miércoles, 6 de abril de 2011

LA MOLA "MOLA MAZO"


Despues de alguna tentativa infructuosa conseguimos realizar la deseada VOLTA A LA MOLA. Era uno de esos objetivos que se habian trasladado de un año a otro a la espera de encontrar las mejores condiciones posibles, tanto climatologicas como de preparación fisica.

Y por fin habia llegado ese momento; por un lado algunos nos habiamos estado “entrenando” un poco a nuestra “bola” para afrontar con garantias el reto, y por otro lado habia “aparecido” un personaje que nos podria hacer de guia en la mitad del recorrido.

Como siempre el dia anterior nervios...que si llevo lo necesario..que si me dejo algo...que si ..¡¡si que pesa la mochila!!...bueno venga..a intentar dormir un ratito....

ZZZZ...ZZZZ... R I I I NG….R I I I I NG…R I I I I NG.

¡¡¡OSTIA ¿YA ? !!!! SI NO HE “DORMIO NÁA” ¡!!!

A saltar de la cama zumbando, no sea que sin darme cuenta me quede sobado, ahora si que profundamente, y haga la jugada de otras veces a mis compañeros.

Vestirse de romano, pasar por el baño, tomarse un cafelito, unos DONNETES, buscar las llaves de la furgo que misteriosamente se habian escondido en el bolsillo de la chaqueta...¡¡¡CORRE..QUE VAS TARDE..!!!

¡¡¡TOMA YAAAA ¡!! ¡solo llego con 5 minutos de retraso a la cita ¡! ¡siesque soy un makina ¡!!

A las 7 de la mañana estan los Macgregors ( Iranzos ) y los Macmurdokss ( Gamez ) en la parada del autobús esperandome a que aparezca con la GUAGUA.

Primeras risas..primeras “charlotadas”...primera “peleilla” para ver quien coge el puesto de copiloto...( gana Picapiedra pues él lleva el navegador que nos tiene que llevar al lugar de encuentro ).

Mientras rodamos “raudos” por la C-58 , Gerardo nos va haciendo una exhibición de su poder de oratoria teniendo que pedirle que calle de vez en cundo para poder oir las indicaciones del navegador.

Sobre el horario previsto “aterrizamos” en el ayuntamiento de Matadepera y empezamos el desembarco aliado mientras esperamos a que lleguen los “refuerzos”.

Estos aparecen raudos...Magí , nuestro guia de hoy y “autoctono” de la zona y Carlos el eterno aspirante a BARRIGAS.

Presentaciones, mas risas, relojes a cero, gipieses a punto y la fotito de rigor inaugurando la ruta. Son las 8.15 aprox y empezamos la excursión...¡¡A VER A QUE HORA APARECEMOS DE VUELTA.....si aparecemos ¡!!!

La VOLTA A LA MOLA es un continuo subeybaja alrededor del macizo de Sant Llorenç de Munt evitando casi completamente el asfalto.

Realmente es una “perla” que tenemos al alcance de la mano y con la que podemos disfrutar de paisajes espectaculares, preciosos senderos y zonas de las de donde Cristo perdió la boina. Subidas de todo tipo... rampas durisimas pero cortas , remontadas tendidas; descensos tambien variados..pistas rapidísimas, senderos divertidos, algunas trialeras técnicas.

Relatar toda la excursión podria ser muuuuy largo. En esta ocasión prefiero resaltar varios aspectos:

Referente a la ruta me quedo con la “escalada” al Castell de Pera donde almorzamos disfrutando de una vista de pájaro privilegiada, con el Puig de la Bauma rincón increíble empotrado en las rocas y oasis para el “peregrino”...Y con los senderos..., el que lleva a la ermita de Las Arenas, el que desciende a Mura y el que lleva de Rellinars a la font de Carlets.

Tambien me quedo con la Casa Nova del Obac que con sus vistas privilegiadas nos ofreció ( por los pelos ) la oportunidad de tomarnos la ansiada cervecita que representaba una meta “mental” necesaria para afrontar el último tramo de ruta, cuando ya las fuerzas estaban tocando fondo. Por supuesto esta valoración es completamente personal y no pretende desmerecer cualquier otro tramo de la ruta y que quizas a alguien le haya podido parecer preferente. Pero es que hubo mucho para elegir..

