domingo, 21 de octubre de 2012

¡¡ NO SOMOS UNAS "TIETAS" !!

Ultimamente, desde el sector mas radical de nuestro ámbito betetero ( y siempre desde el "cariño" ) , se nos acuso a los BARRIGAS TEAM y especialmente a mi mismo de TIETA.
La cosa surgió de la mente enfermiza de Dani "El arma secreta", que desde nuestra diaria convivencia laboral, no para de acribillame con propuestas mas o menos descabelladas y "pros" y a las que yo sitematicamente voy rechazando, hasta el punto de que me acusa de estarme "aburguesando ciclisticamente" y de estar volviendome una "tieta".
Segun su particular visión de la sociedad, una "tieta" biker, debe ser una persona que se ha vuelto conformista ,poco arriesgada y poco amante de aventuras nuevas.
Lo que pasa es que siempre las cosas se ven segun la optica y las circunstancias particulares de cada uno, pero aun sabiendo eso, no dejaba de preguntarme ...¿ será verdad que nos estamos volviendo sin darnos cuenta en unas "tietas" ??
Pero este sábado mis dudas se desvanecieron.
A pesar de la apocaliptica previsión meteorologica que daban fuentes "fidenignas" como AEMET o METEOCAT, despues de escuchar al Tomás Molina  dando un atisbo de esperanza para la mañana del sábado, decidí que habia que arriesgar y salir....Era todo o nada...ciclistas o "lindas señoritas"....bikers o "Tietas".
Asi que unas llamadas telefonicas estrategicas de última hora a los BARRIGAS disponibles y en un plis-plas se convoca la salida semanal.
El sábado a las 8 de la mañana en la Clinica del Carmen no llueve pero lo ha hecho durante toda la noche.
El cielo esta gris y promete derrumbarse encima nuestro en cualquier momento, pero a pesar de ello "Picapiedra", Gerardo, Moncho y yo estamos dispuestos a "retar" a los elementos meteorologicos.
La temperatura es alta a pesar de todo y el grado de humedad está al borde de la colmatación, es de esas ocasiones que no sabes bien como vestir...manga corta , manga larga, manguitos, cortavientos, ??
Pero nada...nos ponemos en marcha aprovechando que somos pocos y bien avenidos para afrontar una ruta  en la direccion que no solemos hacer por dura e impopular.
Subimos por Montigalá saludando un monton de "no tietas" que tambien aprovechan el lapsus que da la meteo para ir a afrontar las duras rampas de "Las Leandras" pista superexigente que sube por detras de Can Ruti.
De alli descendemos dirección a La Cartoixa para enlazar con la subida que nos lleva hasta "la curva de la paella" y seguir dirección a La Cornisa cerca del monumento al Cölera.
Un poco más "suaves" proseguimos hasta 9 Pins donde nos sumergimos en una casi agradable y pintoresca niebla.
Descendemos por ella con la tranquilidad de conocer bien el camino que seguimos ya que la visibilidad es un poco reducida.
En la entrada del "Conde Drácula", "Picapiedra" se separa de nosotros para atender sus compromisos familiares y porque en el fondo quizas si que es un poquitin mas "tieta" que los demás...je je je ( se que cuando lea esto dirá para sus adentros: ...¡¡ LOS COJONES !! ).
Gerardo y Moncho deciden seguir adelante gracias en parte a mis promesas de enseñarles un nuevo lugar de avituallamiento y de descender por LA PULGARCITO.
Como los dos son de "memoria fragil" LA PULGARCITO no les suena de nada, asi que vamos pedaleando  en la niebla hacia un rumbo misterioso.
Paramos un momento en el mirador de Sant Mateu y cuando seguimos por la pista , en un momento dado y con gran sorpresa por su parte les señalo un punto de la pista a la derecha..
- Por aqui...para abajo.
No recuerdo bien a que vino el nombre de PULGARCITO , pero si que me acuerdo que fué Dani quien se lo puso.
El caso es que es un divertido sendero con unos breves pasos tecnicos  que desciende bastante picado en dirección a La Cadira del Bisbe y de alli a Premiá de Dalt donde tengo previsto hacer la prospección del nuevo punto de avituallamiento.
Llegamos al CASAL SANT JAUME de Premiá que resulta ser un buen punto de almuerzo, de precio normalizado y con una terraza estupenda tanto en verano por la sombra de sus arboles como en invierno por su solarium tonificante.
Claro que un dia como hoy , gris y humedo, y estando nosotros sudadetes y cansados , lo mas adecuado es buscar refugio en su interior.
Atamos las bicis al lado de la Penya Barcelonista y entramos en el casal que tiene todo el ambiente tipico de los casales de pueblo donde se centraliza la vida social y cultural de la villa.
Creo que ha sido un buen "descubrimiento" que abre la puerta a nuevas combinaciones de nuestras rutas semanales por Serra Marina.
A pesar de no tener claro si almorzariamos hoy o iriamos de barritas o hariamos un NONSTOP , acabamos disfrutando de unos sendos bocatas con nuestra cervecita de rigor y sabiamente rematados por unos reglamentarios "cafeles".
Salimos del CASAL recuperados fisicamente y optamos por emprender una prudente retirada intentando que no nos pille algun aguacero traidor.
De Premia de Dalt volvemos por el lujoso barrio del Remei y vamos enlazando calles a derecha  e izquirda, ahora para arriba y ahora para abajo hasta acabar en la conocida entrada de Teiá con su fuente donde solemos hacer los reagrupamientos cotidianos.
Descendemos raudos hacia el mar en busca del monolito del MERIDIA VERD donde podemos empezar a disfrutar del espectaculo que nos ofrece el mar bravio.
Y poco mas...... recorremos el paseo maritimo con el aire ¡ casi ! a favor y casi a la 1 llego a casa con 41 kilometros recorridos.
CONLUSIÓN.....NO SOMOS UNAS TIETAS..... aunque si Dani realiza el domingo la TRINXACADENAS en las condiciones de este finde, le dejaré que nos siga llamando "tietas" ya que me habrá demostrado que hay un escalon mas alto que alcanzar dentro de los propios BARRIGAS TEAM.