domingo, 29 de abril de 2012

LO QUE TUVO QUE HABER SIDO....Y NO FUÉ.


Este sábado tenia que haber sido una MANOLADA...pero por causas muy diversas y algunas de fuerza mayor, acabamos apareciendo a la cita cinco elementos "temibles" de la orbita BARRIGAS.
Paco "¿vasbien?", cuando vió los elementos de los que se habia rodeado empezó a santiguarse y a rezar entre dientes.
Pero como siempre y como buen sufridor, fué siguiendo la estela del resto del grupo a su pausado pero seguro "trote cochinero".

Ascendimos hasta Sant Mateu y nos dejamos caer ( nunca mejor dicho, ya que algun leñazo me llevé ) por los caminos del Vietnam que , aunque siempre han estado ahí, por alguna misteriosa razón siempre nos habian pasado desapercibidos.
Aparecemos en la Creu de Can Boquet y remontamos hasta el Dolmen de Can Toni para ir a descender por una trialera todavia sin nombre, pero muy divertida que nos deja en la pista de Can Maimó cerca ya de nuestro "objetivo culinario" de hoy "Ca la Maria".

Como siempre, risas, confidencias, proyectos, inquietudes, bocatas, cervezas y cafelitos....vamos un lujo al alcance de la mano y que siempre debemos saber valorar y mantener.
 

A la vuelta, de nuevo surgen de alguna de nuestras mentes "calenturientas", probar a remontar caminos casi olvidados y que acaban con resultados bastante "cabroncetes" ya que los rampotes de subida y los tramos de empujar la bici son de verdadero infarto.
Hay que reconocer que Gerardo nos dió una lección de PODERIO Y HABILIDAD que nos dejó a todos ciertamente maravillados.
Por su parte "Paco ¿vasbien?" tambien dio otro recital de temple y pundonor a pesar de sus problemas con su propia biomecanica.

La cosa no acabó mal del todo y en un momento dado, despues de descender por "La Bella" , llegamos a la Font de Can Gurgui donde ponemos a prueba la potabilidad del agua.

Para ir acabando la faena del dia, nos decidimos a descender por "La Integral de la moto" para volver por Teiá de vuelta a casa....pero he aqui, que de nuevo la privilegiada mente calenturienta que suele regir los destinos de las rutas barrigueras, se desvia de la placidez del tranquilizador sendero, adentrandose en un mundo desconocido de aventura y suspense.
Y otra vez el pateo se hace inevitable, llegando incluso a temer por nuestra integridad fisica al vernos metidos de lleno en unos sembrados de vides que seguro que tienen como vigilantes a algun "pages" armado con su winchister del 72 y con su jauria de perros adiestrados para defender sus dominios.

El "cabrón con manchas en el lomo" no puede evitar el reirse viendo en el "embolao" en el que ha metido a sus condescendientes compañeros de pedales.

La cosa se complica y acabamos de "guetemala a guatepeor", haciendo una mezcla de treeking con duatlón que no lo quisiera para él ni el propio Jesus Calleja.

¡¡¡¡ SANTOS.......QUE SOIS UNOS SANTOS !!!!!
 

Finalmente conseguimos enlazar con terreno civilizado y tras una última aventurilla , acabamos debajo de un puente que bautizamos como PUENTE DEL CIBORG ya que fué el primero en cruzarlo y ya va siendo hora que le empecemos a dedicar alguna de estas toponimias tan nuestras .
Aparecemos en la parte alta de Masnou y tras callejear un poco, conseguimos llegar a su puerto deportivo.
Solo queda el regreso triunfal por la playa en el que ¡¡ por una vez!!...tenemos el viento a favor y nos permite ir a una velocidad de crucero bastante alegre.
 

De nuevo pasamos a saludar a nuestro "amigo" el Dimoni que espera paciente para ser quemado el dia de Sant Anastasi.

Deseo que con él, se quemen las tristezas y las pequeñas o grandes desgracias que nos rodean por doquier y nos permitan encarar el verano que viene con toda la alegria y optimismo que seguro nos merecemos.
Posted by Picasa

1 comentario:

sergio dijo...

Hola, siempre sorprendido, aunque haya una ruta planeada o no, un gran grupo (en nº)o no, un día esplendido o no, participes o no, siempre, siempre...se siente el disfrute en todas las salidas...Gracias y espero participar en la próxima, un abrazo.