domingo, 16 de marzo de 2014

"MINIÉPICA" AL PUIG DRAU


Los afortunados bikers de Serra Marina tenemos un terreno excepcional para practicar nuestra afición-obsesión.
Lo he dicho muchas veces, por aquí Badalona y alrededores  tenemos un campo de juego privilegiado, terreno poco pedregoso, desniveles comedidos, senderos a "tutiplein"...
Pero...¡¡ah amigo!! , cuando salimos de la protección de nuestro territorio nos "chocamos" de pronto con otra realidad que existe mas alla de Serra Marina y para la que nos cuesta un poco "aceptarla" y adaptarnos.
Y es que en el Maresme no nos tenemos que enfrentar con desniveles del tirón de mas de 1000 metros tanto subiendo como bajando, ni con terrenos relativamente pedregosos que ponen a prueba nuestras bicis y nuestros brazos.
A cambio, al cruzar nuestras "fronteras", podemos disfrutar de paisajes diferentes, panoramicas espectaculares y un  territorio de aventura donde no siempre todo lo podemos preveer al milimetro.
Por estos motivos, el grado de satisfacción cuando concluyes una matinal betetera de este tipo es doble y perdura eternamente en la memoria de tu curriculum betetero.
Esta semana hemos hecho una de estas excursiónes, que sin ser excepcional, para nuestro nivel de bikers-globerillos ha sido muy meritoria.
Gerardo, "Picapiedra", Dani y yo nos hemos currado una gran ruta con un desayuno "campero" en la cumbre del Puig Drau mientras mirabamos directamente a la cara al gigante de la zona, El Montseny.
Excursión exigente, espectacular , con un ascenso inacabable de mas de 1000 metros donde es primordial la fortaleza sobre todo mental y la convicción de que el objetivo bien vale la pena.
¡¡ Ha valido la pena el esfuerzo y el poco de sufrimiento !!
Seguro que nos acordaremos durante mucho tiempo de las panoramicas majestuosas que disfrutamos desde la cumbre del Puig Drau y de como nos divertimos como niños con el inacabable descenso hacia Aiguafreda y del encantador paseo resiguiendo el rio Congost desde El Figaró hasta La Garriga.
Una gran excursion que no puede faltar en el historial de cualquier biker que se precie.



6 comentarios:

andres dijo...

Como siempre, a parte de ser unos grandes compañeros, esas cronicas que te transportan al lugar sin necesidad de estar alli.
Un saludo.
Viavan los monegros

Dani dijo...

Pero como estar allí no hay nada

Anidem dijo...

Buenas "ruticas" que os marcáis bribones y espectaculares fotografías Marco.
Y muchas cosas en común veo entre nuestras cofradías, tales como la bota de vino, las imprescindibles olivas o las obligadas "rozadicas" en cuanto alguien se descuida.....
y Gerardo gracias por acordarte de mi portando en tu pecho mi apellido.

ZAX dijo...

Bona butifarra la que us vàreu cascar i ruta per tenir en compte. Interessant ,per si us hi voleu tornar a aventurar per aquella zona, la trialera que baixa del Drau al Castanyer d'en Cuc.

Bones pedalades!

KARLMARX dijo...

Hola Zax.
Crec que la trialera que dius es la que baixa del Sui al Castanyer d´en Cuc.
Es una de aquellas que varem "disfrutar" a la nostre "juventut" ja fa uns anys.
Gracias per el teu comentari i felicitats per el teu BLOG

ZAX dijo...

Efectivament, és el Puig del Sui. Es aquest alemany que m'enreda... ;-)

Felicitats igualement a vosaltres pel vostre. Passo molt bones estones llegint-lo i gaudint-ne.

Salut!!!