domingo, 22 de abril de 2012

LA PORTALS al genuino estilo BARRIGAS

SALUDOS A TODOS "CHAVALES". Por una vez somos los "protas" de una pelicula de puro mountainbike, gentileza de nuestro amigo Manolo de Olesa. Tengo que reconocer que me he emocionado un "poquillo" con las imagenes y sobre todo con la cara de felicidad que se nos ve al final de la ruta y que se magnifica habiendola compartido con una colla hermana de tierra adentro. Fue un gran dia...ahora toca desear volver a vivir otra jornada como esa....y lo mas pronto posible. ¡¡ MUCHAS GRACIAS MANOLO !! Y vosotros BARRIGAS a disfrutarla...y si os parece conveniente, ofrecer vuestros sentimientos y emociones a traves del BLOG.

LLevabamos un tiempo comentando que teniamos que hacer algo betetero por Montserrat.
El año pasado le dimos la vuelta a Sant LLorenç de Munt y hace poco coronamos la cima del Montseny, asi que solo nos quedaba Montserrat para cerrar el anillo de las montañas mas emblematicas que rodean Barcelona.
LA PORTALS se erigia como la gran oportunidad de realizar ese "algo" que queriamos hacer , sin tener que rompernos el coco con Wikilocs, "gogeljears" y tecnicismos parecidos y sin tener que hacer esos "trabajos de campo" que a veces tambien utilizamos.
Se puso una fecha tempranera, pues se trataba de aprovechar este periodo primaveral tan agradable y fotogenico y que permite la realización de depende que proyectos sin achicharrarse por el camino.
A pesar de las muchas y variadas bajas en la plantilla de los BARRIGAS, 8 voluntarios se prestaron a disfrutar del prometedor recorrido.
Paco "Picapiedra", Gerardo, Diego "Rumbero", Andrés, Gerard, Marc "Ciborg", Carlos "El pintor" y yo "Karl Marx".
Y a esta buena representación de nuestra colla se nos unieron por un lado Sergio y "El Yerno", compañeros del curro de "La Valdés" y por otro lado Manolo, LLuis, Sebas y Paco , "lugareños de la zona" y que resultaron ser almas gemelas del estilo de vivir el mountainbike.
Asi que aunque el grupete resultaba ciertamente numeroso, la homogeneidad de estilo y aptitudes fisicas hicieron que el desarrollo de la excursión se fuera realizando dentro de los margenes previstos.
Viendo el track original de LA PORTALS con su correspondiente perfil y con nuestro "insaciable espiritu perfeccionista" , convenimos en que acabar la ruta remontando en dura subida para llegar a Collbató era un poco masoquista.
Por eso no hubo discusion al acordar fijar la salida en el punto mas bajo de la pedalada y asi aprovechar que coincidia con los "lugareños" en su base de operaciones, Olesa de Montserrat.
Como pasa en este tipo de salidas, el madrugón queda garantizado.
Habia que levantarse a las 6 de la mañana para prepararse y alimentarse minimamente para poder estar a las 7 en Pep Ventura, hora del "embarque".
Fuimos puntuales como pocas veces lo somos, tanto los que llegaron de Vilassar como los de Barcelona y con la única cantada matinal de alguno de nosotros que se habia olvidado de coger el casco  y que tuvo que hacer un sprint para solucionar la papeleta sin afectar el horario previsto.
Diez minutos antes de lo previsto, aparcamos en L´Estrada, restaurant de la salida de Olesa y punto de encuentro con "Los lugareños" y los de Rubi, que tras un leve despiste logran llegar al punto de salida.
Tras las presentaciones oportunas de "Lugareños" y BARRIGAS nos damos cuenta que ciertamente tenemos muchas cosas en común:
-La bota asomando la nariz por la cremallera de la mochila.
-Las tipicas "encuestas" sobre si seria mejor por aqui o por alla....hasta que no se sabe como se llega a un consenso.
-En todos los grupos existe un Manolo, seguramente el mas valido para la organización de los eventos ludico-festivos.
-En todos los grupos existe un Paco, seguramente de los que mejor andan de las correspondientes cofradias.
Lo cierto es que pudimos disfrutar enormemente del "asesoramiento" de los "lugareños" asi como de su estilo de vivir la BTT , gemelo al nuestro.
Y en cuanto a la ruta......
SOBRESALIENTE...ESPLENDIDA...MAJESTUOSA......E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
De excasa dificultad técnica y de relativa exigencia fisica, LA PORTALS permite "babear" con los paisajes que van variando en el transcurso de la excursión.
Desde que descubres las primeras perspectivas dominantes por encima de Collbató ,cuando vas resiguiendo los detalles de la cara sur de Agulles y hasta que acabas coronando el coll de Can Massana, techo de la salida.
Y cuando despues de almorzar como "pastores" pasamos a la cara norte de la montaña........
SUBLIME....un extasis paisajistico que me impide estar tranquilo con la camara de fotos enfundada.
Me voy demorando intentando "congelar" las visiones que mis retinas no podrán hacer, a golpe de disparador de la camara.
Cuando me doy cuenta, mis compañeros me han sacado muchisima ventaja y la faena es mia para volver a enlazar con ellos.
Pero es que el paisaje se lo vale.
A la vez, intento ir asesorando a "Ciborg" a nombres de agujas , cumbres y otras menudencias que solo los montañeros empedernidos como nosotros sabemos valorar.
Las perspectivas sobre las zonas de Agulles, Frares, Ecos, Sant Jeroni, Diables, Patriarcas, Sant Benet y finalmente Gorros son EXCELSAS.
Casi he agotado mi relacion de adjetivos superlativos y aún no le he hecho justicia a la magnitud de los paisajes por los que nos movemos.
Los "lugareños" nos descubren la Font de l´avenc de la dona morta que nos regala con un agua abundante y fresquisima que nos sabe a nectar celestial y que nos recompone un poco del esfuerzo realizado.
Ya solo nos queda el descenso final hasta Monistrol y el delicioso paseo por el margen del LLobregat desde Can Tobella hasta las ruinas de La Puda.
Aparecemos de nuevo en la C-55 y tras un breve kilometro acabamos cerrando el circulo que abrimos 6 horas antes.
Ha sido una gran ruta, sin duda una de esas que siempre perdurará en nuestra memoria y que pasará a engrosar nuestro curriculum betetero de excursiones SELECTAS.
Para terminar, agradecer especialmente a "Los lugareños" por su excelente trato y sus sabios consejos para mejorar , si es posible esta soberbia ruta.
Estamos en deuda con vosotros...asi que cuando querais solo teneis que pedir que os hagamos de guia para conocer los humildes pero tambien valiosisimos secretos de nuestra querida y divertida SERRA MARINA.
¡¡¡ HASTA ENTONCES !!!
.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Compañeros, soy Luis Guardia me lo pasé en grande vaya equipazo vaya piernas pero sin mariconadas jejeje. Nada espero vernos muy pronto y prometo llevar un vino más bueno. jajajajaja. Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

