miércoles, 18 de enero de 2012

ENTRENANDO A "CUCHILLO"

Si alguna vez hubo principiantes y veteranos, aprendices y maestros, "paquetes" y "machacas", esa época hace tiempo debió de quedar atras, sabe Dios donde.

Reanudamos nuestras salidas de "entreno" laborales, Carlos Dani y yo con la sana intención de mantener el "tonillo" para , los sábados, poder salir sin sufrir demasiado.
Tenemos mucha suerte de currar (eso de entrada) donde lo hacemos, porque las dos horitas de descanso de mediodia , nos permiten combinar diferentes opciones beteteras, mas rodadoras, mas escaladoras, mas técnicas, mas aventureras...


Hoy hemos salido a rodar, escalar y practicar técnica pero , sin yo pretenderlo , ha sido "a cuchillo".
Salimos del curro hasta la riera de Argentona y ya Dani se pone a tirar como un poseso supongo que intentando ponernos a prueba a ver si nos descolgabamos del "expresso" que conducia.
Menos mal que la cosa terminaba en Argentona porque sino le hubiera acabado siguiendo "la tia Rita".
LLegamos a la Font Picant y aqui nos ponemos a tibar "parriba" en los senderos técnicos que conocemos como "Dels apagallums" que sobrevuelan por encima de Can Madá y nos dejan cerca de Cals Frares.


Enlazamos con la pista que asciende al Castell del Burriac y la seguimos hacia arriba.
Aqui Carlos mete el turbo y acaba sacandonos un poco de ventaja ( sobre todo a mi )
LLegamos al pequeño collado que permitiria descender tranquilamente hacia Cabrera y hacemos un descansillo mientras tomamos unas "afotos".



-----el artista y su obra------

Hemos recobrado el aliento y nos hemos recuperado lo suficiente para vernos las caras con la trialera del cementerio de Cabrera.
Hace mucho tiempo que no bajaba por ella, la habia desestimado por ser demasiado cabrera para mi cada vez más mermada "valentia".
Pero hoy estaba motivado y tenia ganas de saber si realmente era tan chunga o la tenia "magnificada" por la imprecision que provoca en la memoria el paso del tiempo.
Ademas mis colegas tampoco le hacian ascos a una bajadita divertida asi que...
PABAJOOOOOO...
Paso yo delante con la intención de , cuando llegue lo mas chungo, pararme y hacerles algunas fotos a mi compañeros...y de paso poner un poco de "seny" en la primera parte de la trialera.
Efectivamente...llega el momento que recuerdo como especialmente delicado y me "jiño" con lo que puedo detenerme con la excusa de tomar unas "afotos".
Pasan los dos fieras , con dos estilos completamente diferentes , y reemprendo el descenso con relativo exito.



Al final con mucha prudencia, toda la pericia de que soy capaz y un pelin de suerte, acabo la trialera en el cementerio (pero vivo EH) con solo tres pies...me siento infantilmente satisfecho...pero se puede mejorar....( como el Dani)
Solo queda descender a velocidad de vértigo desde Cabrera hasta el curro donde con una duchita y un bocata, estamos de nuevo listos para dar el callo tres horas mas despues de habernos currado 16 kilometros en un poco mas de una hora ( nostamál ).

No hay comentarios: