lunes, 11 de julio de 2011

QUERALBS-NURIA



Hoy poco quiero decir, prefiero que "hablen" las imagenes.

Solo unas breves referencias para ayudar a situar la historia y las fotos en su entorno.

La idea original surgió de la mente de Dani y basicamente consistia en ir a recorrer el "cami dels enginyers" en BTT, el resto de la logistica corria de mi cuenta.

Asi que como otras veces, empecé a tirar de INTERNETE y rescaté un TRACK de una gente que habia hecho la ruta que nos proponiamos.

A grandes rasgos era:

Salida de Queralbs-subida de 1000 de desnivel por pista facil hasta Fontalba-G.R-11.8 previsiblemente poco complicada y en su mayor parte ciclable hasta Nuria-Cami del Enginyers donde empezariamos ha hacer el funambulista hasta Coma de Vaca y acabar descendiendo desde alli hasta Queralbs siguiendo el valle del Fresser.

A la hora de la verdad , el G.R-11.8 resultó ser un matadero de bikers y a Carlos y a mi nos dejó para el arrastre.

Yo enseguida vi claro, por fuerzas y por horario, que no estabamos en condiciones de seguir con el plan previsto y que habia que claudicar.

OPCIONES: Bajar desde Nuria comodamente con el cremallera ó la aventura de descender por el Camí Vell ( el de toda la vida de Dios y que los "peregrinos" hacen a pie sudando sangre )

Para compensar un poco al Dani, que era el único que se mantenia en condiciones, y para ahorrarnos la pasta del cremallera , optamos por bajar en bici por el Cami Vell.

Esta es una trialera salvaje de casi 10 kilometros y 900 metros de desnivel, en la que se pone a prueba los cuerpos y las maquinas.

Una de esas "chaladuras" que a veces nos da por ir a buscar, pero que esta vez nos "encontró" a nosotros.

Solo decir que llegamos a Queralbs ahostiados, ortigados y maldecidos por los excursionistas con los que ibamos coincidiendo.

Una de esas "historietas" que haces una vez y no mas.....aunque seguramente, cuando pasen las emociones tan recientes , vuelva a picarnos el gusanillo de saber como es de ciclable el Cami dels Enginyers.

Espero que disfruteis de las imagenes y que sean lo suficientemente elocuentes para contrarrestar todo lo que no soy capaz de explicar.






















































































































1 comentario:

Barrigas team dijo...

Pues no parece tan complicao, se ve chulillo, con paisajes y eso