Hola "Barrigas", soy Manolo "el lugareño" y me sumo a lo dicho por Luis. Sin animo de competir, porque es imposible, con el LITERATO Carlos "Karl Marx" quiero deciros que cuando surgió la posibilidad de acompañaros en la aventura y debido a mi corta experiencia en el mundo bettetero, me pareció estupendo compartir ruta con bikers que se llamaban "BARRIGAS",esto me daba confianza ya que de eso es precisamente lo que me sobra. Pero OH!! sorpresa!! aterrizan por aquí 10 bikers con unas plantas que ya quisiera yo para mi jardín. Pero a mi además de barriga me sobra orgullo, así que a lo hecho..... pecho y entre jadeo y jadeo, subidita por aqui, bajadita por allá, esperaros un momento que llego, etc. completamos uno de mis mejores días en este mundillo y que espero poder repetir. BARRIGAS sois muy grandes, gracias a todos y hasta pronto

KARLMARX dijo...

Hola Luis y Manolo.
Me alegro de veros tan rapido por aqui, gracias.
A mi parecer, en el mundo del BTT, pedalear es lo mas facil ( mejor o peor con mas o menos técnica y con más o menos orientación ), pero lo que para mi es mas importante es el espiritu con el que cada uno afronta esta actividad, cada uno a su nivel y con sus virtudes y limitaciones.
Vosotros habeis demostrado que a nivel humano estais en lo mas alto de la escala de valores que mas apreciamos LOS BARRIGAS.
Cuando querais devolvernos la visita, estaremos encantados de mostraros los mejores secretillos de nuestra querida SERRA MARINA.

Anónimo dijo...

Hola Barrigas, soy Manolo de nuevo, esta vez para dejaros el enlace de la "peli" que he subido a Youtube. Espero que os guste porque la he hecho con todo el cariño. hasta pronto.....

http://www.youtube.com/watch?v=sGvtE4uw3us&feature=youtu.be

Carlos el pintor dijo...

Esplendida chicos, pocas son las veces que salgo con vosotros pero cada una de ellas diferente y especial. Gracias por todos esos ratos y todas esas rutas de las que me haceis participe. Y en esta ocasion gracias a Manoling Spilberg por habernos sacado a todos tan guapos.
Un abrazo

sergio dijo...

Hola a todos, me lo perdí, pedazo de ruta y compañía, como siempre nunca dejáis de sorprenderme...hasta la próxima un abrazo...