lunes, 2 de enero de 2012

LA SAGA DE LOS "MANGUI"


No queda mas remedio que recurrir a los grandes tópicos...

La vida pasa como un tren que va lanzado hacia una estación término desconocida, que no para en ninguna estación y al que no puedes imponer el ritmo al que quieres viajar.
La vida pasa dia tras dia, imperceptiblemente pero inexorablemente.
Es igual que haga frio o calor, que llueva o no, que hayan dias malos o dias buenos...
Cada dia vuelve a salir el sol y no hay nada que se pueda hacer para congelar el paso del tiempo.
Asi que es preferible ir subido y bien agarrado a ese tren y saber disfrutar del paisaje inevitablemente cambiante que se puede disfrutar desde sus ventanales.
Hubo un tiempo en que eramos el centro del mundo, para nosotros mismos y para nuestros progenitores, más tarde crecemos y nuestro protagonismo se desvia hacia unas nuevas personitas que dependen de toda nuestra capacidad y dedicación.
Pero esta etapa tambien pasa casi sin darnos cuenta y de pronto cuando empiezas a acostumbrarte a una nueva fase de autonomia, vuelves a encontrarte inmerso en nuevas fuentes de estimulo y satisfacción.
Asi pasas de Rey de la casa a sufrido padre y finalmente a feliz y orgulloso abuelo.
Y si tienes suerte, en este proceso inevitable de madurez, tu prole te acompañará en alguna parte del camino o compartirá contigo esas aficiones que te harán sentir un poquito mas pleno.
En el seno de los BARRIGAS ya hemos vivido una de estas fases de vida, aportando al grupo a varios de nuestros retoños.
Y desde no hace mucho Paco "vasbien?? " ( tambien conocido cariñosamente como Paco "mangui" ) superó un escalón mas en la escala de la jerarquia familiar.

Y como no podia ser de otra forma, el nieto ha sacado genes de mecanico arreglatodo e intrepido aventurero como su yayo.
Por eso Papa Noel estas navidades le trajo su primera bicicleta , adaptada a su corta edad y con la que el niño ha dado muestras evidentes de entusiasmo ante el mundo del desplazamiento sin tener que poner los pies al suelo.
Se nota que hay cosas que vienen incluidas en la sangre desde el momento de nacer.

Enhorabuena a los papas de Samuél, porque seguro que vais a tener un campeón en casa.
Y a ese abuelo.... que se deje de achaques y de flatos persistentes..que tendrá que darle lecciones de pilotaje al chavalin para quizas en un futuro, tener un nuevo BARRIGAS en el grupo.

2 comentarios:

Barrigas team dijo...

Felicidades a esa magnifica familia, incluida la abuela, claro

BLANCA RUIZ dijo...

Holaaa!!

Ante todo, Feliz Año Nuevo 2012 a todos los Barrigas Team!!
Como véis, mi bichillo se está haciendo todo un hombrecito, y el abuelo ya le va inculcando sus aficiones...jejejeje, estoy segura que acabará en vuestro clan, apunta maneras....
Muchas gracias por esas fantásticas palabras!!
Saludos y besos para todos.