Referente a lo personal repetir lo de siempre: ¡¡ Que suerte poder compartir estas vivencias y aficiones con buenos amigos ¡!

Muchas risas, algun fugaz enfado, momentos de compartir chuches, chocolatinas, frutos secos, momentos de buenrollazo tomando unas cocacolillas en el Puig de la Bauma o unas cervezotas en La Pastora.

Tambien algun momento de “negociación” sobre si detenernos aquí o alla, sobre si parar ahora o tirar un poco mas, sobre si 15 ó 20 minutos de descansillo.

Muchos ratos de compartir charlas mientras pedaleabamos, opiniones sobre la ruta, informaciones referentes a los tejemanejes de Gerardo con su piña de 36 y sus “transplantes” entre toda su flota de bicicletas.

De esta manera los kilómetros iban pasando con alegria y al cansancio se le llevaba “engañado”. Acabamos la jornada bajando por la Serra de Troncó, esquivando así el asfalto de la urbanización Les Pedritxes y rematando la excursión como a mi me gusta , viviendo autentico “Muntanbique del bueno”.

Llegamos a Matadepera de nuevo después de volver a darle tralla al plato grande y de disfrutar de una última trialera que nos deja casi en la entrada del pueblo...A LO GRANDE.

Son las 7 de la tarde, hemos cumplido el horario previsto y no hemos llegado tan derrotados como temiamos.

Los cuentakilometros no se ponen muy de acuerdo...de 73 a 79 kilometros...asi que lo dejaremos en la mitad aprox ...75 kilometros ( ni pa ti, ni pa mi ); lo mismo pasa con el desnivel acumulado, según un GPS 2300 metros, según otro 2200 , según el CompeGPS 2300-2400...en fin!! Por ahí van los tiros...una buena currada para nosotros Barrigueros-globeros-“aficionaos”.

Otro proyecto que ha ido a “la saca” y que nos ha hecho felices aunque haya sido por unas horas...otra ilusión que pasará a engrosar el archivo de grandes momentos dentro de los BARRIGAS TEAM......QUE NOS QUITEN LO BAILAO.

Y ahora a mirar hacia delante..que tenemos mas proyectos que realizar y sueños que perseguir.


PD. Cuanto mas lo pienso mas me gustaria comentar infinidad de detalles que vivimos el domingo pasado..pero soy incapaz de seleccionar...asi que os dejo al que quiera añadir cualquier cosa , que expongais vuestra vision del dia y asi entre todos “retratar” mas fielmente esta excepcional jornada.


REPOSDATA: Y por supuesto, como mas vale una imagen que mil palabras aqui va este "vidio".



REQUETEPOSDATA: Y como fiel testimonio de nuestra VOLTA A LA MOLA aqui va el TRACK.


4 comentarios:

Barrigas team dijo...

Un lujo de compañeros, de paisajes, un buen amigo, bueno más bien conocido me preguntaba ¿para que te entrenas?, pues para esto, si encima lo puedes hacer sin sufrir y disfrutando, pues todas esas subidas y bajadas que sabeis que me he pegado han merecido la pena

¿para cuando la proxima?

flx dijo...

Enhorabuena barrigas!!!
Tanto tiempo esperando, y esos entrenos furtivos o no, han tenido su recompensa.

Ahora a seguir persiguiendo mas sueños

saludos

Anónimo dijo...

Una salida increíble con unos compañeros increíbles,nunca olvídare aquel...quién cojones me ha cogido el gps, o está 36 coronas es la hostia, o Gerardo no puede, o vamos a parar ya que creo que el pica tiene hambre... gracias por todo y hasta la próxima....

KARLMARX dijo...

Personalmente..esta excursión será de las que quede para siempre en alguno de los rincones mas reconditos de la memoria.
¿ La próxima ?...Pues en Semana Santa tengo unos "diitas de vacas" y un par de ideas en el coco.
GELOU Flx, ya sabes tú que cuanto mas cuesta una cosa mas dulce se saborea al final...y esta a costado.
ANONIMO = Carlos....Enhorabuena campeón; ya estas a la altura de los mas grandes bikers de los BARRIGAS....ahora falta saber si tambien estarias a la misma altura con los "elementos" ludico-festivaleros de nuestra "secta" ( que de todo tiene que haber en la viña del Señor )