sabes apreciar e inmortalizar en esas fotos tan chulas que haces.