domingo, 15 de enero de 2012

¡¡ AHORA SI QUE ES INVIERNO !!!


Este sábado ha sido realmente el primer dia INVERNAL desde que hemos entrado en la susodicha estación.
Hasta ahora, incluso habiamos estado saliendo con pantalones piratas y alguno incluso en pantalón corto ¡¡¡ Por Dios...que estamos en Diciembre-Enero !!!
Pero este sábado las temperaturas han caido en picado, dejandome realmente sorprendido despues de haber pasado una semana superagradable termicamente.
Y con este condicionante, la salida que teniamos programada , prometia ser quizas la menos adecuada para nosotros , pobres "maresmeños" adaptados al clima "subsahariano" de la vertiente maritima de serra Marina.
Salimos por el rio Besós a la altura de Sant Adriá con el objetivo fijado de llegar hasta Castellar del Vallés.
Para ello hay que enlazar el Besós con el Ripoll en Montcada remontando rio arriba y encontrandonos de cara todo el aire frio que desciende de sus cauces.
Asi , rio arriba, con el viento de cara, con temperaturas que rondaban los 0 grados ( tanto positivos como negativos ) y sin la posibilidad de "subir cuestas " de esas que te hacen entrar en calor, poco a poco nos ibamos quedando ACARTONADOS.
Las manos insensibles , los mocos colgando de las napias y los pies como muñones...asi nos encontramos cuando por fin llegamos a Castellar del Vallés, punto mas alejado de nuestro recorrido.
Descansamos un poco al timido y frio sol de la mañana esperando que nos calentara un poco en la puerta de cementerio de Castellar ( sitio ideal segun nuestro estado de "moribundez" ).
Comemos un poco para recomponer nuestras maltrechas estampas y de nuevo nos ponemos en marcha para iniciar el regreso.
Aqui iniciamos una guerra de tracks, el que llevaba el "Picapiedra" y el mio mismo.
A la ida, su track habia llevado la voz cantante y a la vuelta el mio iba a predominar.
Gracias a eso descubrimos algunos rincones preciosos como el castillo de Castellar y algunos senderos reconditos.
Tambien desgraciada e imprevisiblemente nos topamos con un escollo que en otras circunstancias hubiera sido incluso agradable, pero que con el frio que hacia resulto ser un "MORTIROLO SIN RAMPAS".
¡¡ EL VADEO DEL RIO RIPOLL !!!!!
Quizas hubiesemos tenido que buscar alguna opción, pero como el TRACK marcaba que habia que pasar por alli....¡¡ pues habia que pasar POR ALLI !!
Asi que me lanzo al cauce un poco insensatamente, sin tener claro la profundidad que pueda tener.
El suelo del rio esta compuesto de cantos rodados de esos que convierten en una loteria su vadeo.
Con un poco de pericia y otro poco de suerte consigo atravesar el rio...eso si....sumergiendo los pies en el agua a cada pedalada, dejando asi los pies un poco mas "contentos" de lo que ya los llevaba.
Picapiedra se anima tambien a cruzar y nuevamente hace una exibición de "savoir faire" y de poderio, pisoteando el cauce a diestro y siniestro.
Armand y Marc, haciendo gala de prudencia y raciocinio, intentan buscar alguna opcion "sensata" para evitar el remojón con un resultado algo decepcionante...almenos lo intentaron.
Con los "pieses" empapados y el humor "entumecido", reanudamos el regreso a toda maquina para intentar entrar en calor.
Armand se pone en cabeza i empieza a imprimir un ritmo endiablado que nos obliga a exprimirnos al máximo para poder seguirlo
20...30 ..y hasta 40 km por hora hacen que al final alguno tenga que pedir clemencia por sus pecados.
Cuando atravesamos Montcada, se nos ofrece la oprtunidad de rematar la mañana ascendiendo la "Cuesta del Perro" y asi llegar a casa descendiendo por Montigalá.
Cuando por fin coronamos las ermitas, Marc comenta que él se tomará el descenso con calma.
¡¡ MENOS MAL QUE SE LO TOMÓ CON CALMA !!
Se lanza cuesta abajo que la faena es nuestra para poder seguirlo , con esas ruedacas de 29 que lleva.
Acabamos de nuevo en casa con 70 kilometros a cuestas y 850 metros de desnivel.
Ha sido una experiencia nueva que a pesar de todo creo que hemos disfrutado y que pienso que habrá que repetir y perfeccionar.
ESO SI...
Esperaremos a la primaverita , que al fin y al cabo no somos mas que unos humildes globeros "maresmeños" y estos frios no nos acaban de sentar del todo bien...je je je je je.








Posted by Picasa

1 comentario:

Barrigas team dijo...

Yo la he disfrutado mucho, remojones incluidos, ojala todos mis remojones de este año sean como esos